Solicitan se haga una reestructura en la Secretaría de Gobierno.

Guanajuato, Gto. –  El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena, presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato para que lleve a cabo una verdadera reestructura integral a la Secretaría de Gobierno, permitiendo cumplir con la austeridad en la nómina estatal.

El congresista indicó que dicha Secretaría es una de las más importantes del Gobierno del Estado, por ser la encargada de colaborar en la conducción de la política interna del estado. Agregó que dentro de su estructura se encuentra la Subsecretaría de Vinculación Política y Desarrollo Político, la cual aseguró no saben qué vincula, ni qué hacen los funcionarios adscritos a ella, por lo que consideró un exceso mantenerla.

Prieto Gallardo hizo una analogía entre el Gobierno del Estado y una agencia de colocación y, subrayó que, si hacían el ejercicio de entrar al apartado de la Subsecretaría de Vinculación Política y Desarrollo Político, así como al área de Coordinación de Asesores del Secretario de Gobierno podían ver los nombres de muchos panistas.

“Señor gobernador, no más simulación, las cosas como son. No podemos seguir así; es necesario que, si su Gobierno realmente entra en una reingeniería, empiece por poner orden en estas áreas. Es una bofetada para el pueblo ver de qué manera se gastan los recursos que con tanto esfuerzo trabajan por ellos día con día”, indicó.

En ese sentido, instó al Ejecutivo estatal a hacer un adelgazamiento de la nómina estatal, a no dilatar más en la austeridad y a trabajar para el pueblo, y retribuirles con acciones concretas su esfuerzo diario.

El punto de acuerdo fue remitido a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.