Toda la Nota Policíaca de este jueves 22 de noviembre

Por la sustracción ilícita de hidrocarburo PGR Guanajuato logra prisión contra dos personas
La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Guanajuato, obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada, contra dos hombres, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, en el municipio de León.
La detención de Jesús “N” y Bryan “N” al momento que se encontraban realizando la sustracción ilícita de hidrocarburo en una toma clandestina, ocurrió el pasado 16 de noviembre, por parte de elementos de la Policía Municipal, en las inmediaciones de la colonia Santa Rosa Plan de Ayala, según consta en el expediente de la causa.
En ese lugar, los imputados estaban llenando de hidrocarburo dos bidones de mil litros de capacidad, los cuales se encontraban en el interior de un camión, que contaba con reporte de robo. Así mismo, quedó asegurada herramienta para la adecuación de toma clandestina, una manguera, una carretilla, una pala y un teléfono celular.
En consecuencia, los imputados, el hidrocarburo, el vehículo, la herramienta y demás objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la indagatoria por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Tras la integración de la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, en la cual se formuló imputación, y en consecuencia vinculó a proceso y decretó prisión preventiva justificada en contra de Jesús “N” y Bryan “N” como medida cautelar.
Finalmente, los imputados quedaron recluidos Centro Federal de Readaptación Social, número 12, en el municipio de Ocampo, Guanajuato, a disposición del Juez de la causa.

Elementos del Grupo Táctico Operativo de las FSPE detienen a un hombre con droga, un arma de fuego y chaleco balístico en Silao
• El hombre fue detenido en la colonia Sopeña y tenía consigo al menos 9 mil dosis de cristal.
Silao, Gto., 21 de noviembre. Derivado de una denuncia anónima al 089, elementos del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a un presunto distribuidor de drogas en Silao.
Teodoro ‘N’, de 22 años, fue detenido esta madrugada en la colonia Sopeña de este municipio, luego de trabajos de análisis y seguimiento por parte de las FSPE.
Esta persona estaba en posesión de nueve mil dosis de una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal, así como un arma de fuego calibre .22 milímetros y un chaleco balístico de tela.
En el lugar se aseguró además, una motocicleta, marca Itálika, modelo Forza 2013, color gris con negro, sin tablillas de circulación y sin reporte de robo.
De acuerdo con la base de datos, esta persona cuenta con tres detenciones previas por delitos como riña, inhalación de sustancias tóxicas y alterar el orden público.
Tanto la persona, como lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.

Irapuato
Ejecutado
Un joven fue ultimado a balazos en la colonia El Milagro. Habitantes de la zona refirieron escuchar varios disparos y una unidad motora arrancar del lugar, al salir encontraron al joven quien fue identificado como Mario ‘El Negro’ de aproximadamente 19 años de edad tirado sobre una de las banquetas.
La víctima fue atacada con armas de grueso calibre.

Triple ejecución
Dos hombres y una mujer murieron tras haber sido atacados a balazos dentro de una barbería ubicada sobre la calle Vergel de la colonia Bajada de San Martin.
De acuerdo con algunas versiones, varios sujetos armados a bordo de un vehículo negro se aproximaron al grupo de personas y sin mediar palabras dispararon en su contra.
Los fallecidos son: Blanca Estrella ‘N’ de 44 años, su hijo Cristopher ‘N’ de 20 años y otro joven de la misma edad quien se dijo era su amigo.

Ejecutado y herido
Un hombre fue asesinado a balazos en la calle Felipe Ángeles, de la colonia San Gabriel Primera Sección.
Una vivienda ubicada sobre la avenida Reforma, de la colonia San Gabriel, había sido rafagueada, vivienda que por cierto hace unas semanas fue cateada.
Minutos después, otro reporte surgió e indicaba que una persona lesionada había llegado hasta la base de Protección Civil de avenida Reforma y Paseo Irapuato, quien dijo, estaba en el lugar del ataque.
A los pocos minutos, los vecinos alertaban que sobre la calle Felipe Ángeles había una persona fallecida. Las primeras investigaciones indican que hombres armados rafaguearon una vivienda y tras esto un hombre intentó huir en su bicicleta, pero sus agresores le dieron alcance y lo mataron.
La puerta de la vivienda atacada presentaba impactos de arma de fuego, así como dos vehículos que estaban estacionados afuera.

Lo impacta el tren y muere
Un hombre falleció tras haber sido arrollado por el ferrocarril, el cuerpo quedo en medio de las vías del tren a la altura de la Nueva Colonia El Copalillo.
De acuerdo con algunas versiones, el hombre quien trabajaba en seguridad privada, venía con algunos compañeros al borde de la vía cuando quien fue identificado como Fernando Martínez de aproximadamente 26 años, trató de cruzar y fue arrollado por el ferrocarril.

Mujer golpea a su esposo
Una mujer golpeó a su pareja de 23 años de edad en el interior de su domicilio en la colonia Ganadera, hasta dejarlo inmóvil de la cintura para abajo.
Édgar Martínez Castro de 23 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Cebra #1037 de la colonia Ganadera, cuando de un momento a otro comenzó a discutir con su pareja. Ante la discusión acalorada, la pareja de Édgar comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones, hasta que logró tumbarlo, ahí siguió descargando su ira hasta que vio que su cónyuge no lograba ponerse de pie.

Salamanca
Ejecutado
En el Arroyo Feo, el cuerpo de un hombre fue localizado por habitantes de la comunidad El Divisador, mismos que dieron aviso a las autoridades.
Vecinos que transitaban por el camino vecinal a la citada comunidad, advirtieron que en el Arroyo Feo aledaño a la comunidad, estaba el cuerpo de un hombre, tiene aproximadamente 35 años de edad y presentaba varios lesiones de arma.

Asesinan a madre e hija
Tres personas, entre ellas madre e hija, fueron ejecutadas a balazos en la comunidad Nueva Loma del Municipio de Salamanca.
Los cadáveres quedaron tirados sobre la calle Dalias.
Contaron testigos que al menos cuatro camionetas pasaron y desde los vehículos en movimiento sus tripulantes abrieron fuego contra las víctimas.
Luego de la agresión, los ocupantes de las unidades se dieron a la fuga.

Ejecutado
Un joven fue asesinado a balazos la noche del miércoles en la comunidad de La Compañía, al parecer los presuntos responsables fueron varias personas a bordo de motocicletas.
Los hechos ocurrieron por el canal del Coria, el ahora occiso es Jorge Montenegro Olivos de 22 años con domicilio en la comunidad de Razos de Ancón; presentaba tres impactos en el pecho.

Tres muertos
A tres, aumentó el número de muertos tras el ataque que se perpetró contra choferes de taxi.
En el lugar quedaron los cuerpos de Víctor “N” de 47 años, empleado de mantenimiento industrial y Salvador “N” de 49 años, quien trabajaba de árbitro, con heridas en la cabeza.
Los lesionados un hombre de 48 años, de oficio taxista cuyo estado de salud es estable y otro de 30 años quien se encuentra delicado, presentan heridas de arma de fuego y el tercero presenta una lesión por una varilla, que se encajó al esconderse.
Asimismo, fueron llevados a atención médica otros cuatro masculinos, donde después fallece uno de ellos, que permanece sin identificar.

Ciclista herido
Un ciclista resultó con graves lesiones al caer aproximadamente 10 metros del Puente Negro al Río Lerma, el hombre al parecer perdió el equilibrio y se precipitó a la zona de construcción de los Puentes Blancos.
Fue localizado debajo del lugar donde se construyen los Puentes Blancos.
El hombre presentó severas lesiones y fue identificado como Tomás Valencia Zárate.

Abasolo
Ejecutados
Dos hombres fueron ultimados a balazos cuando viajaban en una motocicleta y se dirigían a la comunidad La Mora, perteneciente a este municipio.
Los dos masculinos fueron alcanzados por sujetos que viajaban en un vehículo y recibieron los disparos a corta distancia en la entrada del camino terracero.
Mientras policías municipales y estatales realizaban labores de vigilancia, fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en La Baraña, comunidad cercana al sitio de la doble ejecución.

Pénjamo
Ejecutado
Sujetos armados que llegaron hasta el interior de un domicilio ubicado en la calle Marfil, en la colonia Corral de Piedra, ejecutaron de cinco balazos a un hombre ante el asombro de algunas personas que transitaban por dicha calle, ya que éstos al escuchar las detonaciones de arma de fuego y ver salir a varios hombres armados, emprendieron la huída a toda carrera, para resguardarse de los agresores.
Dicha persona fue identificada como Sotero Sotelo alias “La Puerquita”, de 50 años de edad y que era originario de Michoacán, y que al parecer se encontraba solo en la vivienda al momento de suscitarse el ataque.

Celaya
Homicidio
Siendo las 08:53 horas del día de este miércoles, Seguridad Pública Municipal reporta una persona sin vida en el interior de la cajuela de un vehículo Stratus de color verde, placas para el estado de México, localizado en Av. Baleares, colonia Los Olivos.
Al acudir al lugar de intervención, se tiene a la vista un vehículo de la marca Dodge, línea Stratus, de color verde olivo, portando las tablillas para el estado de México, el cual tiene la puerta del conductor abierta, y se aprecia el cuerpo de una persona en posición decúbito ventral, a simple vista sólo se puede apreciar que cuenta con pantalón tipo mezclilla en color azul.
Una vez que se logró abrir la cajuela del vehículo, se observa que se trata de dos cuerpos y una cartulina en color naranja fluorescente. Al término del procesamiento, el perito criminalista reporta un cadáver sexo masculino no identificado.

Homicidio
Se recibe llamada telefónica por parte de trabajo social del Hospital General, informan que llegó una persona del sexo masculino sin signos vitales y a simple vista se le observa una lesión en cráneo producida por arma de fuego.
Testigo identifica el cuerpo como su hijo, quien en vida respondía al nombre de Ismael de 30 años con domicilio en la colonia Pedro María Anaya; refiere que se encontraba en su domicilio aproximadamente a las 01:30 horas, cuando llegaron dos personas del sexo masculino a quien no conoce y le disparan a su hijo.

Homicidio culposo
Seguridad Pública reporta el cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida, la cual viste con blusa negra, pantalón de mezclilla color azul y zapatos tipo huarache, a su costado se localiza una bicicleta tipo montaña en color azul.
Por parte de tránsito municipal nos informan que sobre la Av. México Japón se localiza un camión Kenworth, placas de circulación doble remolque, el cualpresenta un domicilio de carretera Salamanca-Celaya, Salamanca, Gto., mismo que era conducido por Francisco de 45 años de edad con domicilio en Tultepec estado de México.

Tarimoro
Homicidio
Se tiene conocimiento que debajo del puente que se localiza en la carretera Salvatierra-Celaya a la altura de la comunidad de Panales Jamaica, se encuentra un cadáver envuelto en plástico de color blanco, al arribar se puede observar un bulto con forma de persona y con manchas rojas sobre el arroyo vehicular debajo del puente Panales Jamaica.
Cabe mencionar que no se pueden apreciar lesiones ya que está envuelto en su totalidad ni tampoco se puede apreciar vestimenta.

Salvatierra
Persona sin vida por hechos de tránsito
Se recibe llamada telefónica refieren que en la Comunidad de San Pedro de los Naranjos existe un hecho de tránsito por alcance y en lugar hay una persona sin vida y 3 personas lesionadas, al arribar al lugar tienen a la vista dos vehículos de motor, el primero un tracto-camión de la marca Kenworth T680 de color blanco, con tablillas de circulación del servicio público federal, el cuál trae acoplado un remolque de color blanco marca Hyundai y una camioneta de la marca Ford-Explorer, modelo 2002, color verde, placas UCD.
Esta última impactada en la parte trasera del tráiler, y un cadáver a bordo del vehículo.
Al arribar al Hospital General nos entrevistamos con las personas lesionadas, siendo estos, Ascensión de 83 años de edad, con domicilio en colonia Las Vegas Xalostoc, del Estado de México; Edén de 53 años de edad, con domicilio en colonia Granjas Valle de Guadalupe del Estado de México y José, de 80 años de edad, con domicilio en Ecatepec de Morelos del Estado de México.
Refieren que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la comunidad de Maravatío el Encinal de esta ciudad, en compañía de unos familiares a los cuales llegaron a visitar y que al terminarse las bebidas embriagantes decidieron acudir a la comunidad de San Pedro de los Naranjos para comprar más bebidas y en relación al accidente manifiestan no recordar algún dato, en cuanto al conductor del tracto-camión, éste se dio a la fuga.

Es detenido en la colonia El Molino de Cuerámaro un hombre. Se le encontró en posesión de 9 dosis de la droga con las características de la mariguana
Cuerámaro, Gto., 21 de noviembre de 2018.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la colonia El Molino, a una persona en posesión de 9 dosis de la droga con las características de la mariguana.
A través de labores de patrullaje y vigilancia sobre la calle Acueducto, de dicha colonia, se tuvo a la vista a un hombre quien al notar la presencia policiaca intento evadirlos.
Tras activar los protocolos de actuación, le fue asegurado a Misael “N”, de 34 años de edad, entre sus pertenencias un envoltorio con una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente de 9 dosis.
Por lo anterior, la persona y la droga asegurada fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Detienen las FSPE a un presunto distribuidor de drogas con 55 dosis de cristal
• El aseguramiento se produjo en la calle Ignacio Allende, en San Francisco del Rincón.
San Francisco del Rincón, Gto., 21 de noviembre de 2018.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en coordinación con Policía Militar, detuvieron, la noche de este martes, a un presunto distribuidor de drogas, con 55 dosis de cristal.
Los hechos se suscitaron en la calle Ignacio Allende esquina con Boulevard Emiliano Zapata, donde elementos policiales realizaban labores de patrullaje y vigilancia, cuando detectaron a un hombre que al percatarse de la presencia policial arrojó un envoltorio y empezó a correr.
Los efectivos aseguraron el envoltorio y tras una breve persecución detuvieron a José ‘N’, de 18 años de edad, vecino de esta ciudad.
En el envoltorio plástico los elementos de las FSPE encontraron 46 dosis de una sustancia transparente y granulada, con las características del cristal, y entre la ropa del detenido se localizaron nueve dosis más, asegurando así 55 dosis en total.
Luego de lo ocurrido, el detenido y la sustancia quedaron a disposición del Ministerio Público para los efectos a los que haya lugar.