Toda la Nota Policíaca de este martes 9 de octubre

Derivado de la investigación PGJE y SSPE capturan a homicidas que privaron de la vida a un hombre en la ciudad de León.
• Los responsables permanecerán en prisión y vinculados a proceso penal
León, Gto., 08 de octubre de 2018.- Los actos de investigación efectuados por la
Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) derivaron en la detención de tres hombres, responsables de privar de la vida a su víctima, hecho ocurrido en la ciudad de León; aprehensión en la que participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE)
La mañana del 30 de septiembre de 2018, los servicios de emergencia reportaron el hallazgo de un hombre sin vida en un predio ubicado en la calle Lago de Tenaxcala de la comunidad Lagunillas, al tener conocimiento de la noticia criminal, Agentes de Investigación acudieron al sitio resguardando la zona y asegurando los indicios que ahí se encontraban.
Como parte de las indagatorias se estableció la identidad del fallecido, se trató de Juan Carlos “N” de 47 años quien se dedicaba a brindar servicio de transporte particular, por lo que la noche del sábado 29 de septiembre salió de su domicilio, como parte de su jornada arribó hasta la colonia Brisas del Campestre donde brindaría un servicio, abordando su vehículo CESAR ORLANDO “N” de 26 años apodado “El César” y JESÚS “N” de 26 años conocido como “El Jetón” quienes pidieron los llevaran hasta la colonia Delta 2000.
Una vez en el destino, los agresores amagaron al hombre y lo hicieron pasar al asiento trasero, tomando uno de ellos el control del volante y dirigiéndose nuevamente al punto donde inició el recorrido, la colonia Brisas del Campestre, ya en el sitio ingresaron a un inmueble donde golpearon a Juan Carlos “N” y BRANDON DANIEL “N” de 25 años conocido como “El Brandon” dio la instrucción que lo abordaran a su vehículo para dirigirse a la comunidad Lagunillas donde fue privado de la vida.
El trabajo pericial estableció la mecánica que siguieron los agresores para la comisión del homicidio, así como los sitios en los que mantuvieron al hombre antes de privarlo de la vida; del mismo modo se conoció la ubicación en la que se encontraba el vehículo y se perfiló la identidad de los responsables, por lo que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, solicitó ante la autoridad judicial la orden de cateo para la inspección de los inmuebles y finalmente el mandamiento judicial para la captura de los responsables.
La operatividad conjunta entre PGJE y SSPE se dirigió a la aprehensión de los responsables, quienes fueron presentados por el Agente del Ministerio Público ante el Juzgado de Oralidad para enfrentar cargos por la comisión del homicidio calificado; en el desarrollo de la audiencia inicial, el Ministerio Público vertió los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación que señalan la responsabilidad de los hombres en el hecho delictivo.
Al formular imputación en contra de CESAR ORLANDO “N”, JESÚS “N” y BRANDON DANIEL “N” el Agente del Ministerio Público, obtuvo del Juez de Oralidad vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado, medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo que duren las indagatorias y otorgando tres meses para la investigación complementaria.

Vuelca en el Cuarto Cinturón Vial
Una mujer quedó gravemente herida luego de volcar el vehículo en el que viajaba junto con tres niños sobre el Cuarto Cinturón Vial en su tramo de Villas de Irapuato hacia Arandas.
La mujer, identificada como Brenda Isabel, conducía según el peritaje vial, a una velocidad de entre 100 y 120 kilómetros por hora en la vialidad que está diseñada para circular a 60 km/hr.
En un momento perdió el control de su vehículo Toyota color gris y se impactó contra uno de los muros del Cerro de Arandas para después volcar.
La mujer de entre 25 a 30 años viajaba en compañía de tres niños de 2, 4 y 11 años, quienes presentaron varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Baleado
Un individuo recibió un balazo en su pierna derecha en el momento que circulaba a bordo de una bicicleta tipo turismo sobre la avenida Guanajuato.
El afectado identificó plenamente al atacante con el mote de “El Copetín”.
El caso ocurrió sobre la esquina conformada por las avenidas Villarosita y Guanajuato de la colonia El Refugio, pero el herido alcanzó a escapar de su agresor y solicitó apoyo de la policía en la avenida Seis del fraccionamiento San Marcos, justo frente al Infopol (Instituto de Formación Policial).
Se dijo que el afectado señaló que su nombre es Adrián y tiene su domicilio en la calle Lagunilla de la colonia Nuevo México.
Sostiene rencillas con el agresor, Christian alias “El Copetín”, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Valle de las Flores.

Chocan contra árbol
El exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron que un hombre, en aparente estado de ebriedad, perdiera el control de su motocicleta en la que viajaba con dos mujeres y se impactaran contra un árbol.
El accidente ocurrió minutos después de las siete de la noche, cuando un hombre de alrededor de 22 años de edad, viajaba a exceso de velocidad en una motocicleta Italika sobre la calle Héroe de Nacozari y Santo Domingo; según testigos el hombre se saltó un tope y se impactó contra un árbol.
El joven salió disparado varios metros hasta estrellarse contra el pavimento y debido a que no portaba el casco de seguridad, sufrió una fractura en la cabeza que lo dejó inconsciente.
Viajaba con dos mujeres, de entre 22 y 18 años de edad, quiénes también cayeron aparatosamente sobre el pavimento.

Niño muerto
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el menor que fue encontrado sin vida por la tarde del domingo en la comunidad de Arandas podría haber sido atacado por perros.
Agentes ministeriales continúan investigando sobre el hecho, ya que de acuerdo con las primeras investigaciones en el lugar donde fue encontrado el menor han reportado la existencia de perros bravos.
El cuerpo del menor fue encontrado dentro de una casa abandonada con varias heridas en la piel, de la cual una de ellas comprometía una arteria principal, lo cual pudo haber sido la causa de muerte.
Los médicos forenses continúan realizando estudios en las lesiones para determinar con que fueron realizadas. El hallazgo fue realizado alrededor de las 4:20 de la tarde del domingo. Amigos del menor refirieron que salieron a jugar y al momento de regresar el decidió tomar otro camino solo y ya no lo volvieron a ver.

Salamanca
Ejecutado
Un hombre fue asesinado de dos balazos afuera de su casa en la colonia Las Margaritas. El crimen ocurrió a las 6:00 horas en la calle Narciso número.
La víctima, de nombre Antonio Amézquita Hernández de 44 años de edad, al parecer se encontraba en su casa cuando unos hombres tocaron a la puerta, cuando salió el desconocido le disparó varias veces.
El agresor escapó, al igual que dos hombres que le acompañaban: unos corrieron hacia la calle Cascada del Tintero, al mismo tiempo una camioneta arrancó en dirección contraria, según el testigo.

Muere cuando era atendido
Un hombre perdió la vida mientras recibía atención hospitalaria al ser ingresado de gravedad, pues presentaba lesiones de arma de fuego, los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación La Gloria.
Ese día en la calle San Braulio fueron localizados un hombre y una mujer lesionados por impactos de arma de fuego.
La mujer, apodada “La Dama”, perdió la vida en el lugar, el hombre falleció en el Hospital General en las primeras horas del lunes.
El hombre, identificado como Gonzalo Hernández presentaba al menos 6 impactos de arma de fuego en el tórax del lado izquierdo, que más tarde le provocaron la muerte.

Decapitados
Dos personas decapitadas fueron localizadas en la comunidad del Divisador. Se reportaron al Sistema de Emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego sobre la carretera Salamanca a Juventino Rosas, después a un costado de una vulcanizadora localizaron los cuerpos de dos hombres decapitados.
La zona fue acordonada por elementos policiales en espera de las autoridades ministeriales. Una de las personas localizadas sin vida vestía short de color café y el otro pantalón de mezclilla color azul y playera blanca.
Uno de los occisos traía una placa metálica en la mano con los datos Nombre Ángel González Ramírez originario de Jalisco, el otro cuerpo aún no está identificado.

Viene viene apuñalado
Un ‘viene, viene’ fue apuñalado cuando quiso detener la huida de dos presuntos asaltantes, en el estacionamiento de Walmart, ubicado en la avenida Valle de Santiago de esta ciudad, en el centro comercial ubicado en la colonia Constelación.
Testigos del ataque dijeron que habían asaltado la tienda Copel. Dos hombres salieron corriendo del negocio, por lo que en su huida, Rubén ‘N’, de oficio ‘viene, viene’, vio a los presuntos asaltantes y trato de detener su huida, motivo por el cual fue atacado por sus victimarios con una navaja; quienes de inmediato huyeron con rumbo desconocido.