APLIARÁN RED DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN COMUNIDADES

  • Cumple alcalde Ricardo Ortiz con promesa de campaña
  • Beneficiarán a 16 comunidades

 Irapuato, Gto. 15 de marzo de 2019.- Para mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de las comunidades rurales, la Dirección General de Desarrollo Rural, implementará el programa de Ampliación de Red y Línea de Distribución de Energía Eléctrica.

José Luis Laguna Anguiano, director de esta dependencia, informó que este programa es parte del plan de gobierno del alcalde Ricardo Ortiz, que tiene como prioridad brindar al 100% de servicios básicos a las comunidades rurales de Irapuato.

“Que beneficia el que este alumbrada una calle, a que haya menos delincuencia que las familias salgan con más confianza, y les cambia la vida porque tendrían dentro de sus viviendas luz eléctrica, que muchas de ellas no las tienen, entonces si les cambia definitivamente la vida”, mencionó.

El funcionario municipal, indicó que se realizarán 23 obras de este tipo, y para estas, se cuenta con un recurso de $9,225,540 millones de pesos, de los cuales $7,783,133 es municipal y $1,442,406 son estatales.

Con estas obras se verán beneficiadas 16 comunidades, 310 familias, traducidas a 1 mil 555 personas.