Mazda favorece convivencia padres e hijos de Beneficiados de programas PREVERP y CANNASE de DIF Irapuato

Irapuato, Gto.– Mazda, en colaboración con el Instituto Educativo Japonés de Guanajuato AC y el Sistema DIF Irapuato, llevó a cabo un evento en el que padres e hijos pudieron compartir tiempo de calidad.

50 pequeños provenientes de la ciudad de Irapuato, quienes forman parte del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP) y de la Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria (CANNASE), asistieron a la planta automotriz como parte del evento “Mi Día en Mazda”.

Niñas y niños de diferentes edades, junto con sus padres, tuvieron la oportunidad de conocer el interior de la planta de ensamble final a través de un recorrido, con el objeto de conocer por sí mismos la forma en que se arman los vehículos. Asimismo, participaron de manera interactiva en parte de los procesos más importantes mediante varios simuladores y equipos especialmente preparados para ellos.

También recibieron una explicación sobre los métodos y equipos de protección utilizados en la planta, a fin de que conocieran la importancia que Mazda presta al cuidado integral de sus colaboradores en los procesos. En este mismo contexto, también se les mostraron los equipos de respuesta a emergencias donde pudieron utilizar dispositivos para el combate de incendios así como subirse a una ambulancia. Casi al concluir, los niños recibieron una clase de japonés, armaron un vehículo de papel y crearon grullas de papel (origami) con sus propias manos.

Para finalizar, todos los invitados comieron pizza y fueron despedidos por los ejecutivos de la compañía.

Las sonrisas de los pequeños durante la jornada mostraron que Mazda no sólo busca fabricar vehículos, sino también formar un vínculo especial con las personas de su alrededor, lo que refrenda su compromiso de ser un buen ciudadano corporativo.