Tarifa Preferencial del Impuesto Predial en el 2019 beneficiará a alrededor de 20 mil adultos mayores

Se anuncia nueva tarifa preferencial

El anuncio lo hizo el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez como parte de los compromisos con los sectores más vulnerables de la sociedad irapuatense
La Tesorera Municipal, Ma. Ernestina Hernández Guzmán, anticipó que la medida se aplicará a partir de enero del 2019 y se reduce de 281 a 250 pesos
Irapuato, Gto., 11 de octubre. La tarifa preferencial del Impuesto Predial que se aplicará a partir de enero del año 2019, beneficiará directamente entre 20 mil y 25 mil adultos mayores que forman parte del padrón de contribuyentes. El anuncio lo hizo el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, de tal manera que las personas de la tercera edad ya no pagarán los 281 años que imperaron este año, sino que cubrirán solamente 250 pesos por un solo inmueble.
Al respecto, la Tesorera Ma. Ernestina Hernández Guzmán, confirmó la media adoptada por el Presidente Municipal para atender a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad irapuatense; cabe mencionar que sólo se está en espera de la aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos por parte del Ayuntamiento y posteriormente, por el Congreso del Estado de Guanajuato para aplicarla en el ejercicio fiscal del año 2019.
Mencionó que ya se realizaron las corridas financieras para favorecer a los adultos mayores como sector vulnerable, que es una de las preocupaciones prioritarias del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez; aunque aclaró que la tarifa preferencial se aplicará exclusivamente a una propiedad por cada contribuyente.
Hernández Guzmán invitó a la ciudad irapuatenses para que se acerquen a la Dirección de Impuestos Inmobiliarios, o bien a la Tesorería Municipal, tan sólo se requiere la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) o la identificación del INAPAM que los acredita como adultos mayores empadronados o registrados, de esta manera podrán disfrutar del beneficio que mediante la tarifa preferencial del impuesto predial aplicable en próximo ejercicio fiscal.

Cierra Municipio de Irapuato con finanzas sanas
En otro tema, la Tesorera Municipal, Ma. Ernestina Hernández Guzmán, informó al cierre del ejercicio fiscal 2018, Irapuato cierra con finanzas sana debido a la disciplina, austeridad y eficiencia aplicable en el gasto, de ahí la importancia de que mantenga su alto nivel crediticio, por lo tanto, no se verá en la necesidad de solicitar anticipo de participaciones.
Mencionó finalmente que los programas aún pendientes de concluir durante el último trimestre del año están asegurados financiera y económicamente hablando, desde el pago de nómina, pago por Derecho de Alumbrado Público (DAP), deuda pública, servicios, gasto corriente, cobertura de aguinaldos, entre otros conceptos.