Imágenes de nuestra biodiversidad submarina

Biodiversidad marina

(Agencia Informativa Conacyt).- A lo largo de 15 años, Silvia Gómez Jiménez, doctora en fisiología animal e investigadora titular del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), ha capturado imágenes de un sinnúmero de criaturas marinas con la ayuda de su cámara fotográfica.

De las fotografías que la investigadora ha realizado en aproximadamente 790 inmersiones como parte de sus investigaciones, 186 fueron utilizadas para crear el libro México profundo. El mar de Cortés, impreso y publicado por la editorial AM Editores.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, la doctora Gómez Jiménez dijo que el objetivo de haber creado este compendio de fotografías es presentar a todo público la vasta biodiversidad del mar de Cortés, ubicado en medio de la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa.

“La biodiversidad que tienen estas aguas realmente es deslumbrante, uno queda impactado por esa belleza. Lo he buceado en primavera, verano, otoño e invierno, de día y de noche y siempre aparece una sorpresa (…) Las islas, las aves, mamíferos marinos, todo en su conjunto lo hace un ecosistema muy rico para los amantes de la naturaleza y para los científicos”, comentó.