TRABAJAN PARA PREVENIR TRABAJO INFANTIL

  • Llevan foro de prevención en escuelas
  • Trabajan en coordinación DIF estatal y municipal

IRAPUATO, GTO.- Personal de la Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria (CANNASE), de DIF Municipal, en coordinación con DIF estatal, realizaron un foro de prevención enfocado a estudiantes del nivel básico.

La promoción de los derechos de los niños fue el tema que se trató, con la finalidad de que, además de conocer sus derechos, también conozcan las consecuencias del trabajo infantil.

Daiana Pérez Contreras, coordinadora del programa, mencionó que se traba en conjunto con DIF estatal en diversas actividades, ya que a parte de la entrega de apoyos socio-económicos también trabajan en la parte de prevención.

“Trabajamos en escuelas o bien en brigadas o en distintas jornadas de prevención, está ves fue impartido por DIF estatal y trabajamos con 250 niños de la escuela Aguiluchos de Chapultepec de grados de quinto y sexto”, detalló.

La funcionaria municipal destacó que estas actividades tienen como objetivo hacer promoción de los derechos de los niños.

Este foro de prevención se encuentra dentro del programa “Por una niñez de Grandeza”, de DIF Guanajuato, que se encarga de atender a todas aquellas, niñas, niños y adolescentes que se encuentran realizando una actividad laboral, ya sea en la calle o en algún espacio cerrado.