El agua es uno de los principales componentes del cuerpo humano

Sábila

¿Sabías que nuestro cerebro se compone de un 90% de agua, la sangre de un 83%, la masa muscular de un 75% y nuestros huesos de un 22%?

El agua es uno de los principales componentes del cuerpo humano, por ello es que para asegurar el buen funcionamiento de nuestros órganos y células, debemos mantener nuestro organismo siempre hidratado.

La porción de agua que necesita cada miembro de tu familia varía según la edad: 85% en un recién nacido, 75% en niños y jóvenes; 60% en los adultos mayores.
Algunas bebidas que puedes incluir en tu alimentación diaria para mantener un cuerpo hidratado son las siguientes:

Agua de coco: Una investigación del KPC Medical College and Hospital, en India, mención que esta bebida es muy nutritiva porque contiene compuestos activos como aminoácidos, fitohormonas, minerales y vitaminas.

Leche de alpiste: Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideran que la leche de alpiste proporciona enzimas que ayudan a desinflamar órganos como hígado, riñones y páncreas. Incluso, ayuda a desintoxicar tu cuerpo por ser una bebida diurética.

Té verde: Por ser rico en cafeína y catequinas, acelera la quema de calorías y reduce la acumulación de grasa en el hígado.

Jugo de granada: Esta bebida reduce la presión arterial, previene la acumulación de grasa en las arterias, estabiliza la glucosa en la sangre y previene el cáncer de próstata.

Agua natural: No sólo hidrata tu cuerpo, sino que mejora tu salud física y mental. Te ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y es una buena compañera en tus sesiones de ejercicio.

Jugo de aloe vera: Al ser rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, protege tu sistema inmune. Incluso, favorece un funcionamiento efectivo del hígado y mejora tu salud cardiovascular.

Jugo de tomate: Los altos niveles de licopeno que se encuentran en esta bebida reduce el riesgo de parecer cáncer de próstata, colon y páncreas.

Algunos otros alimentos que son ricos en agua son:
La fruta es uno de los alimentos más ricos en agua, contiene pocas calorías, pero mucha fibra, vitaminas y minerales.

Las verduras también contienen mucha agua y las podemos incluir en nuestras comidas en forma de ensaladas, gazpachos y verduritas a la plancha.

Aquí las recomendaciones para mantenerte hidratado en esta época de calor.