PRIORIZAN REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS

• Esperan regularizar 5 mil lotes de vivienda
• Mayor acceso a los servicios básicos

Irapuato, Gto. 10 de enero de 2019.- Para poder brindar todos los servicios básicos a un mayor número de población, el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (INMUVI) tiene como prioridad, en este 2019, la regularización de asentamientos humanos.

Así lo informó José Martín López Ramírez, encargado de despacho de esta dependencia al indicar que, en coordinación con Gobierno del Estado y la COMURE (Comisión Municipal para la Regularización de Asentamientos Humanos), la meta de regularización es de 5 mil lotes.

“Es importante porque, por un lado, estas personas que viven en asentamientos irregulares no pueden participar, no tienen acceso a los servicios básicos como son el tema del agua, el drenaje, la pavimentación y, por otro lado, no tienen la certeza jurídica del predio que adquirieron en su momento”, comentó.

El funcionario municipal, mencionó que, con la regularización de estos lotes, les permitirá a estas personas mejorar la calidad de vida y podrán acceder a los servicios que requieren, a través de programas Municipales, Estatales o Federales.