Toda la Nota Policíaca de este viernes 9 de noviembre

Privaron de la vida a un hombre en la ciudad de León, los homicidas han sido detenidos por PGJE y SSPE.
León, Gto. 08 de noviembre de 2018.- La tarde del 31 de julio de 2018, los servicios de emergencia recibieron el reporte del hallazgo de un hombre sin vida, al interior de un predio, ubicado en calle Monte Kenia a la altura del número 127 de la colonia Santa Anita A.C., en la ciudad de León, por lo que Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron al lugar y resguardaron el sitio.
Las indagatorias comenzaron en el lugar asegurando los indicios que ahí se encontraban y confirmando la identidad del fallecido, sus familiares informaron que respondía al nombre de Sergio, de 27 años, conocido como “El Chicles”, del mismo modo las diligencias realizadas en el lugar establecieron la identidad de quienes frecuentaban el inmueble días antes de conocerse la noticia criminal.
En el avance de la investigación, el Agente del Ministerio Público, estableció la mecánica que se siguió en la comisión del homicidio, señalando que derivado de algunas diferencias los agresores lesionaron a su víctima y ocasionaron su deceso, para posteriormente huir del lugar. Con la información que se obtuvo, por parte de la autoridad, se giró la orden de aprehensión que derivó en la captura de los responsables.
La operatividad fue establecida por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ante el Juzgado de Oralidad Penal, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de ARTURO “N”, de 36 años, conocido como “El Pitufo”, y JUANA JACQUELINE “N”, alias “La Ratona”, de 20 años, quienes conocieron los cargos que enfrentarían al ser responsables del delito de homicidio.
Al concluir la audiencia inicial, el Juez de Control determinó vincular a proceso penal a los inculpados, indicando medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso, otorgando cuatro meses para el cierre de las indagatorias complementarias.

Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra de joven que participó en el secuestro de un menor, en la comunidad de Santa María del Refugio, en Celaya.
Celaya, Gto. 08 de Noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de CARLOS ANDRÉS, por su intervención en la comisión del hecho que la ley señala como delito de secuestro agravado, en perjuicio de un menor de edad.
El ofendido quien en la fecha en que ocurrieron los hechos contaba con 16 años, en compañía de otras personas, se encontraba en la calle principal de la comunidad de Santa María del Refugio, en este municipio, el 5 de agosto de 2016.
Fue llevado por la fuerza a un vehículo de motor y trasladado a una casa de seguridad, donde lo mantuvieron secuestrado, en tanto los plagiarios mantenían constante comunicación con la familia, exigiendo una alta suma de dinero en efectivo a cambio de respetar su vida.
Durante el tiempo que la víctima permaneció en cautiverio, se realizó la negociación telefónica con los familiares para que realizaran el pago del rescate. Una vez que se acordó la entrega del dinero, el ofendido, fue liberado la madrugada del día 8 del mismo mes y año, en la comunidad de Michinelas en este municipio.
Al investigar los hechos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), pudieron establecer la identidad de los secuestradores. La PGJE acreditó la participación de CARLOS ANDRES, de 20 años, y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó y fue puesto a disposición de un Juez de Control.
En esta fecha, esta persona, en audiencia pública celebrada en un Juzgado de Oralidad de la Segunda Región del Estado con sede en el Municipio de Valle de Santiago, la Procuraduría de Justicia del Estado acreditó su participación en estos hechos y obtuvo del juzgador auto de vinculación a proceso en la comisión del delito de secuestro agravado.

Son detenidos por PGJE y SSPE, cinco integrantes de una célula delictiva en Irapuato
A los criminales se les aseguró un vehículo con compartimentos ocultos, donde traían armas de grueso calibre.
Irapuato, Gto. 08 de noviembre de 2018.- Derivado del trabajo de investigación ministerial, encabezado por una célula de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y la intervención estratégica de los grupos policiacos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se capturó a un grupo criminal en la ciudad de Irapuato.
Son cinco las personas detenidas, dos ellos originarios de Guatemala, que viajaban en una camioneta Xtrail, color blanco, misma que fue modificada con compartimentos ocultos, en donde este grupo criminal almacenaba armas de fuego de grueso calibre.
Cabe señalar, que los detenidos son materia de investigación por parte de la PGJE, por su probable participación en múltiples eventos delictivos, por lo que se continuará informando de los casos que sean esclarecidos y en los que estén relacionados.

En Irapuato, PGJE y SSPE capturan a MARIO JOEL “N”, acusado del homicidio de un joven a quien le arrojó una piedra en la cabeza.
Irapuato, Gto. 08 de Noviembre 2018.- Mediante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido capturado, MARIO JOEL “N”, acusado del homicidio de un hombre, a quien golpeó y arrojó una piedra en la cabeza que le provocó la muerte en la ciudad de Irapuato.
Al ser llevado ante el Juzgado Penal, el agente de Litigación dio a conocer las acusaciones bajo cargos de homicidio calificado, en agravio de, RIGOBERTO “N”, por lo que se le ha dictado auto de formal prisión a fin de que enfrente el proceso penal y sea juzgado.
Fue el 05 de agosto de 2012, que Rigoberto estaba en calle José López Lira de la colonia San Gabriel II, a donde llegó un grupo de jóvenes quienes le quebraron una botella de cerveza en la cabeza y lo golpearon. Enseguida, se lo llevaron en un vehículo hasta un camino de terracería por la colonia Los Cobos y es en ese lugar, continúan golpeándolo y le arrojan una piedra sobre la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, esclareció los hechos y solicitó la orden de aprehensión contra uno de los partícipes, por lo que, con apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, ha sido detenido el inculpado, de 25 años de edad, quien enfrenta los cargos penales.

Aseguran elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a un hombre con mariguana
En la colonia Arroyitos, de Cuerámaro, se detuvo a Jorge con 13 dosis de hierba verde y seca.
Cuerámaro, Gto., 08 de noviembre de 2018.- Detuvieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a un hombre en posesión de 13 dosis de mariguana en la colonia Arroyitos de esta ciudad.
Mientras realizaban labores de patrullaje y vigilancia sobre la calle Río Lerma de esta colonia, los elementos de las FSPE, detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta, quien intentó evadirlos.
Al activar los protocolos de actuación pertinentes se le localizó una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca, con las características de la mariguana, por lo que quedó detenido.
Esta persona, que dijo llamarse Jorge ‘N’, y tener 23 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público para los efectos legales a que tenga lugar.

Recuperan elementos de FSPE tres vehículos de motor con reporte de robo y alteraciones en números de serie
Las motocicletas fueron aseguradas en Salamanca y Apaseo el Grande, en hechos distintos.
Guanajuato, Gto., 08 de noviembre de 2018.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recuperaron en distintos hechos tres vehículos de motor, tipo motocicleta, con reporte de robo y alteraciones en números de serie.
La noche de ayer en Salamanca, elementos estatales realizaban labores de patrullaje y vigilancia sobre la carretera Salamanca-Juventino Rosas, cuando detectaron una motocicleta en aparente estado de abandono, por lo que realizaron una inspección.
En el vehículo se detectó el número de serie pulido y remarcado, por lo que la motocicleta marca Itálika tipo F150 color blanco con naranja, quedó asegurada.
En otro hecho, en Apaseo el Grande, los efectivos policiales realizaban patrullajes de vigilancia y prevención sobre la Avenida Juan Oliveros, cuando se detectó a dos personas a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia policial descendieron de la misma y huyeron.
Al realizar la verificación de los datos de la motocicleta con el Sistema Estatal C5i se informa que la misma cuenta con reporte de robo el día 6 de agosto del 2017, por lo que se asegura.
Finalmente , en la misma ciudad, pero en el acceso a la comunidad Caleras se localiza una motocicleta marca Itálika color negro, misma que de acuerdo con la base de datos del Sistema Estatal C5i cuenta con reporte de robo en la ciudad de Celaya con fecha 27 de enero de 2018.
Tras lo ocurrido, todas las unidades quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Coordinan esfuerzos y salvan la vida de joven de 24 años de edad
San Miguel de Allende, Gto.- La vocación de servicio y las acciones coordinadas entre los cuerpos de emergencia lograron salvar la vida de Oscar “N”, un joven de 24 años de edad.
La oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Elizabeth Granados, policía tercero, realizaba su recorrido de vigilancia en Paseo de los Conspiradores, era la 1 de la madrugada del martes, cuando a la altura del puente peatonal de Bomberos observó cómo un hombre pretendía saltar al vacío.
La policía comunicó la situación a la base de la Central de Atención de Llamadas de Emergencia, quienes replicaron la urgencia; acudió de inmediato la unidad 347 del H. Cuerpo de bomberos.
Elizabeth estacionó su unidad y corrió hasta donde estaba el joven e intentó persuadirlo de lanzarse al vacío, en tanto, los elementos de la unidad 902 de Protección Civil coordinaban abajo las labores de atención.
La oficial escuchó al joven, quien compartió su nombre y edad y cómo las constantes diferencias y problemáticas familiares lo hacían sentir que ya no podía más, y que tenía decidido lanzarse desde el puente de 6 metros de altura.
Para entonces (01:16 de la madrugada) los elementos de bomberos ya tenían colchonetas colocadas en el piso, y los oficiales de la unidad T-56 de Tránsito Municipal cerraban el paso vehicular. Los paramédicos de la ambulancia 555 de Cruz Roja esperaban la desactivación de la emergencia.
Sin embargo, fue 30 minutos después de la una de la madrugada cuando el joven decidió no escuchar más y se lanzó del puente; el operativo de emergencia permitió que cayera sobre las colchonetas para así salvar su vida.
De inmediato los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al joven, quien presentó dolor en las cervicales y lo trasladaron al Hospital General Felipe G. Dobarganes para su atención médica.
Finalmente, elementos de la Unidad de Prevención del Delito, tomaron nota de la situación para brindarle atención psicológica al joven a través de instancias de gobierno.

Irapuato
Se resiste a asalto y lo matan
Un hombre murió después de haber sido baleado por asaltantes en la avenida principal de la colonia Los Arcos.
El afectado había acudido con su familia a cenar a una taquería cuando de pronto sujetos armados lo amenazaron para despojarlo de su camioneta pickup, al resistirse los delincuentes le dispararon en el pecho para después escapar con rumbo desconocido.
Familiares del hombre tomaron acción inmediata y trasladaron al hombre a un hospital a bordo de un vehículo particular.
El fallecido fue identificado como Víctor Manuel Negrete González de 60 años de edad.

Ejecutado en la San Pedro
Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos en la colonia San Pedro Segunda Sección, entre las calles Campeche y Nuevo León.
Se dijo que los responsables fueron sujetos armados a bordo de una camioneta. La víctima fue identificada como Diego ‘N’ de 19 años de edad.

Niño muere por ataque de perros
Un menor de tan sólo tres años de edad falleció al haber sido atacado por perros en la calle 18 de Marzo de la colonia Lázaro Cárdenas.
Aunque el menor fue trasladado rápidamente a un hospital, falleció instantes después debido a la gravedad de sus lesiones
Sobre los hechos testigos refirieron que el menor, identificado como Óscar ‘N’ de tres años, se encontraba jugando en el exterior de su domicilio cuando de pronto los familiares comenzaron a escuchar ladridos de un perro y gritos del menor.

Asaltan y golpean a cuentahabiente
Un hombre resultó lesionado tras haber sido víctima de un asalto en el bulevar Díaz Ordaz.
Los hechos ocurrieron a las afueras de una sucursal bancaria.
De acuerdo con algunas versiones, el hombre había acudido a retirar dinero y al salir del banco e intentar ingresar a su vehículo sujetos armados se aproximaron a él y lo despojaron de sus pertenencias, no conformes con cometer el robo le dieron un fuerte golpe en la cabeza.

Caen asaltantes
Tres personas que circulaban a bordo de una camioneta fueron detenidas en avenida Casimiro Liceaga después de que presuntamente cometieron varios robos en distintas tiendas comerciales.
Los detenidos viajaban a bordo de una camioneta King Ranch color guinda, cuando elementos de seguridad les marcaron el alto, ya que el vehículo tenía las características de un automóvil en el que delincuentes habían huido tras asaltar tiendas con razón social Oxxo y otras más.
Los detenidos son: José de 28 años, Jorge de 28 y Adriana de 19.

Salamanca
Baleado
Una persona del sexo masculino fue atacada a balazos en la colonia Villa Salamanca 400.
La persona lesionada no fue identificada, solo indicaron paramédicos de Cruz Roja que la víctima presentaba una lesión por impactos de arma de fuego en cráneo y su estado de salud fue reportado de gravedad.

Trabajador herido
Un trabajador de limpia quedó prensado de una pierna por la máquina que comprime la basura del camión recolector, lamentablemente tuvo una fuerte lesión.
Diego Armando Villagómez de 17 años, originario de la comunidad Zapote de Palomas, se encontraba descargando la basura del camión recolector en la comunidad de Cerro gordo. Cuando accidentalmente metió el pie derecho entre los desechos y la máquina que comprime la basura le atrapó la su pierna.
Personal de bomberos utilizo maquinaria especial para poder liberar al joven trabajador, durante varios minutos laboraron en el área.