Dona Congreso más de dos toneladas de papel para hacer libros de texto

Guanajuato, Gto. – El Congreso del Estado de Guanajuato donó dos toneladas y media de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, obtenidos de la baja documental de los documentos generados en el ejercicio de la atribución de las direcciones de Contabilidad y de Recursos Materiales y Servicio Generales durante los años 2006-2012.

Lo anterior, derivado de la reunión sostenida por el Comité Técnico de Valoración Documental del Congreso del Estado cuya función es dictaminar la baja documental de aquellos documentos que hayan prescrito en sus valores primarios.

Dichos documentos fueron dados de baja ya que su vigencia documental ha concluido tal como se dispone en los Catálogos de Disposición Documental aplicables a cada área administrativa y en la Ley de Archivos Generales del Estado y los Municipios de Guanajuato. Los documentos dados de baja se integran de cuenta pública y oficios internos, pago de proveedores, resguardos, minutas y movimientos de equipos.

Con la donación hecha, el Congreso participa en el programa de desarrollo “Recicla para Leer”, cuya esencia es motivar la participación entusiasta de todos los sectores de la sociedad para convertir el papel usado en libros de texto y material educativo