CAPACITAN A VENDEDORES DE COMIDA

  • Invitan a lavarse las manos
  • Contarán con productos saludables

Irapuato, Gto.- Personal de la Dirección General de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 y la dirección de Protección Civil, capacitaron a los comerciantes de alimentos y bebidas que ofrecerán sus productos en la Gran Feria de las Fresas 2019.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud, informó que la finalidad de esta capacitación, es que los vendedores estén informados de qué se debe hacer para ofrecer un mejor producto, que sea saludable, y así evitar enfermedades en los consumidores.

“Se les está capacitando para que sepan seleccionar sus productos, tener una buena higiene, una buena presentación y sobre todo cuidar la salud de la gente que acuda a la Feria”, mencionó.

Entre los temas que se presentaron a los comerciantes se habló de cómo conservar los alimentos, el lavado de los mismos y la limpieza de las manos constantemente.

Carmona Nieto, destacó que el lavado de manos es fundamental, debido a que al contar con las manos limpias se disminuyen los riesgos de llevarse a la boca una bacteria infecciosa, y para ello, recordó a todos los ciudadanos que asistan a la Gran Feria de las Fresas 2019 a que constantemente laven sus manos.