Toda la Nota Policíaca de este viernes 23 de noviembre

Irapuato
Cuatro ejecutados
Cuatro jóvenes fueron asesinados en un ataque armado en la comunidad El Copalillo.
Sujetos armados a bordo de un vehículo arribaron a las afueras de un centro recreativo y dispararon en contra de un grupo de personas.
Aunque los jóvenes intentaron huir, todos fueron alcanzados por los proyectiles, cuatro de ellos murieron en el lugar, mientras que un hombre de 37 años identificado como Efraín, quedó lesionado y fue trasladado a una unidad médica.

Mujer asesinada
De varios disparos de arma de fuego fue asesinada una mujer en la colonia Peñuelas. Se trata de una persona del sexo femenino de entre 25 y 30 años de edad.
Fueron varios sujetos abordo de varias camionetas los que al tener a su víctima a la vista le dispararon en repetidas ocasiones, tras la agresión los ocupantes de la camioneta se dieron a la fuga.

Herida de bala
Una jovencita de 16 años de edad resultó lesionada en el ojo izquierdo por una bala perdida durante las festividades del día de Santa Cecilia en la comunidad de San Roque al sur de la ciudad de Irapuato.
Se desconoce quién accionó el arma de fuego, la joven se encuentra estable y recibió atención médica.
Los hechos en las canchas de futbol de la zona.

Ciclista atropellado y muerto
Un hombre falleció tras haber sido atropellado por un camión de transporte público.
Por la mañana fue reportado al sistema de emergencias 911 que un hombre había sido atropellado cerca de la Glorieta de los Niños Héroes.
De acuerdo con versiones de algunos testigos, el responsable de la terrible muerte fue el chófer de una unidad de transporte público, quien al percatarse de lo ocurrido se dio rápidamente a la fuga.

Salamanca
Ejecutado
Un hombre fue asesinado a balazos durante los primeros minutos del jueves en la colonia 18 de marzo, al parecer los presuntos responsables fueron varios masculinos que circulaban en una camioneta de color gris.
Los hechos ocurrieron en la avenida Valle de Santiago, a unos metros de la central camionera.
El ahora occiso no está identificado, solo indicaron las autoridades policiacas que vestía un pantalón de mezclilla en color azul, playera de color guinda, un chaleco negro y tenis deportivos color blanco, de aproximadamente 25 años de edad.

Familia asesinada
Fueron plenamente identificadas las personas localizadas sin vida en la comunidad Loma de Flores.
Las víctimas son los esposos Amalia “N” de 41 años y Ramiro “N” de 41 años, así como su hija Miriam Citlali “N” de 17 años, todos presentaron heridas de arma de fuego.

Baleado en asalto
Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego, luego de que al parecer una persona a bordo de una motocicleta le disparara en la calle Zaragoza casi esquina Lázaro Cárdenas en el centro de la ciudad, al parecer el responsable los despojó de varios objetos y después de realizar la agresión se dio a la fuga del lugar.
Vecinos les indicaron que sujetos en una motocicleta realizaron las detonaciones.
Según la versión que dio el hombre lesionado, identificado como Lorenzo Moreno de 42 años de edad, minutos antes se encontraba circulaba a bordo de su automóvil por la calle Zaragoza, cuando de repente un joven en una motocicleta se le acercó exigiendo los artículos de valor disparándole.

Abasolo
Accidente
Un hombre murió y otro resultó con lesiones de gravedad al volcarse el automóvil donde viajaban sobre la carretera federal 1110 en el tramo Pénjamo-Abasolo.
Los tripulantes del vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, en color blanco con placas del estado de Colima, se salieron de la cinta asfáltica y volcaron terminando sobre la maleza.
Al interior del automóvil quedó sin vida un hombre de entre 35 y 40 años, mientras que sobre la maleza estaba otro que dijo ser originario de Irapuato, el cual estaba lesionado y fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Comunitario de Abasolo.

Capturan en Salamanca a un hombre en posesión de más de 100 dosis de cocaína y cristal.
El detenido cuenta con un mandamiento judicial vigente por delitos contra la salud.
Salamanca, Gto., 22 de noviembre de 2018.- Como resultado de los patrullajes de vigilancia implementados por las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en la zona centro de esta ciudad, fue capturada un hombre que estaba en posesión de más de 100 dosis de distintos tipos de droga como cocaína y cristal.
El hecho se registró cuando el operativo BOM en el que participan elementos de las Fuerzas der Seguridad Pública del Estado (FSPE), el Mando Único Estatal y el Ejército Mexicano, se desplegó en las inmediaciones de la calle Francisco Villa y San Antonio.
En este lugar, fue capturado un hombre que se identificó como Armando “N”, de 36 años de edad, a quien se le aseguraron entre sus pertenencias 28 dosis de un polvo blanco y fino con las características de cocaína, así como 73 dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer cristal.
Cabe señalar que el ahora detenido cuenta con un mandamiento judicial vigente por delitos contra la salud en materia de enervantes y psicotrópicos, además estuvo indiciado y procesado en el CEPRERESO de Salamanca, por las mismas faltas.
Asimismo, cuenta con un registro de ingreso a los separos municipales por daños dolosos y posesión de drogas.
Esta persona, así como todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

Aseguran las FSPE a dos hombres por el presunto robo de cable eléctrico, al interior de una empresa automotriz, en Silao
Silao, Gto., 22 de noviembre de 2018.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de la SSPE, detuvieron a dos hombres quienes fueron sorprendidos robando 89 metros de cable eléctrico al interior de una empresa automotriz de este municipio.
Derivado de una llamada de emergencia al 9-1-1, se informó que dos hombres presuntamente habían sustraído material de una empresa automotriz ubicada sobre la carretera Silao- Guanajuato.
Hasta ese sitio se desplazaron los elementos de las FSPE y mediante información proporcionada por los encargados de vigilancia, se detuvo a estas dos personas en posesión de un carrete con 89 metros de cable eléctrico.
Los detenidos se identificaron como Carlos ‘N’, de 53 años de edad y Avelino ‘N’, de 47 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto al material recuperado.

Aseguran elementos de las FSPE, en Salamanca, dos unidades de motor con reporte de robo y alteraciones en número de serie
Salamanca, Gto., 22 de noviembre de 2018.- En hechos distintos, elementos del Mando Único Estatal de las FSPE, recuperaron dos vehículos con reporte de robo y alteraciones en número de serie.
El primer hecho se registró esta tarde en la calle 5 de Mayo, entre Abasolo y Avenida del Trabajo, luego de que se recibiera un reporte a la cabina del C4 acerca de un vehículo estacionado sobre la vía pública, mismo que al ser consultado con Plataforma México arrojó reporte de robo vigente.
Se trata de una unidad marca Dodge, tipo Stratus, modelo 1998, color rojo, mismo que fue asegurado.
En esta misma ciudad, pero en la calle Santa Mónica de la colonia Las Glorias, durante un patrullaje de vigilancia y prevención, se detectó una motocicleta al parecer abandonada. Al revisar los datos de la unidad de motor los uniformados se percatan que cuenta con alteraciones en el número de serie, así como en el número de motor, por lo que se asegura.
Se trata de una motocicleta marca Itálika, color negro, misma que quedó a disposición del Ministerio Público.

Cortazar
Homicidio por arma de fuego
Siendo las 23:58 horas, se recibe llamada de Seguridad Pública de Cortazar reportando a dos personas del sexo masculino sin vida por arma de fuego en el interior de un Bar ubicado en colonia Rosales.
Al arribar al lugar de los hechos, se aprecia dentro del inmueble, detrás de la barra de servicio, un cuerpo del sexo femenino de aproximadamente 30 años, de complexión delgada, tez clara y pelo chino, en posición sedente sin vida, apreciándole un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Sobre el pasillo del mismo bar se aprecia un sujeto del sexo masculino de aproximadamente 25 años en posición decúbito dorsal, tez morena, complexión delgada, apreciándole un impacto de arma de fuego en la cabeza, observando también casquillos de distintos calibres desconociendo la cantidad total de los mismos, al momento se desconoce la identidad de las personas sin vida.

Jerécuaro
Homicidio y lesiones
Siendo las 20:07 horas, reporta el radio operador de Mando Único de Jerécuaro, una persona sin vida en la desviación a la comunidad de Purísima del Zapote, frente al panteón municipal, así como a otra persona lesionada por arma de fuego la cual fue trasladada a recibir atención médica.
Al arribar al lugar de los hechos sobre la carretera Jerécuaro-Acámbaro km 1.5 a la altura del centro de verificación vehicular, se observa una persona del sexo masculino sin vida, viste sudadera camuflajeada, pantalón tipo cargo de color negro, botas de tácticas en color negro, cabello a rapa, al cual se le aprecian lesiones de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en su corporeidad, en el lugar se aprecian varios casquillos de arma larga.
Lesionado de 44 años, con domicilio en Jerécuaro, refiere que aproximadamente las 18:30 o 19:00 horas, cuando se encontraba afuera del verificentro en compañía de tres personas, éstos se introducen al local y se queda platicando con quien le apodan “El Nayarita”, y en ese momento llegó una camioneta cerrada y se quedó parada a la orilla de la carretera a la altura de donde estaban sentados y vio que se bajó un sujeto del lado del copiloto y empezó a disparar hacia donde estaban ambos.
Fue atendido de heridas por arma de fuego en el tobillo izquierdo produciendo fractura con orificio de entrada sin salida y en el hombro derecho con orificio de entrada-salida, su estado es estable.

Apaseo el Grande
Homicidio y lesiones
Se recibe reporte de parte del 911 que en el bar denominado “El Estadio”, el cual está ubicado en el entronque de las carreteras de cuota y libre, hubo disparos de arma de fuego resultando personas fallecidas y varias lesionadas.
Primer respondiente refiere que recibe reporte por cabina de radio a las 08:15 horas, se observa un vehículo con impactos de arma de fuego y en su interior tres masculinos, de los cuales dos de ellos contaban con signos vitales.
El fallecido respondía al nombre de Salvador de 23 años, y los lesionados son dos masculinos de 19 años y 24 años, todos con domicilio en Apaseo el Grande, al parecer se dirigían a trabajar a Querétaro y siempre se van a la misma hora.
Lesionado indica que al salir de su domicilio los comienzan a atacar a balazos, por lo que dieron la vuelta en todo el rancho, desconociendo quienes fueron. Presenta una herida por arma de fuego en la zona lumbar a nivel medio de entrada sin salida. El otro lesionado no puede rendir entrevista en virtud de que presenta múltiples impactos de proyectil en cara, tórax, abdomen y extremidades inferiores, indican médicos estado de salud delicado.
Al término del procesamiento del lugar de intervención, se localizaron 70 casquillos 223 y 21 casquillos 9 mm.

Lesiones por arma de fuego
Reportan el ingreso al área de urgencias de una persona lesionada por proyectil disparado por arma de fuego, presentando la lesión entre el glúteo y muslo del lado derecho, siendo su estado de salud estable. Al acudir al hospital de Jerécuaro nos informan que el lesionado fue trasladado a la ciudad de Morelia, responde al nombre de Jorge de 21 años, con domicilio en zona centro de Acámbaro y el cual presentaba lesiones producidas por arma de fuego.
Manifestó el lesionado que iba circulando abordo de su vehículo marca BMW, con placas de circulación del Estado de Michoacán sobre la carretera Jerécuaro-Querétaro, a la altura de la comunidad de Barranca una camioneta de color rojo de la marca GMC lo interceptó descendiendo dos personas del sexo masculino encapuchados con armas de fuego y lo despojaron de su vehículo, lesionándolo en la ingle de entrada y salida, se encuentra estable.