MEJORAN ATENCIÓN A REPORTES

• Cada reporte tiene folio, para dar seguimiento oportuno
• Realizan solicitudes a través de redes sociales, Aquatel 073, App JAPAMI

Irapuato, Gto. Febrero 2019.- Redes sociales, línea Aquatel 073 y la aplicación JAPAMI, son los canales que tiene activos la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento, para atender los reportes ciudadanos referentes a fugas o falta de suministro.

Humberto Rosiles Álvarez, director general de JAPAMI informó que cada solicitud genera un folio, el cual debe ser proporcionado al usuario para dar seguimiento a través de la página web o bien al llamar al sistema 073 y corroborar el proceso de atención de la solicitud.

“De todas las plataformas que tenemos disponibles para el ciudadano, no debe de perder de vista que debe de recibir un un número de folio, esto lo puede obtener a través de la plataforma del Facebook, a través de la plataforma de la aplicación que tenemos para el celular, a través de la página internet, inclusive también si hace su llamada en el 073, ya una vez que indique el tipo de falla, el tipo de problemática, que tengan la ubicación o el domicilio donde se encuentra este problema, tiene que recibir un número de folio”

A través de redes sociales, los ciudadanos se pueden contactar por Facebook en japamiirapuato, en twitter @japamigob y la página www.japami.gob.mx , la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, JAPAMI App, o vía telefónica en Aquatel 073; donde se pueden reportar fugas, falta de suministro, fallas en medidores, altos consumos, problemas en drenaje o falta de rejillas o tapas en alcantarillas o bocas de tormenta.

Cabe mencionar que el tiempo de respuesta a cada reporte o solicitud es de 24 a 48 horas, lo cual dependerá de la falla reportada.