Toda la Nota Policíaca de este martes 6 de noviembre

• Resultado de la investigación de PGJE homicida es capturado en coordinación con la SSPE
León, Gto., 05 de noviembre de 2018.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cumplimentaron una orden de aprehensión en este municipio, en contra de un hombre acusado de homicidio, ocurrido el pasado 19 de septiembre.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el día de los hechos, la víctima de nombre Luis Gabriel “N”, conocido como “El Luisillo”, se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la colonia Cañada del Real, en compañía de PABLO “N”, de 46 años, apodado “El Pelón”, con quien derivado de algunas diferencias comenzó una discusión.
El inculpado golpeó a su víctima y le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte, posteriormente lo trasladó hasta la colonia San Marcos, lugar donde fue localizado el cuerpo y se iniciaron las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, mismas en las que se conoció la identidad del hombre y se estableció la mecánica que se siguió en el hecho.
Las pesquisas también permitieron al Agente del Ministerio Público ubicar los sitios en los que se encontró Luis Gabriel “N”, y las personas que estuvieron en el interior del lugar donde se cometió el crimen, información con la que se obtuvo la orden de aprehensión que fue cumplimentada.
El inculpado, fue presentado ante la autoridad en el Juzgado de Oralidad Penal. En el desarrollo de la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público mostró los datos de prueba, que establecen la responsabilidad de PABLO “N” en la comisión del delito.
Al concluir la audiencia, el Juez de Control determinó vincular al indiciado por homicidio calificado, y establecer prisión preventiva como medida cautelar, otorgando al Ministerio Público, 4 meses para el cierre de la investigación.

Dictan sentencia de más de 29 años de prisión a violador en el municipio de San Felipe
• Agentes de litigación de la PGJE expusieron los datos de prueba en audiencia de juicio oral, con lo que se logró obtener la resolución condenatoria.
San Felipe, Gto., 05 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria, para J. REYES “N”, de 44 años de edad, quien permanecerá 29 años y 6 meses en prisión, al ser encontrado culpable de los delitos de violación espuria y abusos sexuales, en agravio de una víctima menor de edad.
En el Juicio Oral, los Agentes especializados en litigación, expusieron los datos de prueba, integrados en la carpeta de investigación, que demostraron la autoría del inculpado en los hechos delictivos, por lo que el tribunal resolvió condenarlo a prisión, negándole los beneficios que la ley contempla, además de imponerle una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima.
Lo anterior, al haber quedado demostrado por esta representación social, basándose en argumentos legales sustentados con evidencia científica y técnica, que el hoy sentenciado abusó sexualmente de la víctima menor de edad, en diferentes temporalidades, comprendidas a finales del año 2017 e inicios del presente año.
En su momento, la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, llevó a cabo las indagatorias que permitieron esclarecer los hechos y capturar al inculpado, así mismo, brindó acompañamiento especializado a la víctima y familiares, con asistencia médica y psicológica, para salvaguardar en todo momento la integridad física y mental de la víctima.

Detienen en Salamanca a dos personas al interior de un domicilio ubicado a la salida Juventino Rosas.
Salamanca, Gto. 5 de noviembre de 2018.- Durante la madruga del sábado, se recibió un reporte al número de emergencia 911, donde se menciona que dos personas se encontraban al interior de un domicilio, ubicado en la colonia Las Reynas, de este municipio.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que se desplazaron al sitio mencionado, lograron ubicar a dos personas del sexo masculino, las cuales se encontraban saliendo de dicho domicilio, cargando con varios objetos.
Tras activar los protocolos de actuación, se aseguró a estos dos individuos en posesión de un auto estéreo y 15 metros de cable, objetos de los cuales no pudieron acreditar la procedencia legal, por lo que fueron detenidos.
Estas personas se identificaron como Lázaro ‘N’, de 49 años de edad, y Josué ‘N’, de 35 años de edad, ambos con domicilio en esta ciudad. Por lo anterior, los dos hombres y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.

Detienen en operativos a 6 personas; en diferentes hechos, por la comisión de diversos delitos, entre robo de vehículos, portación de armas y drogas.
• También se recuperaron 6 vehículos y 6 motocicletas en diferentes municipios.
Guanajuato, Gto. 5 de noviembre de 2018.- Como resultado de las labores de vigilancia y prevención, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con las Policías Municipales, Policía Militar y Mando Único, detuvieron a 6 personas en diferentes hechos, por la comisión de diversos delitos, entre robo de vehículos, portación de armas y drogas, asimismo, se recuperaron 6 vehículos y 6 motos en diferentes municipios.
Como resultado del operativo en el combate a grupos delictivos en Salamanca, se detuvo a Aurelio “N”, de 41 años, en la comunidad Los Conejos, a quien se le encontró un arma de fuego hechiza calibre .22, un cargador metálico, 8 cartuchos útiles y un envoltorio con cristal, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
En el mismo municipio, también se detuvo; por elementos de las FSPE, a José Antonio “N”, quien conducía una motocicleta Honda, color gris 2014, con reporte de robo, por lo que, tanto el detenido como la unidad, fueron puestos a disposición.
En otros hechos, en el municipio de Cuerámaro, mediante un recorrido de vigilancia, se detuvo al intentar huir de la policía, a José Manuel “N”, de 32 años de edad, con 5 dosis de cristal, razón por la que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
También se reportó la detención en Celaya, de Missael “N”, de 29 años, quien conducía un vehículo Sonic, color blanco 2016, quien al percatarse de la presencia policiaca, trató de darse a la fuga. Al realizarse la inspección, se verificó que el automóvil contaba con reporte de robo, por lo que el detenido y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Como parte de los mismos operativos, en Pénjamo se detuvo a un hombre identificado como Benjamín “N”, de 34 años, por posesión de drogas, en la comunidad La Estrella.
En el municipio de Cortazar, durante un recorrido de patrullaje entre las calles Palma y Capulines, ubicadas entre la comunidad de Tierra Fría y Colorado, el conductor de una camioneta Nissan, color blanco, aceleró su marcha para evadir a los elementos de seguridad. Metros más adelante abandonó el vehículo y huyó corriendo entre los matorrales. El vehículo asegurado cuenta con reporte de robo en Celaya y al interior se localizaron 5 contenedores vacíos con capacidad de 200 litros.
Durante los operativos realizados en distintos municipios, se logró la recuperación de varios vehículos de motor, siendo estos:
• Una camioneta Dodge, color rojo, con reporte de robo, en la comunidad de Mandujano, de Apaseo el Alto.
• Una camioneta Mitsubishi, color gris, modelo 2009, sin placas de circulación, sobre un camino de terracería, llamado Camino Colorado, también en Apaseo el Alto.
• Un camión marca Kenworth, color blanco, tipo quinta rueda, con reporte de robo en Guanajuato capital, abandonado sobre la carretera Silao – San Felipe, a la altura del Paxtle.
• Una motocicleta marca Itálika, color azul, con reporte de robo en el municipio de Salamanca, localizada en sobre el Panteón Villa de la Paz.
• Una motocicleta marca Itálika, color verde con negro, con reporte de robo en Irapuato.
• Una motocicleta marca Yamaha, color negro, modelo 2013, con reporte de robo, abandonada a 50 metros del puesto de inspección, en el municipio de Celaya.
• Una motocicleta marca Vento, color negro, sin placas de circulación, con el número de serie y motor alterados, en la calle Benito Juárez del municipio de Pueblo Nuevo.
• Una motocicleta Itálika, color negro, con reporte de robo, localizada entre las calles Benito Juárez y Cristóbal Colón, en Salamanca, deteniéndose por este hecho a Manuel “N”, de 32 años.
• Un vehículo tipo sedán Neón, color rojo, que había sido robado horas antes, y fue localizado abandonado en la calle Rinconada de San Pedro, esquina Laguna Tenerife, de Salamanca.

Aseguran FSPE un fusil AR-15 y un centenar de cartuchos calibres .223 y 7.62, en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.
• El decomiso se dio tras una persecución derivada del robo de un automóvil, en el que participaron hombres armados.
Guanajuato, Gto. 5 de noviembre de 2018.- Luego de una persecución de dos vehículos, donde viajaban hombres armados sobre la carretera Guanajuato – Juventino Rosas, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron un fusil calibre .223, más 100 cartuchos útiles de los calibres .223 y 7.62, así como un par de camionetas, una de las cuales cuenta con reporte de robo.
El hecho se produjo la noche del domingo, derivado del reporte de robo de un automóvil Audi, en un tramo de dicha carretera, cuando a la altura de la comunidad Los Robles, detectaron dos vehículos donde viajaban varios hombres que portaban armas de fuego.
Al iniciarse una persecución, los sujetos se internaron en un camino de terracería tras un intercambio de disparos con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sin que ningún oficial resultara lesionado.
Durante el despliegue, las FSPE llegaron hasta una finca, aparentemente abandonada, donde fueron localizadas una camioneta Ford Lincoln, color azul, con placas del estado de Puebla, en cuyo interior había 97 cartuchos útiles calibre 7.62.
También fue asegurada una camioneta marca Honda, sin placas, pero que cuenta con reporte de robo vigente del día 13 de octubre.
Asimismo, al exterior del inmueble, se aseguró un fusil AR-15, marca Colt, calibre .223, con cargador abastecido con diez cartuchos.
Después de la intervención de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Asesinan a mujer y su cuerpo es abandonado en la carretera Guanajuato-Dolores
Con aparentes signos de tortura, el cuerpo de una mujer fue hallado sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, en el kilometro 47 a la altura de la comunidad Los Mexicanos, en la capital del estado.
La mujer de 31 años de edad fue identificada como Marisela “N” originaria de Guanajuato. De acuerdo con las autoridades investigadoras la causa de la muerte una herida producida con un arma punzo cortante en el cuello.
Alrededor de las 15:00 horas del domingo, el servicio de emergencias del municipio recibió el reporte del cuerpo de una mujer que se encontraba a unos metros de la orilla de la carretera que conduce a Dolores Hidalgo. Al lugar llegó una ambulancia de Protección Civil para corroborar que la mujer ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a la Procuraduría de Justicia del Estado.
Al realizarle la necropsia de Ley se determinó que la causa de la muerte fue la herida que le causó el arma punzo cortante en el cuello.
El cuerpo fue localizado con los pantalones y ropa interior a media pierna.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado lleva a cabo las indagatorias para esclarecer el mecanismo de hechos, móvil e identidad del o los inculpados.