Toda la Nota Policíaca de este lunes 12 de noviembre

Tras imputación de PGJE SERGIO “N” quedó en prisión preventiva por el feminicidio de su esposa, ocurrido el 04 de octubre en Silao
Silao, Gto. 11 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha logrado la vinculación a proceso en contra de SERGIO “N”, por el delito de feminicidio, en agravio de su esposa a quien, el pasado jueves 04 de octubre, privó de la vida al interior de su domicilio en la ciudad de Silao.
El imputado, ha sido recluido en el Cereso, pues deberá permanecer en prisión en tanto se desarrolla la causa penal, para que sea juzgado y sentenciado por el crimen de Marisela “N”, a quien le infirió varias heridas por arma blanca en tórax, en su casa de la colonia Sopeña.
Durante la audiencia de control de detención, el Juez de Control, estableció que los datos de prueba presentados por el agente especializado del Ministerio Público son suficientes y fehacientes para que el inculpado siga un debido proceso.
A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se establece que esa mañana, cuando la mujer dormía, fue sorprendida por su esposo, quien utilizando un cuchillo la hirió, para enseguida darse a la fuga en una motocicleta. El pronto aviso de un hijo permitió que el imputado fuera detenido.
Así, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de las FSPE, materializaron la aprehensión y lo llevaron ante el órgano judicial, donde se dictó el auto de vinculación a proceso, para que en próximas fechas sea condenado.

Recuperan en hechos distintos, ocurridos en Villagrán y Pénjamo dos motocicletas con reporte de robo
Guanajuato, Gto., 11 de noviembre de 2018.- Como resultados de los diversos operativos implementados entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en colaboración con las autoridades locales, se logró el aseguramiento de dos motocicletas en distintos hechos ocurridos en Villagrán y Pénjamo.
El primer hecho ocurrió en el municipio de Villagrán, cerca de la carretera alterna Celaya-Villagrán a la altura del kilómetro 08+800 en el tramo de la caseta de vigilancia del Rehilete.
En este lugar, se aseguró una motocicleta marca Itálika, color negro, sin tablillas de circulación y con reporte de robo en fecha 23 de marzo de presente año, dicha unidad era conducida por una persona del sexo masculino que se identificó como Jorge “N”, de 25 años de edad, vecino del municipio de Celaya.
En tanto en el municipio de Pénjamo, durante un patrullaje de vigilancia en la avenida Hidalgo, de la comunidad Santa Ana Pacueco, fue asegurada una motocicleta marca Itálika, modelo 2012, color rojo sin tablillas de circulación.
Tras consultar información de los números de identificación vehicular, se confirmó que contaba con reporte de robo, el 21 de enero del 2016.
La unidad de motor era conducido por un sujeto que se identificó como Ramón “N”, de 32 años de edad.
En ambos casos, tanto las motocicletas como las personas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargara de definir su situación legal.

Aseguran en Purísima del Rincón 21 envoltorios de mariguana, un arma de fuego y cartuchos útiles
Purísima del Rincón, Gto., 11 de noviembre de 2018.- Tras realizar un operativo conjunto entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Policía Militar y Seguridad Pública Municipal, fueron aseguradas 21 envoltorios de mariguana un arma de fuego y cartuchos útiles.
El hecho ocurrió al desplegar el operativo en las inmediaciones de la calle José Clemente Orozco, de la colonia Los Arcos.
Al circular por el lugar, se tuvo a la vista a dos personas del sexo masculino que al notar la presencia policial dejaron abandonada una mochila en cuyo interior se localizaron, 21 bolsas de plástico transparente, que contenían hierba verde y seca con las características de mariguana.
Además se encontró un arma de fuego de fabricación casera calibre .22 milímetros, así como cinco cartuchos útiles calibre .22, uno calibre 357 magnum, uno calibre 380 y uno calibre .32.
Derivado de los hechos, todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Detienen elementos de las FSPE un presunto distribuidor de drogas
El hombre, traía consigo 86 dosis de mariguana y un arma de fuego de fabricación casera.
Cuerámaro, Gto., 11 de noviembre de 2018.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a un presunto distribuidor de drogas, en la comunidad La Sartaneja, en Cuerámaro.
Efectivos de la policía estatal aseguraron, a quien dijo llamarse Mario “N”, de 47 años de edad, luego de que intentara huir al percatarse de la presencia policial. El sujeto estaba en posesión de una bolsa de plástico color blanco, en cuyo interior se localizó una hierba verde y seca, con las características de la mariguana, en un aproximado de 86 dosis.
El hombre, vecino de la ciudad de Cuerámaro, portaba además un arma de fuego calibre .22 milímetros de fabricación casera.
Tras el aseguramiento, la persona quedó a disposición del Ministerio Público, para los efectos legales que correspondan.

Cae en Cuerámaro un hombre en posesión siete dosis de mariguana
Cuerámaro, Gto., 11 de noviembre de 2018.- Un hombre en posesión de mariguana, fue asegurado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en coordinación con autoridades locales.
El detenido, se identificó como José “N”, vecino de esta localidad y se localizó entre sus pertenencias, una bolsa de plástico transparente con la cantidad para aproximadamente siete dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
El hecho, se registró al realizar un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la carretera Cuerámaro-Irapuato a la altura del kilómetro 1.
Derivado de lo ocurrido el masculino y la droga fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

En Juicio Oral, la PGJE obtiene que hombre sea sentenciado a prisión por los delitos de tentativa de feminicidio y violación en Cuerámaro
Cuerámaro, Gto. 10 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria para PEDRO “N”, por los delitos de feminicidio, en grado de tentativa, y violación, por lo que deberá estar 24 años en prisión, al ser declarado culpable en Juicio Oral.
El agente especializado en litigación, de la Procuraduría de Justicia del Estado, aportó las pruebas que demuestran la culpabilidad del imputado, por lo que al desahogarse la causa penal, concluyó con una sentencia condenatoria que estima que el culpable esté en la cárcel sin ningún beneficio de ley.
Además, se estableció que debe pagar una multa monetaria y la reparación del daño a favor de la víctima, por lo que el imputado, de 41 años de edad, está ya recluido en el Cereso, donde purgará su condena.
A principios de enero pasado, el Ministerio Público, inició la investigación por una mujer, de 31 años de edad, que presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y fue ingresada a recibir atención médica.
Durante el proceso de investigación, a la víctima se le brindó acompañamiento jurídico y psicológico, por parte del Centro de Justicia para las Mujeres de la PGJE.
Se obtuvieron pruebas científicas y testimonios que permitieron hacer los cargos criminales; días después el inculpado fue detenido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y la SSPE, y sometido al proceso penal, acreditando que ese día, el sujeto portaba un arma de fuego y con amenazas abusó de la mujer, así también le disparó al interior de su domicilio.

Recuperan elementos de las FSPE un tráiler en las inmediaciones del libramiento Sur, del municipio de Celaya
Celaya, Gto., 11 de noviembre de 2018.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), localizaron en la ciudad de Celaya, un tráiler presuntamente robado.
Derivado de un patrullaje de vigilancia móvil, realizado en las inmediaciones del Libramiento Sur de este municipio, se detectó a la altura del kilómetro 10+000 la pesada unidad.
El tractocamión, marca Freightliner, tipo 5ª rueda, color blanco, con tablilla de circulación de servicio público, que al parecer fue sustraído de manera ilegal, se encontraba detrás de un árbol, a un costado de la cinta de rodamiento.
Por ello, los elementos de las FSPE aseguraron la unidad de motor, misma que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Aseguran en la comunidad La Estaca, del municipio de Pénjamo, un vehículo con reporte de robo
Pénjamo, Gto., 11 de noviembre de 2018.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en coordinación con el Mando Único local, recuperaron un vehículo con reporte de robo.
Al realizar un recorrido de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la comunidad La Estaca, perteneciente a este municipio, se detectó un vehículo que se encontraba obstruyendo la vía pública.
Por ello, los efectivos policiales realizaron una minuciosa revisión a la unidad de motor, tras consultar información referente a los números de identificación vehicular, resultó con reporte de robo.
Se trata de una camioneta marca Toyota, RAV4 LE, color blanco, con tablillas de circulación del estado de Michoacán, misma que cuenta con reporte de robo en la carretera federal 90 el pasado 30 de octubre del 2018.
Derivado de lo ocurrido el vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Detienen a un hombre con cristal en la colonia La Lupita, de Irapuato
La detención de este sujeto se derivó de una denuncia anónima al código 089.
Irapuato, Gto., 10 de noviembre de 2018.- Detuvieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, a José “N”, con 31 dosis de cristal, en la colonia La Lupita, en Irapuato.
Derivado de una denuncia anónima al 089, se implementó un operativo para la detención de un presunto distribuidor de drogas en la colonia antes mencionada.
Los hechos se registraron en la calle Xicaltongo, donde José “N”, fue detenido con 31 dosis de una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal.
El sujeto, cuenta con registros de ingreso a barandilla por ingesta de sustancias tóxicas en vía pública en el año 2011, además cuenta con una sentencia por daños contra la salud en el CEPRERESO de Irapuato en abril de este año.
Elementos del Grupo Táctico Operativo, detuvieron a esta persona y aseguraron la droga, quedando a disposición del Ministerio Público para los efectos legales que corresponda.

Ataque a balazos en La Sauceda deja saldo de un hombre fallecido
La fiesta a la que asistieron dos hombres terminó en tragedia, luego de que fueran atacados a balazos que dejó como saldo la muerte de uno de ellos. Jonathan y Fernando dejaron por unos minutos la fiesta para ir a comprar una botella de vino, pero ya no regresaron.
En la carretera Guanajuato-Juventino Rosas a la altura de la comunidad La Sauceda fueron encontrados los dos hombres que habían dejado minutos antes la fiesta a la que asistieron en la comunidad.
En los primeros minutos del domingo, el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de dos personas heridas con bala, al llegar elementos se encontraron un hombre, quien señaló que las personas heridas habían estado en la fiesta pero que habían salido a buscar dónde comprar otra botella de vino.
Cuando llegaron los cuerpos de emergencia, Fernando de 26 años, con domicilio en la colonia Las Teresas ya no contaba con signos vitales. El segundo hombre, Jonathan de 23 años con domicilio en La Sauceda fue trasladado al hospital general en estado grave.
El sobreviviente recibió 11 impactos de bala en el cuerpo, siete de ellos en el tórax. El Diagnóstico preliminar fue de probable perforación de pulmones, por lo que los médicos que lo asistieron dieron poca probabilidad de vida.
Los dos hombres habían salido a buscar la botella de vino a bordo de una camioneta Ford Lobo color blanco, con vidrios polarizados.

Irapuato
Abandonan cuerpo
Fue reportado a las autoridades la existencia de un hombre sin vida cerca de los campos de fútbol en la colonia Villas de San Cayetano.
El hombre fue identificado como Juan Jesús ‘N’ de 23 años de edad, se encontraba maniatado y amordazado, además presentaba impactos de bala.

Ejecutados en Barrio de la Salud
Un ataque en El Barrio de la Salud dejó como saldo dos personas fallecidas. Los hechos ocurrieron sobre la calle Doctor Liceaga y Torres Landa.
De acuerdo con algunas versiones, sujetos armados a bordo de una camioneta color negro dispararon en contra de las víctimas, que se encontraban a las afueras de un domicilio.
Uno de los hombres falleció al instante mientras que otro murió minutos después del ataque.
Sus familiares los identificaron como Miguel Ángel y Jaime ‘N’, alias ‘El Capi’.

Ejecutado
El cadáver de un hombre fue encontrado en un camino de terracería que conduce de la comunidad La Charca a El Guayabo.
El servicio de emergencias recibió el reporte de que un cuerpo sin vida se localizaba tendido entre la maleza de este camino terracero.
En cuanto a los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) informaron que en la zona fueron localizados varios casquillos percutidos, luego de que supuestamente el hombre recibió impactos de arma de fuego en la cabeza que lo privaron de la vida.

Se infarta y muere
Un automovilista que circulaba por la avenida Guanajuato a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, perdió la vida tras sufrir un infarto y después impactarse contra un auto Seat Ibiza color rojo.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar y tras revisar al conductor del Jetta se percataron que ya no presentaba signos vitales, pues había sido víctima de un infarto, mismo que provocó que perdiera el control del vehículo y muriera al instante.

Motociclista herido
Un motociclista resultó gravemente herido luego de ser arrollado por un automóvil sobre el bulevar Solidaridad casi a la altura de la salida a Salamanca.
Los primeros reportes de los paramédicos señalan que el motociclista sufrió lesiones severas en rostro, abdomen y piernas tras el fuerte impacto que generó el derrape de la unidad de motor.

Se quema “tragafuegos”
Un joven de origen guatemalteco sufrió quemaduras de segundo grado en cara, cuello y parte del pecho, al trabajar como ‘tragafuegos’, para ganarse unos pesos y poder comer.
Al parecer decidió separarse de la caravana de migrantes centroamericanos a su paso por Irapuato y decidió trabajar.
El accidente se registró en el cruce del bulevar San Roque y avenida Téllez Cruces, del Fraccionamiento Colón.

Incendio
Se incendio una tintorería ubicada en avenida Héroe de Nacozari.
El servicio de emergencias fue notificado alrededor de las 4:30 de la mañana que en un establecimiento ubicado en avenida Héroe de Nacozari estaba siendo consumido por el fuego, al lugar de los hechos arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Irapuato para apagar el fuego.
Las autoridades dieron a conocer que los objetos que estaban dentro de la tintorería quedaron prácticamente inservibles, pues el incendió causó estragos en la parte interior del establecimiento.

Salamanca
Ejecutado
Un hombre murió baleado cuando circulaba a bordo de un automóvil en la colonia el Durazno.
En el lugar se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego.
Se informó a las autoridades ministeriales de la existencia de un cuerpo sin vida a bordo de un automóvil marca Ford tipo Montecarlo sobre la calle Leona vicario casi esquina Rafael Garcielita.
El ahora occiso presentaba lesiones en el tórax y cabeza por arma de fuego.

Baleado
Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego, luego de que al parecer una persona a bordo de una motocicleta le disparó en la calle Faja de Oro esquina Veracruz en la colonia Profesionistas.
A decir de vecinos de la zona, la agresión se dio en dicha calle por una persona que iba en una motocicleta de color rojo con negro y se dio a la fuga.
Según la versión que dio el hombre lesionado identificado como Luis Manuel Hernández Pantoja de 28 años de edad.

Disparos
Fuerte movilización policíaca se registró en calles de la colonia Las Estancias tras el reporte de detonaciones de armas de fuego.
Se activó el código rojo en el mencionado sector, lo cual movilizó a elementos del mando único.
En el cruce de las calles de La Estancia de Barahona y Andrés García de Valencia los uniformados localizaron 6 casquillos percutidos calibre 40.

Asaltan mueblería
Dos sujetos armados lograron llevarse diversos objetos de electrónica, tablets y celulares de una reconocida mueblería tras amenazar a los empleados con un arma de fuego.
Los presuntos ladrones entraron a la mueblería cubriéndose el rostro con una pasa montañas y de entre sus ropas sacaron un arma de fuego con la que amenazaron a los empleados para llevarse los distintos objetos.
El negocio es Muebles Aguirre, ubicado en la calle Tomasa Estévez de la zona centro.

Valle de Santiago
Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba parado en la esquina de las calles Francisco Márquez y Vicente Suárez de la colonia Lagunilla de Malpaís; no hubo personas detenidas por el hecho.