Prepara INE consulta infantil y juvenil 2018

  • Se realizará del 17 al 25 de noviembre
  • Invitan a escuelas a participar y ser sede de una casilla

Irapuato, Gto.- El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la junta distrital no. 15 invita a las escuelas a ser parte de la 8va Consulta Infantil y Juvenil 2018 que se realizará del 17 al 25 de noviembre.

Víctor Manuel Olmedo Morfín, vocal ejecutivo de junta distrital 15, informó que como cada tres años el INE organiza la consulta con el objetivo de promover la libertad de expresión de las niñas, niños y adolescentes, para esta edición el tema será Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Irapuato tiene dos distritos electorales 9 y 15, para esta edición se espera la participación de más de 13 mil niños, niñas y jóvenes de entre 6 a 17 años y la instalación de 59 casillas en escuelas, parques y plazas públicas.

“La consulta infantil y juvenil propicia que niñas, niños y adolescentes emitan sus percepciones, opiniones y propuestas respecto a condiciones que afectan sus espacios de convivencia. En las últimas consultas los ejes temáticos fueron: derechos de la niñez, valores y prácticas democráticas y problemas públicos, ambiente escolar y convivencia democrática, entre otros”, explicó.

Olmedo Morfín invitó a las escuelas que quieran participar y ser sede de una casilla para fomentar la participación de los niños, realicen una solicitud por escrito en las oficinas del INE ubicadas en Francisco Sarabia #99 Colonia Santa Julia o a vía correo electrónico a: lourdes.ramirez@ine.mx

Por último, invitó a la ciudadanía en general a participar como voluntario para atender las casillas.