Toda la Nota Policíaca de este martes 23 de octubre

Irapuato
Ejecutado en las Eras
Un hombre fue privado de su libertad y su hermano asesinado a balazos por sujetos armados que arribaron de forma violenta a una pollería denominada “Los tres hermanos”.
El lesionado había sido trasladado al Hospital General a bordo de un vehículo particular, pero falleció en el momento en que recibía las primeras atenciones.
El caso ocurrió en la calle Roberto Rodríguez de la colonia Las Eras.
El occiso fue identificado con el nombre de David Castillo Montes de 34 años; mientras que el hombre que fue privado de la vida responde al nombre de Edwing.

Ejecutado en la calle Toril
Un hombre fue privado de la vida al ser atacado por sujetos armados en la calle Toril de la colonia Ganadera.
De acuerdo con algunas versiones, los agresores viajaban a bordo de un vehículo.
El cuerpo del hombre, quien no ha sido identificado hasta el momento, quedó tirado bajo un árbol a las afueras de un domicilio.

En la Solidaridad
Un joven fue asesinado tras haber sido atacado a balazos en unidad habitacional Infonavit-Solidaridad, en la zona de las canchas, sobre la calle San Luis Potosí.
Versiones apuntaron que hombres armados a bordo de un vehículo se aproximaron al lugar y atacaron al hombre que iba saliendo de una casa.
Al hoy occiso le apodaban ‘El Chapo’ y tenía aproximadamente 21 años de edad.

Baleado
Un individuo fue agredido con arma de fuego tras haberse involucrado en una riña en la que participaron varios individuos.
El caso se registró en la calle Santa Bárbara de la colonia Santa María. El herido fue trasladado para que recibiera atención médica, ya que presentaba un impacto de bala en una de sus piernas.

Salamanca
Ejecutado
De varios balazos fue ejecutado un hombre en la calle Jiménez esquina Niños Héroes de la comunidad Los Prietos.
Al llegar la alerta de que se encontraba un hombre lesionado por impactos de arma de fuego, acudieron paramédicos de Cruz Roja, revisaron al hombre y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
El hoy occiso fue identificado como Jorge Eduardo Prieto Soto de 25 años de edad.

Disparan contra autos
Sujeto armado en la colonia Campestre causa daños a camioneta por impactos de arma de fuego.
Se reportaron varias detonaciones de arma de fuego en una obra negra de la colonia El Campestre.
La persona afectada indicó que a la zona llegó un sujeto de playera roja y pantalón de mezclilla en color azul, caminando, y realizó 5 detonaciones solo dañando una camioneta marca Ford de color blanco.

Abasolo
Ejecutado
Un joven fue encontrado sin vida cerca de un predio conocido como Los Pinos, el ahora occiso fue identificado como José Guadalupe Villegas Díaz, conocido como “El Gallo”, contaba con antecedentes por diversos motivos.
Al lugar acudieron elementos de policía quienes procedieron a revisar al joven, quien ya no presentaba signos de vida, por lo que procedieron a notificar a la agencia del ministerio público.
El cuerpo fue ubicado a 100 metros de la carretera federal.

Pénjamo
Enfrentamiento
Un muerto y dos heridos, dejó una balacera que se registró en el puente que divide La Piedad y Santa Ana Pacueco.
De acuerdo a testigos, se desató una persecución y un ataque armado por varios kilómetros, lo que ocasionó que una camioneta volcara en la calle Celaya; en el vehículo viajaban al menos 3 personas.
Se informó que uno de los tripulantes perdió la vida, en tanto las otras dos personas resultaron lesionadas de arma de fuego.

En Salamanca, PGJE y SSPE aprehenden a implicado en la muerte de un hombre a quien golpeó brutalmente el pasado 30 de marzo.
Salamanca, Gto. 22 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el crimen de un hombre, quien fue golpeado brutalmente en la ciudad de Salamanca el pasado 30 de marzo; y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue detenido CHRISTOPHER RICARDO “N” como inculpado.
Al ser presentado ante el Juez de Control, durante la audiencia de formulación, el agente especializado del Ministerio Público reveló los datos de prueba que lo incriminan en la muerte de Ernesto “N” de 37 años; por lo que se resolvió su vinculación a proceso, bajo imputaciones de homicidio.
Se estableció que el imputado sea ingresado a un Cereso para que esté en prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por los hechos. Estableciendo un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
La noche de los hechos, Ernesto fue encontrado por sus familiares sin vida afuera de un domicilio de calle Jaral del Progreso en la colonia Guanajuato; de las pesquisas hechas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se reveló que previamente fue golpeado por dos sujetos, identificando a uno de ellos.
Al tener datos incriminatorios, se solicitó la orden para su aprehensión, misma que fue cumplimentada mediante un operativo en esta ciudad, a cargo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, para que enfrente la justicia y sea condenado.

Detiene Grupo Táctico Operativo a un hombre armado y con droga, mediante denuncia anónima al 089
• A José ‘N’ se le aseguró un arma calibre .22 milímetros, 15 cartuchos y 13 dosis de cristal.
Salamanca, Gto., 22 de octubre de 2018.- Luego de una denuncia anónima al 089 el Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detuvo a un hombre por la portación de un arma de fuego de fabricación casera, cartuchos útiles y 13 dosis de drogas.
En atención a un reporte anónimo al código 089 se logra el aseguramiento de José ‘N’ de 40 años de edad, quien portaba un arma de fuego de fabricación casera calibre .22 milímetros, así como 15 cartuchos útiles del mismo calibre.
En el lugar se aseguraron además 13 dosis de una sustancia transparente y granulada, con características del cristal.
Los hechos se registraron en la calle Guadalupe Victoria, de la comunidad Los Prietos, en Salamanca.
Tras lo ocurrido, la persona y lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad competente, quien determinará lo conducente.

Detienen a dos hombres con una pistola calibre .9 milímetros en la colonia Bellavista
Salamanca, Gto., 22 de octubre de 2018.- Dos hombres detenidos fue el resultado de la atención a una denuncia de una persona al código 911, acerca de personas alterando el orden público en la colonia Bellavista, por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Héctor ‘N’ de 34 años y Víctor ‘N’ de 39 años de edad, fueron detenidos luego de que se realizara una revisión a su vehículo, donde se localizaron dos armas de fuego y consumían bebidas embriagantes.
La unidad de motor es una camioneta marca Chevrolet tipo Tahoe, color gris, misma que quedó bajo resguardo de los elementos policiales.
Al interior del vehículo se localizó una pistola marca Smith and Wesson, color negro, calibre .9 milímetros, así como 14 cartuchos útiles del mismo calibre y 16 cartuchos útiles calibre .40 milímetros.
Los hombres, que dijeron ser vecinos de esta ciudad, fueron asegurados y quedaron a disposición de la autoridad competente, para los efectos legales que corresponda.
En tanto, las armas y los cartuchos quedaron también a disposición de las autoridades competentes.

Guanajuato se encuentra preparado para atender Caravana Migrante
• Instruye Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a atender a migrantes y respetar sus derechos humanos.
León, Gto. 22 de octubre 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional está preparado para recibir a la Caravana Migrante que se encuentra en la frontera sur de México.
Juan Hernández titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informó que el Gobierno del Estado se encuentra listo, para en su caso, atender el tránsito de la Caravana con servicios médicos, alimentarios, de higiene y seguridad.
“Nos estamos coordinando con Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, con autoridades municipales e incluso Organizaciones no Gubernamentales para atender a quienes participan en esta caravana”, dijo Hernández.
En el último reporte de este día, aún no estaba definida la trayectoria de la Caravana Migrante, pero existen posibilidades de que pase por Guanajuato vía la carretera 57, por lo que estaría cruzando por el municipio de San Luis de la Paz.
El titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, se encuentra en contacto directo con el Instituto Nacional de Migración y el Consulado de Honduras en México.
Actualmente se tiene información que hay grupos de personas originarias de Honduras, Guatemala e incluso mexicanos, organizándose para comenzar el trayecto vía nuestro país hacía los Estados Unidos.
“Queremos dar un trato digno a las personas, sabemos que vienen muchos niños y mujeres, sabemos que vienen personas enfermas, que requieren atención médica, que requieren de comida, de baños, de higiene, de seguridad, estamos ya preparados”, dijo Juan Hernández.
Hasta hoy no se tiene definido el día en que la Caravana Migrante podría en su caso pasar por territorio guanajuatense, se sabe que hay un grupo que avanza rumbo a Huixtla, Chiapas, por lo que se mantiene estrecha comunicación con autoridades federales.