Toda la Nota Policíaca de este martes 13 de noviembre

Irapuato
Matan al “Payaso”, hay dos heridos
Sujetos armados asesinan a César Santiago Pérez Rodríguez alias “El Payaso” en donde también resultó lesionado Bryan Barajas Andrade de 18 años, “apareció” también otro lesionado en hechos ocurridos en la avenida Ferrocarril.
El otro es Jorge Ramírez Saldaña de 36 años de edad, quien todo el tiempo se escondió debajo de la cama en el domicilio donde ocurrió la ejecución.
Vecinos de la calle Linda Vista de la colonia Independencia reportaron fueron quienes reportaron que se encontraba una persona lesionada por disparó de arma de fuego.

Baleado
Un hombre fue lesionado a balazos en el estacionamiento de una conocida plaza comercial de la zona sur de la ciudad. Se dio parte a la autoridad sobre un hombre lesionado en el estacionamiento plaza Bulevar San Roque.
Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos, se presume que la agresión se derivó de un intento de asalto cuando el hombre iba a ingresar a su vehículo.
El afectado responde al nombre de Diego ‘N’ y fue trasladado a una unidad médica a bordo de un vehículo particular ya que presentaba dos impactos de bala.

Muere menor motocilcista
El menor que fue atropellado por un vehículo en el bulevar Solidaridad, falleció por la madrugada del lunes mientras recibía atención médica.
El joven, quien respondía al nombre de Carlos Fernando ‘N’ de tan solo 14 años de edad, al momento del accidente se encontraba trabajando como repartidor de una pollería.
Los hechos ocurrieron a escasos metros de la Zona Militar. Cuando el menor fue arrollado por un vehículo, el chofer al percatarse del grave estado del motociclista se dio a la fuga.

Misteriosa muerte
El cadáver de un joven de 31 años de edad fue encontrado sin vida al interior de su domicilio ubicado en Prolongación Los Arcos 557, se trata Isaac Soto Vázquez.
Con llamadas al 911 de emergencias se alertaba sobre la presencia de un hombre sin vida al interior de la vivienda antes mencionada.

Intento de extorsión causa movilización
Un gran temor vivieron los encargados de un negocio del Centro Comercial Plaza Fiesta, luego de que mediante varias llamadas los amenazaran con hacerles daño si no depositaban una suma de dinero.
Al recibir la última llamada, estas personas les afirmaban que los estaban vigilando, en espera de que salieran para hacerles daño, por ello, decidieron dar aviso al 911 de emergencias.
Al menos 7 elementos de la Policía Municipal en patrullas y bicicletas llegaron a la zona.
Mientras algunos preventivos se entrevistaron con los afectados, otros realizaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los probables responsables sin embargo los datos fueron negativos.

Salamanca
Accidente
Daños materiales de consideración y una persona con lesiones leves fue el saldo de una carambola, el accidente se suscitó sobre la carretera libre Salamanca-Irapuato, frente a la gasolinera de La Charca.
La conductora del automóvil Chevrolet Malibú fue atendida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja, ya que solo presentó lesiones leves.
Al lugar se desplazaron paramédicos de Cruz Roja y Policía Federal división caminos.
Los vehículos participantes fueron, un automóvil Malibú de color gris con placas de circulación GUW7625, un camión de color verde con razón Flexa, placas 409 DR4 con la parte frontal totalmente destrozada y el tanque de combustible desprendido, mientras que a un costado quedó la otra unidad involucrada, un camión de transporte de personal de la marca Mercedes Benz de color blanco.

Valle de Santiago
Ciudadanos de origen oriental fueron asaltados en su domicilio, en donde fueron localizados durante las primeras horas de la mañana.
Se informó que en el Fraccionamiento Jarrón Azul, habían liberado a tres personas de origen oriental que habían sido víctimas de la delincuencia en horas de la noche o madrugada.
Por lo poco que se sabe, los ciudadanos orientales habían sido despojados de una camioneta en la que aparentemente los delincuentes se habían llevado otras pertenencias y que antes de huir, los dejaron amarrados.

Pénjamo
Ejecutado
Fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida, con varios impactos de arma de fuego. El hallazgo lo hicieron vecinos en la Colonia Los Conejitos, en un baldío por un camino vecinal atrás de una gasera local.
Presentaba varios balazos en la cabeza y no está identificado.

PGR logra vinculación a proceso por la posesión de más de 200 billetes falsificados y otros delitos federales
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guanajuato, obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso contra tres personas, por la posesión de marihuana, cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y cartuchos de diversos calibres, así como almacenamiento de 247 billetes falsificados.
De acuerdo a la carpeta de investigación correspondiente, elementos de la Policía Municipal de León, atendieron un reporte ciudadano en la colonia Buenos Aires.
En ese lugar tuvieron a la vista a Edgar Silvestre “J” quien portaba un arma de fuego larga, tipo rifle calibre 5.56 milímetros, con un cargador con 17 cartuchos útiles. Así mismo, también observaron a Juan José “L” con un arma larga, calibre 5.56 milímetros, con dos cargadores con 35 cartuchos útiles.
De igual forma, observaron a Ulises “J” en posesión de una bolsa que contenía marihuana, cocaína, 57 dosis de metanfetamina, dos básculas grameras, 86 cartuchos útiles para arma de fuego calibre nueve milímetros, 49 cartuchos útiles calibre .223 y finalmente 147 billetes apócrifos de cien pesos y 103 billetes apócrifos de 200 pesos
apócrifos.
En razón de lo anterior, los imputados, las armas, los cartuchos, la droga y los billetes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por diversos delitos federales.
Tras la integración de la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, en la cual se formuló imputación, y en consecuencia vinculó a proceso contra los imputados.
A Edgar Silvestre “J” se le vinculó a proceso por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Mientras que a Juan José “L” fue vinculado a proceso por la portación de armas fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas nacionales.
En tanto que a Ulises “J” se le decretó prisión preventiva justificada como medida cautelar contra por ser presunto responsable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana, cocaína y metanfetamina, además del delito de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y el delito de almacenamiento de papel moneda falsificado.
Finalmente, Ulises “J”, quedó recluido Centro Federal de Readaptación Social, número 12, en el municipio de Ocampo, Guanajuato, a disposición del Juez de la causa.

Detienen elementos de FSPE a dos hombres con mariguana en Pénjamo
• Los jóvenes de 21 y 22 años traían consigo 53 dosis de mariguana en envoltorios plásticos.
Pénjamo, Gto., 12 de noviembre de 2018.- Este domingo, al mediodía, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron a dos jóvenes en posesión de 53 dosis de mariguana.
El hecho se registró sobre el camino que conduce de la comunidad La Estrella hacia la comunidad Jamacua, donde efectivos policiales detectaron a dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir.
Tras darles alcance, se les localizaron diversos envoltorios plásticos con mariguana y se les aseguró una motocicleta marca MB 150, color azul con blanco, modelo 2008, sin tablillas de circulación y sin registro en sistemas.
Los jóvenes dijeron llamarse Pedro “N”, de 21 años de edad, y Julio “N”, de 22 años de edad, ambos vecinos de Pénjamo, quienes fueron asegurados por los elementos de FSPE.
Luego de lo ocurrido tanto la droga como los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público para los efectos legales que corresponda.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recuperaron seis vehículos con reporte de robo vigente
• Las unidades de motor fueron aseguradas en Pénjamo, Silao, León y Salamanca.
Guanajuato, Gto., 12 de noviembre de 2018.- Durante las últimas horas elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, recuperaron seis vehículos que cuentan con reporte de robo o tienen alteraciones en el número de serie, en diversos municipios del estado.
En Pénjamo fue recuperada una camioneta, en la comunidad Laguna Larga de Cortés, donde elementos de la Policía Estatal, realizaban labores de patrullaje y vigilancia, cuando detectaron la unidad de motor obstruyendo el paso.
Se trata de una camioneta marca Honda, tipo CRV, color gris, con placas de circulación del estado de Puebla, por lo que se consultaron los datos con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i.
Se informó a los efectivos policiales que la unidad cuenta con reporte de robo vigente en ese estado, por lo que quedó asegurada.
En otro hecho, elementos de la Policía Estatal de Caminos en Silao, aseguraron durante un patrullaje de vigilancia, una motocicleta marca Kurazai, color negro con gris, misma que al parecer se encontraba abandonada sobre la carretera Silao-Guanajuato.
Al realizar una revisión a la unidad los elementos policiales detectaron que cuenta con alteraciones en el número de serie por acción mecánica, por lo que fue asegurada.
En tanto, en León, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Militar y Policía Municipal, aseguraron un auto con reporte de robo vigente.
El hecho se registró, durante un patrullaje de vigilancia, cuando elementos policiales detectaron un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán abierto y sin conductor, ni tablillas de circulación, por lo que se verificaron sus datos.
Al consultar con el Sistema Estatal C5i se informó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente, con fecha 22 de octubre de 2007, por lo que la unidad fue asegurada.
En Silao, elementos de la Policía Estatal de Caminos, detectaron sobre el camino de terracería Cerritos-Los Rodríguez, un auto aparentemente abandonado.
Los policías estatales verificaron los datos del vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, color arena, con el Sistema Estatal C5i, siendo informados que cuenta con reporte de robo vigente.
Además en Salamanca, sobre la colonia Ampliación La Luz, durante un recorrido de seguridad y vigilancia se detectó un vehículo en estado de aparente abandono, por lo que fue verificado.
Se trata de un vehículo marca Datsun, color blanco, mismo que cuenta con reporte de robo, el día 01 de noviembre del presente año.
Finalmente, también en Silao, en la comunidad Bajío de Bonillas, se detectó a tres personas a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia policial abandonaron inmediatamente el vehículo para huir pie a tierra.
Al consultar los datos de la motocicleta, marca Keeway, año 2018, color negro, se informó que cuenta con reporte de robo, con fecha 31 de marzo de 2018.
Tras lo ocurrido, todas las unidades fueron aseguradas y quedaron a disposición del Ministerio Público para los efectos legales que corresponda.

Elementos de Protección Civil localizan a canadiense extraviado en cerro de “Los Picachos”
San Miguel de Allende, Gto. Dwalt “N” de 62 años, de nacionalidad canadiense, fue rescatado por elementos de Protección Civil y Cruz Roja; pasó la noche de domingo a lunes en el Cerro de “Los Picachos”, mientras practicaba ciclismo y se extravió en uno de los senderos.
“Dwalt” está de visita en San Miguel de Allende, y fueron los trabajadores del hotel donde se hospeda quienes dieron cuenta de su desaparición al Sistema de Emergencias 911; como datos ofrecieron que su huésped salió a practicar ciclismo de montaña a “Los Picachos”.
El personal del hotel, al ver que ya era muy tarde y no regresaba el huésped, optaron por marcarle a su número celular pero no entraba la llamada; un total de 13 elementos de Protección Civil comenzaron la búsqueda, apoyados por los socorristas de la Cruz Roja.
La experiencia de los elementos de Protección Civil permitió detectar al extraviado por un camino sinuoso. Pudieron localizarlo y de inmediato lo valoraron médicamente, no presentaba ningún problema de salud.
El hasta entonces extraviado narró que pasó la noche recostado en una roca debajo de un árbol, que el celular se le descargó y por tanto también la señal “GPS” y no supo encontrar el camino para su regreso.
Finalmente y tras de agradecer el rescate, volvió al hotel donde se hospeda, sano y salvo.