Toda la Nota Policíaca de este jueves 4 de octubre

Irapuato
Conductor asesinado
Un hombre fue asesinado en un ataque a balazos en la calle Ocampo esquina con bulevar Díaz Ordaz.
Varias personas que se encontraban cerca refirieron haber escuchado al menos diez disparos.
La víctima quedó sin vida a bordo de una camioneta Dodge color guinda, tras haber sido atacado por los desconocidos.
Se dijo que el hombre venía acompañado de una mujer, la cual huyó después de lo ocurrido.

Comerciante asesinado
Un hombre fue asesinado dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Cerdeña del Fraccionamiento El Refugio.
Versiones apuntan a que hombres armados a bordo de un vehículo color claro dispararon en contra de una persona que se encontraba en la cochera del inmueble localizado en la esquina de la calle Cerdeña.
Fue identificado como “Don Pepe”, era comerciante y presentó al menos 4 impactos de arma de fuego.

Matan a “El Changuita”
Un sujeto apodado “El Changuita” fue ultimado a balazos en el momento en que se encontraba sobre la calle Higuera del Barrio de Guadalupe.
El caso ocurrió casi a la altura de la calle La Parra, vecinos del sitio reportaron la agresión a la policía, indicaron que los responsables habían escapado a bordo de una camioneta.

Pareja asesinada
Una pareja fue asesinada balazos sobre la calle Vergel de la colonia San Martín de Porres. Vecinos reportaron una balacera a la policía.
Al lugar acudieron agentes municipales quienes localizaron tiradas a las dos personas, fueron identificadas con los nombres de Cecilia y Arturo. La policía resguardo la zona de los hechos.

Conductor asesinado
El conductor de un vehículo fue abatido a tiros en el momento que había acudido a cargar gasolina en una estación de gasolina ubicada sobre el bulevar Mariano J. García, justo a un costado del Instituto Irapuato.
La policía fue enterada que el conductor de un vehículo había sido agredido a balazos.
La víctima no fue identificada.

Huanímaro
Levantan a dos
Dos individuos fueron levantados por sujetos armados que viajaban en una camioneta de color gris, mismos que después de llevarlos consigo privados de su libertad, minutos después los bajaron a orillas de pleno jardín cada uno con una cartulina con una leyenda de grupo delictivo.
Se alertó a la policía sobre la presencia de la unidad de reciente modelo en la viajaban cuatro sujetos armados con al parecer cuernos de chivo y encapuchados, por lo que se implementó el operativo de búsqueda de la unidad, que presumiblemente habían tomado rumbo a Pueblo Nuevo.
Pero después se informó que estos mismos individuos armados habían dejado en pleno jardín en una acción muy rápida, a dos sujetos originarios de este lugar, a quienes luego de descenderlos del vehículo les colocaron cartulinas con mensaje de grupo delincuencial.

Salamanca
Disparan contra casa
Sólo daños materiales fue el saldo tras registrarse un ataque armado en contra de una vivienda ubicada en la calle Nogal, en la colonia Álamos.
Habitantes de las inmediaciones reportaron a la Central de Emergencias múltiples detonaciones de arma de fuego en contra de un inmueble, durante las primeras horas de este miércoles.
La escena fue acordonada y en ella resguardados decenas de cartuchos permitidos de grueso y corto calibre.

Identifican a lesionados
Una pareja resultó con lesiones de gravedad por impactos de arma de fuego, el ataque ocurrió en la calle Aldama de la zona centro.
Les realizaron al menos 12 disparos a corta distancia, causándole varias lesiones a la pareja.
Las personas lesionadas fueron identificadas como Jesús Eduardo Granados Chávez, presenta impactos de arma de fuego en tórax y brazo derecho, su pareja Adriana Ojeda Orozco de 30 años presenta impactos en brazo y espalda, su estado de salud es reportado de grave.

León
Homicidio
Fecha y hora de inicio: 2/Octubre/2018, 17:26 horas.
Fallecido: Joel de 30 años alias “El Negro y/o El Josco”
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó indagatorias por el deceso de un hombre quien se encontraba al exterior del inmueble marcado con el número 206 de la calle Madre Teresa de la colonia 10 de Mayo, sitio donde se escucharon diversas detonaciones que privaron de la vida al hombre, se trabaja en las indagatorias que permitan establecer la mecánica que se siguió en el homicidio.
Causa de muerte: Heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.

Robo
Fecha y hora de inicio: 02/Octubre/2018, 17:00 horas
Hechos: Refiere la denunciante empleada de una joyería que se encuentra al interior de una plaza comercial ubicada en Juan Alonso de Torres, que a las 12:00 horas hasta el lugar arribó un hombre, quien solicitó ver un brazalete para caballero, posteriormente simuló haría el pago correspondiente en la caja, donde tomó el objeto y refiriendo que portaba un arma de fuego, pidió a las empleadas que no tomaran sus teléfonos, saliendo , por lo que reportaron lo ocurrido a los números de emergencia .

Irapuato
Homicidio doloso
La noche del 02 de octubre, reportan una persona del sexo masculino sin vida en la colonia Las Juanitas, acudiendo la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, siendo al interior de una construcción en obra negra, donde se encuentra el cuerpo con disparos de arma de fuego en tórax y cabeza, identificado como Ítalo Uriel “N” de 16 años de esta ciudad. En el lugar, Servicios Periciales localizó casquillos percutidos de calibre corto así como un indicio que relaciona la agresión a la delincuencia organizada. En tanto, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE están realizando las pesquisas para esclarecer los hechos, ya que se obtuvo información que el joven trabajaba como chalán de albañil y horas antes salió de su domicilio a bordo de una bicicleta y habría sido interceptado por dos sujetos que comenzaron a golpearlo y lo introdujeron a la finca; sin embargo, la bicicleta y el celular que traía el adolescente no fueron encontrados.

Homicidio doloso
La noche del 02 de octubre, se da inicio a las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios por una persona del sexo masculino sin vida a la entrada de un domicilio de calle Darién en la colonia Las Américas, presenta heridas de arma de fuego, de nombre Adrián alias “Ñoño” de 36 años. De información obtenida por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, se dedicaba a la reparación de equipo electrónico y al encontrarse al interior de su casa, alguien le llamó desde la calle y al salir es agredido a disparos. En el lugar, Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de calibre largo y corto, así como un indicio que vincula la agresión a la delincuencia organizada, por lo que es una de las líneas que se indaga, a fin de identificar a los agresores.

Homicidio doloso
La tarde del 02 de octubre, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida en calle Díaz Ordaz de la colonia Malvas Revolución en esta ciudad, el cuerpo presenta heridas de arma de fuego y se localiza al costado de una camioneta Chevrolet Cheyenne color negro, placas de la Ciudad de México, aunque en el sitio se encontró un documento oficial de que el occiso es de la Ciudad de México, se espera el arribo de familiares para su plena identificación. En el lugar, Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de calibre corto, así como tres celulares que traía. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE realizan las pesquisas para establecer una mecánica de la agresión y el móvil.

Silao
Homicidio doloso
La noche del 02 de octubre, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida, de nombre Jorge “N” de 55 años y un lesionado de nombre Ángel “N” de 30 años (estable), presentan heridas por arma blanca y fueron ingresados por familiares al hospital de la ciudad. De acuerdo a la información que han obtenido los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, momentos antes, ambos (siendo padre e hijo) estaban en su domicilio en calle Aralia de la colonia Rinconada de las Flores, cuando en la calle un sujeto estaba escandalizando, por lo que Jorge salió a calmarlo y fue entonces que lo hiere en el tórax, atrás iba su hijo Ángel, quien al tratar de defenderlo, también fue herido en un brazo y abdomen, por lo que familiares los llevan en una camioneta a recibir atención médica, pero el primero ingresó al nosocomio ya sin vida. Asimismo, se cuenta con datos de identidad del agresor, por lo que se integra la carpeta de investigación para llevar ante la justicia al responsable.

Salamanca
Doble homicidio
Al mediodía del 02 de octubre, reportan una persona del sexo masculino sin vida y otro más lesionado en un taller de motocicletas de calle Ignacio Allende en la zona centro de la ciudad, acudiendo la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, teniendo a la vista dentro del inmueble al occiso de nombre Rubén “N” de 41 años, presenta heridas de arma de fuego y su hijo Iván “N” de 19 años fue llevado a recibir atención médica, también con heridas de arma de fuego, quien a la postre también perdió la vida. En el lugar de los hechos, Servicios Periciales fijó casquillos percutidos de calibre grueso. Asimismo, de información obtenida por los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, se establece que ambos (padre e hijo) se encontraban laborando en su taller, adonde llega una camioneta gris, que se detiene afuera del domicilio y desde ahí comienzan a disparar al interior. Las indagatorias están en curso para establecer un móvil sobre la agresión e identificar a los partícipes.

Dos lesionados por arma de fuego
La mañana del 02 de octubre, el Ministerio Público inició una investigación por dos personas lesionadas con disparos de arma de fuego, Jesús Eduardo “Lalo” de 32 años, con heridas en brazo, estable; y Adriana “N” de 30 años con heridas en brazos y piernas, delicada de salud. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que ocurrieron horas antes en calle Aldama de la zona centro, cuando ambos estaban sentados en la banqueta y al lugar llegó un vehículo rojo, de donde empiezan a dispararles, siendo auxiliados por personal de emergencias. Refieren desconocer quiénes sean los agresores y los motivos, por lo que se continúa indagando para su esclarecimiento.

Celaya
Detenidos por robo
Ayer, a las 19:15horas, la participación de un elemento de Agencia de Investigación Criminal quien se encontraba en el interior de Plaza Galerías, fue determinante para frustrar el robo a un establecimiento con venta de equipos de la marca APPLE. El agente se percató de un robo en proceso al interior de la tienda, justo en el momento en que personas corrían a resguardarse y gritaban que estaban asaltando el local.
Un empleado manifestó que estaban siendo asaltados y justo en ese momento se observa salir de la negociación a 7 personas con maletas de color negro: 5 masculinos y dos femeninas, armados, por lo que se establece contacto con cabina de la Agencia y arriban refuerzos quienes inician la persecución de los asaltantes.
Estos salen de la plaza por el acceso de STARBUCKS y se dirigen hacia una camioneta tipo Caravan, color blanco. En esos momentos elementos de las corporaciones estatal y municipal para evitar que huyeran, les hacen frente a los asaltantes, los cuales disparan e intentan alcanzar la salida para huir rumbo al Eje.
La camioneta en la que pretendían darse a la fuga, sufre daños con las boyas del estacionamiento, por lo que descienden de la misma, realizando nuevamente detonaciones, dirigiéndose a la gasolinera.
Se logró la detención de Agustín de 22 años, con domicilio en Unidad Eduardo Molina 1; Menor femenina de 16 años, con domicilio en Nezahualcóyotl, Estado de México; Andrea de 24 años, con domicilio en colonia Doctores.
Policía preventiva quien llegó en apoyo, logró el aseguramiento de Brandon de 23 años, con domicilio en Delegación Gustavo A. Madero, detenido sobre las vías del tren, logrando huir tres asaltantes en un vehículo Vento, color arena.

Personas lesionadas
IMSS reporta el ingreso de tres personas lesionadas de nombres María de 54 años, quien presenta fractura de codo y probable luxación en hombro derecho; Juan de 33 años, quien se encuentra poli contundido, con una dermoabrasión en el antebrazo izquierdo y Ramón de 20 años, quien presenta contusión abdominal lumbar y pélvica, lesiones provocadas por un hecho de tránsito, tipo volcadura ocurrido en la carretera Panamericana a la altura del Rancho del Paraíso.
Lesionados reportados como estables, manifestaron que a las 6:30 horas, salieron de su domicilio en compañía de su madre a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Neón, modelo 2001, color gris, dirigiéndose al Rehilete. Sobre la carretera Panamericana, se percatan que hubo un accidente y dicho accidente provocó que una parte del muro de contención sobre saliera al arroyo vial, por dónde conducía su hermano Ramón, lo que provocó que se voltearan.

Persona sin vida
Seguridad Pública Municipal informa de una persona sin vida por atropellamiento en la carretera Celaya-Salamanca km 1.5, al arribar al lugar de los hechos se aprecia una persona sin vida del sexo masculino en posición decúbito lateral izquierdo, mismo que se encuentra como no identificado, no se tiene la identidad de quien lo arrolló, ni del vehículo participante.

Yuriria
Homicidio
Mando Único reporta una persona del sexo femenino sin vida en un domicilio ubicado en la comunidad de Parangarico, de este municipio. Al inicio de la investigación, se estableció que la persona fallecida respondía al nombre de Domitila Martínez Hernández de 65 años.
El cuerpo de la femenina se localiza en posición decúbito dorsal y presenta lesiones contusas en su cabeza. Se localiza una piedra a 10 cm de su cabeza.
En el lugar de los hechos fue detenido un masculino de 27 años, hijo de la hoy occisa, quien se encontraba sentado junto al cuerpo. Testigos señalan que anteriormente ya había amenazado a la fallecida y se volvía muy agresivo con ella cuando se drogaba.

Guanajuato
Homicidio
Fecha/hora: 02/10/2018, 22:30 horas aproximadamente.
Finado 1: Ricardo “N”, de 34 años de edad.
Finado 2: Persona del sexo masculino, no identificado.
Siendo las 22:30 horas aproximadamente, mediante reporte de Seguridad Pública se tomó conocimiento de la existencia de los cuerpos de dos personas del sexo masculino sin vida, en el interior de un domicilio en la calle principal de la comunidad El Maluco; la Agencia de Investigación Criminal se constituyó en el lugar para dar inicio a las indagatorias, peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron indicios, a los cuerpos a simple vista se les aprecian heridas con las características de las producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, sin embargo será a través de la necropsia de ley que se determinen sus causas de fallecimiento, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.