APLICARÁN DISPOSITIVO DE ALCOHOLIMETRÍA

  • Buscan prevenir accidentes entre población
  • Conductor designado o usar transporte público, opciones para asistentes a la Feria

Irapuato, Gto. Del 15 al 31 de marzo, durante la Gran Feria de las Fresas 2019, la Dirección General de Movilidad y Transporte aplicará el dispositivo de alcoholimetría para prevenir accidentes con conductores bajo los influjos del alcohol.

El titular de la corporación, Daniel León Morales, dijo que se trata de una medida netamente preventiva, donde no se busca inhibir el consumo de alcohol, pero sí ser responsables y no manejar un vehículo bajo esas condiciones.

El funcionario señaló que se puede disfrutar del evento y emplear alguna alternativa para no manejar un vehículo si las personas consumen alguna bebida alcohólica al interior del recinto ferial.

“Estaremos muy acuciosos con eso, para que estemos mucho con el tema del conductor designado o de utilizar algún transporte alterno o alguien este manejando”, indico.

León Morales menciono que no habrá “cacería” de conductores en las vialidades que comunican a la Feria, ya que el dispositivo será de persuasión y prevención, tal y como ocurrió en la temporada de Barrios, donde no se registraron percances provocados por conductores en estado de ebriedad.

Sin embargo, dejó en claro que, si algún automovilista es sorprendido manejando bajo los influjos del alcohol, será multado.