Toda la Nota Policíaca de este jueves 15 de noviembre

Irapuato
Tres muertos en balacera
Tres muertos y cinco heridos de saldo dejó un enfrentamiento a balazos entre dos grupos que se registró en el centro comercial Murano aproximadamente a las 10 de la noche con 40 minutos.
Entre los heridos hay una mujer, quien comía en el restaurante “Argentino” ubicado dentro de la plaza.
Según testigos, alrededor de 12 hombres y una mujer tomaban alcohol en el estacionamiento de la Plaza Murano en medio de dos camionetas estacionadas: una tipo Armada color negro y otra tipo Yukon gris, ambas de lujo.
Hasta donde estaban llegaron otras dos camionetas y un auto negro con alrededor de ocho hombres, y una motocicleta con otros dos hombres; todos ellos armados.
Al estar frente a los jóvenes que tomaban, desenfundaron armas de fuego y comenzaron a dispararles.
Las víctimas abrieron las camionetas estacionadas y también sacaron armas de fuego para contestar la agresión, generándose el tiroteo dentro de la zona comercial.
Ahí murió uno de los jóvenes que estaba tomando, de entre 30 y 35 años, alto y de complexión obesa.
En tanto, tres de los jóvenes que lo acompañaban salieron heridos y una mujer, aparentemente cliente del restaurante Argentino, tras una bala perdida.

Inician persecución a balazos
Sin embargo, los jóvenes que salieron ilesos fueron en persecución del grupo armado que los atacó provocando que la balacera se extendiera por el bulevar Héroe de Nacozari en dirección a la avenida Paseo Irapuato.
Llegaron al crucero semaforizado del bulevar Héroe de Nacozari y avenida Florencia, frente a la entrada del fraccionamiento Quinta Jacarandas, a unos metros de los Juzgados Civiles, donde los vehículos se detuvieron y se armó una segunda balacera en donde mataron a dos hombres y dejaron herida a una mujer que viajaba en un automóvil tipo Spirit color negro.
El coche con los dos muertos y la mujer herida se estrelló contra un poste de telefonía, presentaba al menos 30 impactos, la gran mayoría en el parabrisas.

Muerto en El Zapote
Un ataque a balazos en la colonia El Milagro dejó como saldo una persona lesionada, quien a la postre perdió la vida en el cuarto de choque del Hospital General.
Se trata de Christopher Jesús Chávez Moreno, de 21 años de edad.
Se reportó sobre varias detonaciones de arma de fuego en la calle San Mateo, sujetos armados a bordo de un automóvil marca Chevy persiguieron a Christopher, a quien desde el vehículo en movimiento le realizaron varios disparos y uno de éstos lo alcanzó y le provocó una lesión en una pierna.
Tras recibir el impacto, el hombre huyó hasta la calle Manzano donde pidió ayuda.

Motociclista accidentado
Un joven que circulaba en su motocicleta sobre el bulevar Arandas derrapó resultando lesionado.
Afortunadamente no tuvo que ser trasladado a recibir atención médica, el nombre del joven es Luis Fernando Pérez.
Los hechos ocurrieron justo a la entrada del Fraccionamiento San Antonio de Ayala.

Accidente
El chofer de un camión tipo torton ocasionó un aparatoso accidente al perder el control de su unidad mientras circulaba por la carretera Irapuato-Abasolo frente a las instalaciones de la Expo Agroalimentaria.
EL conductor de un tráiler que presuntamente circulaba sobre el acotamiento del tramo carretero perdió el control de la unidad y a su paso se llevó un automóvil que se encontraba estacionado.
El tráiler no se detuvo hasta que se impactó contra el muro de una empresa y aplastó al vehículo color negro.

Salamanca
Detenido
Un hombre fue detenido por portación de arma fuego al ser detectado por elementos de Seguridad Pública del Estado en las inmediaciones de la comunidad La Ordeña, al norte de la localidad.
Durante un patrullaje realizado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue detenido el hombre armado con una pistola tipo escuadra calibre 380, un cargador abastecido con dos cartuchos útiles marca Águila, el detenido se identificó como Justine “N”, de 25 años de edad.

Vuelva pipa
Un tanque cargado con amoníaco volcó tras desprenderse de la pipa que lo remolcaba, los hechos ocurrieron en el libramiento Valle de Santiago-Celaya, a pesar de lo aparatoso del incidente no se reportaron personas lesionadas, ni derrame de producto.
Se reportó al sistema 911, la volcadura de la unidad en el Libramiento Sur, metros adelante del distribuidor vial a Valle de Santiago, por lo que al lugar se desplazó personal de emergencias.
El tanque es color blanco y amarillo, con placas de transporte federal 276-UA-2, volcado sobre la cinta asfáltica, mismo que tras ser revisado no presentó fuga de producto.

Recuperan las FSPE cuatro motocicletas y un taxi con reporte de robo mediante operativos realizados en distintos municipios
Guanajuato, Gto., 14 de noviembre de 2018.- A través de operativos implementados en diferentes municipios, las Fuerzas de las Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron cuatro motocicletas y un automóvil del servicio público de alquiler, con reporte de robo.
Este martes en el municipio de Cortazar, durante labores de patrullaje, sobre la calle Rivera del Río, de la colonia Guanajuato, elementos de las (FSPE), observaron un vehículo de alquiler en aparente estado de abandono y con signos de desvalijamiento.
Tras ingresar los datos del taxi, marca Tsuru, blanco con verde, modelo 2015, mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente.
En este mismo municipio, sobre el bulevar Insurgentes, de la colonia Nueva Rosales, se recibió un reporte al número de emergencia 911, donde se mencionó la presencia de una motocicleta abandonada.
Al sitio referido, se desplazaron efectivos de las FSPE y policía municipal, quienes ingresaron los datos al C5i corroborando, en ese momento, que la unidad, marca Vento, color negro, modelo 2018, cuenta con reporte de robo vigente.
Posteriormente en el municipio de Pénjamo, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía local, detectaron en un camino de terracería de la comunidad La Estaca, un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad.
Tras marcarle el alto, se verificó en el Sistema Estatal C5i, que la unidad marca Itálika 110, color negro con verde, modelo 2008, conducida por José “N”, de 19 años de edad, cuenta con reporte de robo vigente.
En el municipio de Silao, elementos de las (FSPE) al estar realizando un patrullaje, sobre la carretera Puerto Interior-Romita, detectaron a una persona a bordo de una motocicleta sin placa de circulación, por lo que se le marco el alto.
Luego de verificar los datos, a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que la unidad no contaba con números de identificación vehicular, por lo que se detuvo al conductor, quien se identificó como Marco “N”, de 23 años de edad, con domicilio en esta localidad.
El último aseguramiento se produjo en la ciudad Celaya, sobre la calle Benito Juárez esquina Francisco I. Madero, de la comunidad San Juan de la Vega, donde se localizó una motocicleta, marca Honda, tipo Cargo, sin placa de circulación, y en aparente estado de abandono, por lo que al verificar sus datos, se estableció que cuenta con reporte de robo en el estado de Querétaro.
Por lo anterior, todas las unidades, así como los dos tripulantes detenidos, se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Durante un patrullaje en la comunidad La Ordeña en Salamanca, elementos de FSPE detienen a un hombre con una pistola calibre .380 y varios cartuchos útiles
Salamanca, Gto., 14 de noviembre de 2018.- Durante un patrullaje realizado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron sobre el sobre el camino que conduce a la comunidad de La Ordeña, a un hombre armado con una pistola tipo escuadra.
El hecho se registró en el transcurso de esta madrugada, tras un recorrido de patrullaje y vigilancia en dicha comunidad, cuando efectivos de las FSPE observaron sobre el camino a un hombre joven, quien al notar la presencia policial intentó evadirlos.
Tras darle alcance y al activar los protocolos de actuación, le fue asegurada entre sus pertenencias, un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 380, y un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, marca Águila
Este hombre se identificó como Justine “N”, de 25 años de edad, vecino de una comunidad cercana a La Ordeña, quien fue asegurado junto a la pistola y puesto a disposición de la autoridad competente.

Recuperan sobre la carretera Valle de Santiago-Salamanca, dos contenedores con mil 800 litros de combustible, presuntamente ilegal
• Localizan el combustible a bordo de una camioneta que se encontraba a un costado de una toma clandestina.
Valle de Santiago, Gto., 14 de noviembre de 2018.- En el tramo de la carretera federal Valle de Santiago-Salamanca a la altura de la comunidad Los Lobos, fueron recuperados mil 800 litros de combustible presuntamente ilegal, así como la camioneta que los trasportaba.
Alrededor del mediodía de este miércoles, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que realizaban recorridos de patrullaje, lograron observar que a un costado de dicha carretera, se encontraba una camioneta tipo estaquitas con las portezuelas abiertas y al parecer en estado de abandono.
Los efectivos de las FSPE, se percataron que la camioneta estaba exactamente a un costado de una toma ilegal de un ducto de Pemex. Así mismo, sobre la caja de la unidad había dos contenedores con capacidad para mil litros cada uno, ambos abastecidos a un 90 por ciento de hidrocarburo al parecer extraído de manera ilegal.
La unidad que trasportaba dichos contendores es una camioneta marca Nissan, NP300, modelo 2017, tipo estaquitas, color rojo con blanco, con placas de circulación de una entidad distinta a Guanajuato, misma que al ser verificada a través del sistema Estatal C5i, se informó que no cuenta con reportes de robo.
Luego de lo ocurrido, el combustible así como la camioneta, fueron asegurados y quedaron a disposición de la autoridad competente.