Toda la Nota Policíaca de este lunes 5 de noviembre

Irapuato
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informa:
A través de un reporte, se localizó tirado, en un camino que conduce a un cerro en Cañada de la Muerte, un cráneo y restos óseos.
Los elementos de Policía Municipal actuaron como primeros respondientes y aseguraron la escena.
Las investigaciones de este hecho serán por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), y la Policía colaborará en la medida que sea requerida.

Ejecutados
Dos hombres fueron ultimados a balazos en la colonia Las Américas. Los dos hombres se encontraban al exterior de un domicilio de la calle Caribe, cuando hombres armados a bordo de un vehículo compacto arribaron al sitio y sin mediar palabra accionaron sus armas de fuego sobre sus víctimas.
Las primeras indagatorias señalan que los baleados fueron agredidos en la calle Caribe donde una de las víctimas quedó sin vida sobre la banqueta, el otro cuerpo sin vida fue localizado en la calle Antillas luego de que presuntamente intentó escapar corriendo sin embargo fue alcanzado por impactos de arma fuego y perdió la vida.

Ejecutado
Otra ejecución se registró en las últimas horas, la de Luis David ‘N’ de 20 años de edad. ‘El Piojito’ contaba con 18 ingresos por estado de ebriedad, tóxico, agresividad y participar en riñas.
Fue en el andador Justo Mendoza de donde se reportaron varias detonaciones de arma de fuego, al arribar al lugar los elementos de la policía local, encontraron al hombre sin vida en una de las banquetas.

Balacera
Una balacera se desató en la colonia Las Américas y ocasiono movimiento de los cuerpos de seguridad.
Se informó que dos vehículos entre las calles Yucón y Matogroso, presentaban impactos de arma de fuego.
Se trata de una Chrysler Voyager color azul y una Ford Ranger color blanco. Los vehículos fueron revisados por número de serie en la Plataforma México, sin embargo estos no presentaban ninguna irregularidad.

Se mata motociclista
Un hombre perdió la vida tras sufrir un accidente mientras circulaba en su motocicleta en el tramo Arandas-Villas del Cuarto Cinturón Vial.
El hombre llegó a la curva y perdió el control de su unidad, la cual se estrelló contra uno de los muros de contención.
El occiso respondía al nombre de Jorge ‘N’ de 26 años de edad, aún con vida fue trasladado a la clínica del IMSS donde minutos después falleció, ya que presentaba graves lesiones en el cráneo.

Detenidos
La policía municipal remitió a dos individuos, luego de que una mujer los señaló de haberlos observado en el momento que salían de su vivienda.
Las detenciones se realizaron entre las calles Paseo de las Flores y Paseo del Atardecer del fraccionamiento Villas de Irapuato.
Los remitidos responden a los nombres de Fredy Alexander de 40 años y Ricardo de 49 años.

Salamanca
Un muerto y un herido
Una persona murió y otra quedó herida de gravedad tras una balacera a las afueras de la comunidad La Capilla.
De forma inicial se reportó que un hombre había sido baleado sobre la calle Felipe Ángeles, al llegar los socorristas revisaron el cuerpo de quien fue identificado por sus familiares como Alfredo Soto Vázquez, pero también un hombre identificado como Armando “N” fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario, los uniformados procedieron a acordonar el área e informar a personal del ministerio público.

Menor detenido
Capturan a un menor de edad, tras el presunto robo cometido momentos antes a una tienda de conveniencia en el municipio de Salamanca, ubicada sobre las avenidas Leona Vicario y Cazadora.
Los presuntos responsables emprendieron la huida a bordo de dos bicicletas, en dirección hacia la colonia 1910.
Los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron detener a uno de los presuntos responsables. A esta persona se le aseguró en posesión una mochila, en cuyo interior se localizaron diversos objetos.

Muerto en accidente
Un joven perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital General, minutos antes había sufrido lesiones de consideración en un hecho de transito en la colonia San Juan Chihuahua, en la calle Veracruz esquina Francisco Cano.
Ahí localizaron un automóvil marca Seat de color gris y placas de circulación 883WDS conducido por Georgina Gallegos y una motocicleta marca italika tipo motoneta de color blanco y tablillas de circulación 7NYB6.
El conductor de la motocicleta resulto lesionado de gravedad, fue identificado como Juan Jesús Alvarado de 17 años de edad con domicilio en la zona centro.

Valle de Santiago
Un muerto y cuatro lesionados, fue el saldo registrado durante un accidente ocurrido sobre la carretera federal 43, tramo Valle de Santiago-Yuriria.
Se dijo que los hechos ocurrieron a la altura de la desviación a la comunidad de Rancho Viejo de Torres de este municipio.
Se trata de la camioneta marca Ford Ranger, con placas de circulación GK-51472 del Estado de Guanajuato, en la que viajaban cuatro integrantes de una familia, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a bordo de vehículos particulares a recibir atención.
Esta unidad chocó en contra de un automóvil marca Neón, color blanco, se desconoce modelo, con placas GW-358-A de Guanajuato, cuyo conductor pereció de manera instantánea y no ha sido identificado.

Ocho heridos
Mientras sus papás realizaban unas compras en la ciudad, dos adolescentes de la comunidad de Rodeo de Ayala, en Pénjamo, “tomaron prestada” su camioneta para dar un paseo.
Karol, de 14 años, y una prima de su misma edad, decidieron tomar la camioneta Toyota Tundra de sus papás mientras estaban solas en casa para salir a pasear.
Cuando iban sobre la carretera, Karol perdió el control del vehículo y chocó de frente contra otra camioneta.
El accidente dejó 8 lesionados, entre ellos las dos menores que quedaron graves y seis hombres que regresaban de trabajar en las obras de rehabilitación de la carretera.

Recuperan 39 mil litros de combustible robado, mismo que era transportado en un camión con un contenedor adaptado.
Cortazar, Gto., 04 de noviembre de 2018.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en colaboración con la Policía Militar, recuperaron un total de 39 mil litros de combustible al parecer robado.
Al encontrarse realizando un patrullaje preventivo en la calle poniente de la colonia Arboledas, los efectivos policiales localizaron un camión de carga, marca Kenwork, color verde con blanco, en aparente estado de abandono.
Tras realizar una inspección, a la pesada unidad, se constató que en la caja llevaba un contenedor adaptado, con capacidad para 39 mil litros, totalmente lleno con combustible, al parecer extraído de manera ilegal.
Derivado de los hechos, se activaron los protocolos necesarios, para el aseguramiento del hidrocarburo, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Por los delitos de feminicidio y lesiones, PGJE obtuvo sentencia de más de 37 años en prisión para “El Bronco”.
León, Gto. 04 de Noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó la culpabilidad de ALEJANDRO “N” y/o ARMANDO ALEJANDRO “N”, conocido como “El Bronco”, por los delitos de feminicidio y lesiones cometidos en la colonia San Nicolás, en la ciudad de León, por lo que ha sido sentenciado a pasar 37 años y seis meses en prisión.
Las indagatorias comenzaron la mañana del 7 de abril de 2016. El agresor se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en calle Presa Solís, en compañía de su pareja Araceli “N”, de 44 años y Laura Margarita “N”, de 19 años, amiga de la mujer. Derivado de algunas diferencias entre los presentes, el victimario comenzó una discusión y posteriormente utilizó una hoja metálica, con la que lesionó a ambas mujeres.
Tras la agresión vecinos del sitio acudieron en auxilio de las afectadas, e inmediatamente reportaron lo ocurrido a los números de emergencia, llegando al lugar paramédicos que trasladaron a las lesionadas a recibir atención médica, mientras que elementos de Policía Municipal detuvieron al responsable, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
Como parte de las indagatorias, al lugar arribaron Agentes de Investigación. quienes resguardaron la escena del crimen y aseguraron los indicios que ahí se encontraban. Al paso de unas horas, se tuvo conocimiento del deceso de Araceli “N”, por lo que la Unidad de Especializada en Investigación de Homicidios asumió el esclarecimiento del feminicidio.
Los datos de prueba reunidos en la investigación fueron presentados por el Agente del Ministerio Público, estableciendo la culpabilidad del agresor; en el Juzgado Penal. ALEJANDRO “N” y/o ARMANDO ALEJANDRO “N” fue sentenciado a pena privativa de libertad sin beneficios de ley, además de una multa y el pago de la reparación del daño en beneficio de los familiares de la víctima.

Capturan elementos de las FSPE a un presunto distribuidor de droga en la Primera Fracción de Crespo del municipio de Celaya.
Celaya, Gto., 04 de noviembre de 2018.- Un presunto distribuidor de drogas fue capturado en la comunidad, Primera Fracción de Crespo, del municipio de Celaya.
En atención a una denuncia ciudadana, al código 089, de denuncia anónima, y derivado de los trabajos de análisis en campo, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaron un operativo en dicha comunidad.
Como resultado, se logró la detención de un masculino identificado como Cecilio “N”, de 40 años de edad, vecino de este municipio, a quien se le localizó entre sus pertenencias, 28 dosis de la droga, conocida como cristal.
Esta persona, cuenta con un ingreso a barandilla, en el Estado de Michoacán, por alterar el orden público, así como un registro de sentenciados y procesados en el CEFERESO de Salamanca, por el delito de daños.
Todo lo asegurado y la persona detenida quedaron a disposición de la autoridad competente.

Aseguran tres armas de fuego y más de 30 cartuchos útiles en la comunidad de San José de Maravillas, del municipio de Pénjamo.
Pénjamo, Gto., 04 de noviembre de 2018.- Tras atender el reporte de daños por impactos de arma de fuego en un domicilio, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), localizan dos armas largas, un arma corta y más de 30 cartuchos útiles de diferentes calibres.
El hecho ocurrió cuando elementos de las FSPE, realizaban una inspección en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce a la comunidad San José de Maravillas de este municipio.
Al arribar al sitio fueron aseguradas tres armas y varios cartuchos entre estas:
• Un arma de fuego, tipo rifle, calibre .22 milímetros, sin marca y un cargador abastecido con un total de 25 cartuchos útiles del mismo calibre.
• Un arma de fuego, tipo escopeta, calibre .12 milímetros, con culata de madera, color café, y tubular metálico, color negro, con la leyenda Remington, con dos cartuchos útiles; y
• Un arma de fuego corta, tipo escuadra, de metal, color negro, con un cargador, abastecido con siete cartuchos útiles, calibre .32 milímetros.
Derivado de lo ocurrido, se activaron los protocolos pertinentes, para asegurar las armas y los cartuchos, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.