Toda la Nota Policíaca de este jueves 11 de octubre

Irapuato
Ejecutado en la Apatzingán
Un joven que viajaba a bordo de una motocicleta, aparentemente con otra persona, fue asesinada en la esquina de las calles Juan Álvarez y Emiliano Zapata de la colonia Constitución de Apatzingán, en Irapuato.
Se sabe por versiones de testigos que dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y les comenzaron a disparar, matando a uno y lesionando al otro.
Los sicarios en su huida fueron alcanzados e impactados por un taxista, aprovechando la situación, varias personas ayudaron para detenerlos y entregarlos a los elementos de la Policía Preventiva, quienes los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Asesinado dentro de un bar
Una persona fue asesinada a balazos dentro del Bar Texas, que se encuentra sobre Calzada Insurgentes y Manuel M. Ponce, la zona fue acordonada por personal de Seguridad Pública.
Se informó que se solicitó la presencia de elementos de Cruz Roja para atender a una persona que había sido herida al interior del Bar Texas.
La persona era vigilante del Bar y tras discutir con una persona no identificada, fue atacado a balazos.

Baleado
Un hombre de 56 años fue baleado por los tripulantes de una motocicleta, quienes se dieron a la fuga después del atentado. El estado de salud del hombre es reportado grave debido a las lesiones que sufrió.
Los hechos ocurrieron en la calle Vicente Guerrero de la colonia Constitución de Apatzingán. Se sabe que el hombre, quien se identificó como Martín, de 56 años, circulaba a bordo de una bicicleta, desconociéndose su destino.

Capturan a asaltante
Elementos de la Policía Federal lograron detener a un hombre y recuperar un tráiler con caja, el cual aparentemente había robado con lujo de violencia por la mañana en el municipio de Romita. Se habla que durante la persecución, los elementos federales dispararon sus armas para incitar al conductor a detenerse.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana sobre la avenida Arandas. Debido a la velocidad y algunas detonaciones de arma de fuego, el conductor del tráiler se salió del camino y cayó al campo de futbol de la comunidad, en donde intentó ingresar a una de las escuelas de la zona para escapar, pero fue detenido por los elementos federales.

Huanímaro
Joven ejecutado
Matan a joven a balazos sobre la calle principal de la comunidad Ojos de agua en el municipio de Huanímaro.
Elementos de Seguridad Pública al acudir se percataron de que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue debidamente acordonada en la espera del personal de servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Guanajuato
Muerto en accidente
Un hombre murió y una mujer resultó gravemente lesionada luego de que el automóvil en el que viajaban desbarrancara más de 10 metros en la carretera panorámica del tramo ISSSTE-Presa de la Olla.
El conductor de la de camioneta marca Nissan en color blanco perdió el control de la misma en una curva.
El hombre quedó fuera de la camioneta, y al ser revisado ya no presentaba signos vitales.
La mujer, quuien dijo llamarse Alejandra de 23 años de edad originaria de Irapuato, tuvo lesiones de consideración.
El hombre fue identificado como Raúl de 23 años también con domicilio en Irapuato.

Salamanca
Restos humanos
Encuentran restos humanos de dos personas en la colonia San Juan de la Presa, había encima de ellos una cartulina con un mensaje.
Se recibió un reporte en la Central de Emergencias 911en el que referían que había dos personas descuartizadas en la calle Adolfo López Mateos, casi esquina con calle Venustiano Carranza.
Al lugar se movilizaron elementos del Mando Único, quienes al ver la escena de inmediato acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Ejecutado
El cuerpo de un hombre fue encontrado la noche del martes a un costado del camino que comunica la comunidad de San José de Uluapa con Uruétaro.
El hoy occiso presenta impactos por arma de fuego, no ha sido identificado.

Abasolo
Muere atropellado
Un obrero penjamense murió atropellado frente a la comunidad San Vicente del Caño en el municipio de Abasolo mientras viajaba a bordo de una bicicleta.
La víctima pereció de manera casi instantánea a menos de 500 metros de llegar a su trabajo.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 38 de la carretera federal Abasolo-Pénjamo frente a la comunidad San Vicente.
La víctima era originario de la comunidad San Gabriel en el municipio de Pénjamo, sus familiares llegaron al sitio del percance para identificar el cuerpo.

Pénjamo
Restos humanos
Encuentran a un costado de la carretera federal 1110, a la altura de la comunidad Churipitzeo, en el municipio de Pénjamo, dos bolsas negras con restos humanos, aparentemente por las características se trata de un hombre.
El hallazgo de los restos ocasionó una movilización por parte elementos de corporaciones policiacas municipales y federales que llegaron al lugar y se percataron además de las bolsas de la existencia de una cartulina con un mensaje que hacía alusión a un grupo delictivo.

Encuentran cuerpo flotando
Elementos de la Policía Municipal que realizaban un patrullaje de rutina por la carretera Federal 37 que conduce de Santa Ana Pacueco al municipio de Manuel Doblado, fueron informados de una persona muerta que flotaba en las aguas de la presa Mariano Abasolo en la localidad de San Antonio de Aguirre.
La víctima, que no fue identificada, vestía un pantalón de mezclilla de color azul y calcetines blancos, el cuerpo estaba cerca de las compuertas del lugar y presentaba signos visibles de violencia, además de que estaba maniatado.

Apaseo el Alto
El recién nombrado director de Movilidad y Transporte de Apaseo el Alto, Santos Alonso Cerrito, fue asesinado a balazos cuando se encontraba comiendo en un bar de la calle Venustiano Carranza, en la zona centro.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el funcionario se encontraba dentro del bar “Barba de Xefe”, cuando le arrebataron la vida a balazos.
El hecho se registró cerca de las 6:30 de la tarde, tras el reporte de disparos por arma de fuego, elementos del Mando Único se trasladaron al lugar y corroboraron que Alonso Cerritos ya no contaba con vida y tenía varios impactos de bala.
Autoridades señalaron que aún no se establece la mecánica de los hechos, sin embargo se dijo que al menos un sujeto armado ingresó al lugar y disparó directamente contra el funcionario.