Toda la Nota Policíaca de este miércoles 3 de octubre

León
Homicidio
Fecha y hora de inicio: 01/octubre/2018, 06:00 horas
Fallecido: Javier de 30 años
Hechos: Por el hecho ocurrido al exterior del domicilio ubicado en calle Ardenes de la colonia Carmen CTM, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, investiga el deceso de un hombre, se ha establecido que la tarde de 29 de septiembre el hombre se encontraba al exterior, momento en que se escucharon diversas detonaciones resultando lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica notificándose su deceso el día de hoy, por lo que se trabaja en establecer la causa del deceso.

Hallazgo de osamenta
Fecha y hora de inicio: 30/Septiembre/2018, 14:05 horas
Hechos: La Unidad de Tramitación Común investiga sobre el hallazgo de osamenta en carretera León- San Felipe a la altura del entronque con el camino a Hacienda Mesa de la Virgen. En el sitio se encontraron diversas partes de huesos humanos, será el antropólogo forense quien derivado del análisis establezca el sexo, edad y causa del deceso.

Comonfort
Homicidio
Fecha y hora: 01 de octubre de 2018, 02:45 horas aproximadamente.
Finado: Persona del sexo masculino, de 17 años de edad.
Domicilio: Comonfort, Gto.
Mediante reporte de personal del hospital, se tomó conocimiento del arribo de una persona del sexo masculino sin signos vitales; al nosocomio se constituyeron Agentes de Investigación Criminal para dar inicio a las indagatorias; en relación a los hechos, familiares del hoy finado refieren que se encontraban en una festividad en la comunidad de Delgado de Arriba, al salir de un baile y caminar hacia su vehículo, es que encuentran al hoy finado tirado en el camino, por lo cual lo llevaron al hospital. Al cuerpo le fue practicada necropsia de ley, siendo la causa de fallecimiento herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en tórax, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos

Irapuato
Homicidio doloso
El mediodía del 02 de octubre, reportan una persona del sexo masculino sin vida en calle 1910 de la colonia Barrio de la Salud, acudiendo la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, pues el cuerpo presenta heridas de arma de fuego en cabeza, identificado como Cirilo “N” de 41 años de este municipio, estaba de visita en el lugar y se encontraba sentado en la banqueta, cuando arriban sujetos en un vehículo, descienden y le disparan varias veces. Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos y un indicio que relaciona la agresión con la delincuencia organizada, por lo que es parte de las líneas que Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE indagan para el esclarecimiento de los hechos.

Lesionada por arma de fuego
La noche del 01 de octubre, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público dio inicio a la investigación por el ingreso a un hospital privado, de una persona del sexo femenino, de nombre Daniela “N”, presenta herida de arma de fuego en mandíbula, que interviene la lengua, y la imposibilita para hablar, reportada estable de salud, sin que pueda declarar ante esta autoridad. Ahí, refiere un familiar que a ellos solo les avisaron del ingreso, desconociendo cómo o dónde fue lesionada. De información obtenida por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, se establece que ocurrió momentos antes en la esquina de avenidas Mariano Abasolo y Las Águilas en esta ciudad; arribó la mujer caminando sola a recibir atención médica, por lo que se continúa indagando para establecer una mecánica de la agresión.

Doble homicidio
La tarde del 01 de octubre, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició las indagatorias por dos personas sin vida en calle Cedro de la comunidad El Copal, ambos presentan heridas de arma de fuego, siendo un masculino de nombre Saúl alias “Güero” de 44 años en el acceso a un tienda de abarrotes y depósito de cerveza, de su propiedad, y una femenina de nombre Gladis Maribel de 39 años, localizada en el acceso al domicilio vecino. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo blanco y descienden, para empezar a disparar contra los esposos, quienes trataron de correr, muriendo en el lugar. En el sitio, Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de calibres cortos, así como dos armas de fuego cortas abastecidas dentro del local y un indicio que vincula la agresión a la delincuencia organizada, por lo que es una de las líneas que se indaga para el esclarecimiento de los hechos.

Homicidio doloso
La tarde del 01 de octubre, se da inicio a las indagatorias por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, sobre una persona del sexo masculino sin vida, ingresada ya sin signos vitales al hospital de la ciudad, presenta heridas de arma de fuego en tórax y piernas. Siendo identificado como Juan “N” de 68 años. Sobre los hechos, de información obtenida por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, se establece ocurrieron en calle Cartero de la colonia El Refugio, donde Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de calibres corto, dentro y fuera de un domicilio, así como un indicio que vincula la agresión a delincuencia organizada, por lo que se continúa con las pesquisas que permitan establecer una mecánica de la agresión e identificar a los responsables.

Matan a conductor
A balazos fue ultimado el conductor de una camioneta en el momento que subía al vehículo.
El suceso ocurrió en la calle Díaz Ordaz de la colonia Malvas Revolución
La policía atendió reportes de una persona agredida a balazos; pero cuando los agentes arribaron al sitio encontraron ya sin vida al hombre, recostado por fuera de la puerta izquierda de la unidad.
El crimen ocurrió justo a espaldas del Hospital Materno Infantil.

Asesinan a adolescente en la Ucopi
Un menor de 16 años fue asesinado a tiros en el interior de una casa en obra negra en una de las calles de la colonia Las Juanitas, dentro de la zona de la Ucopi, en Irapuato.
Solo se sabe que se llamaba Ítalo Ariel, de 16 años, tras consumarse su crimen, el grupo armado le dejó una cartulina con un mensaje.

Asesinado en Las Américas
Un hombre apodado “El Ñoño”, de entre 55 y 60 años, murió tras ser asesinado a balazos en la entrada de su domicilio en el cruce de las calles Darién y Chaco de la colonia Las América.
Junto al cuerpo, sus atacantes dejaron una cartulina con un mensaje.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, de las Fuerzas Estatales y Militares.
Estando asegurada la zona ingresaron paramédicos a bordo de una ambulancia de Cruz Roja y entraron a la casa en donde luego de revisar los signos vitales de la víctima, comprobaron que ya había fallecido.
Tras el crimen, la calle Darién, la principal de la colonia Las Américas, fue acordonada.

Guanajuato
Los matan en El Maluco
Dos hombres fueron asesinados con arma de fuego dentro de una vivienda en la comunidad El Maluco.
Las víctimas, de aproximadamente 25 y 35 años de edad, se encontraban en la habitación de una casa ubicada en la calle principal.
Presuntamente, sujetos armados llegaron al sitio, ingresaron y comenzaron a detonar sus armas en contra de ellos para posteriormente darse a la fuga.

Pénjamo
Seguimiento, homicidio
En relación al cadáver del sexo masculino localizado el 30 de septiembre en la comunidad Churipitzeo, ha sido identificado como Sergio alias “Coneja” de 28 años, de este municipio, era desempleado y de acuerdo a indicios encontrados en la zona del hallazgo, por Servicios Periciales, su muerte está relacionada a la delincuencia organizada, por lo que es parte de las líneas que se indagan para el esclarecimiento.

Seguimiento, doble homicidio
En relación a los dos cuerpos del sexo masculino localizados la mañana del 01 de octubre en la entrada a la comunidad Pedregal de Abajo, son identificados como Miguel alias “Palomo” de 30 años, empleado en una recicladora, y Efraín apodado “Soldado” de 52 años, albañil, ambos de este municipio. De acuerdo a información de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, la tarde previa se les vio cerca de sus domicilios, pero familiares desconocen el motivo de la agresión. Es la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quien lleva las pesquisas para el esclarecimiento.

Salamanca
Homicidio doloso
La tarde del 01 de octubre, reportan la localización de una persona del sexo masculino sin vida en una zanja de un camino inter-parcelario, acude la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, siendo entre las comunidades La Soledad y Puente de Guadalupe, presentando heridas de arma de fuego en tórax y cabeza, fue llevado al Servicio Médico Forense, donde permanece sin identificar, viste pantalón de mezclilla color azul, cinturón color café, playera tipo polo color azul y tenis color negro marca Nike. Servicios Periciales localizó indicios balísticos en el lugar. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE llevan las pesquisas para esclarecerlo.

Atacan a padre e hijo
Padre e hijo fueron atacados a balazos cuando se encontraban atendiendo su negocio de motocicletas sobre la calle Allende, casi esquina con Río Bravo. Uno de ellos falleció en el lugar y el otro mientras recibía atención médica en el Hospital General.
Iván López Aguilar de 18 años, fue llevado a un hospital para tratar de salvarle la vida, pero más tarde se reportó su fallecimiento, en el sitio del ataque quedó el cuerpo de Rubén López Rodríguez de 41 años.

Pareja baleada
Una pareja que circulaba en una bicicleta fue agredida a balazos la madrugada de este martes en la zona centro.
Se informó que las personas habían sido baleadas en la calle Aldama, entre Sánchez Torrado y Francisco Villa.
Sus estados de salud se reportan como graves.
El área se acordonó en la espera de los Agentes Ministeriales para iniciar con las primeras indagatorias.

Celaya
Persona sin vida
A las 23:50 horas, reporta Seguridad Pública el hallazgo de una persona sin vida en el interior del domicilio de la colonia Emiliano Zapata. Al arribar al lugar de los hechos se corrobora que efectivamente en el interior de dicho domicilio se localiza una persona sin vida en posición sentado. Testigo manifiesta que desde hace un año le rentaba un cuarto al C. Saúl Rojas ignorando el segundo apellido y que vivía solo; se dedicaba a fabricar piezas para torno y que desde el día 25 de septiembre ya no lo vio y que hoy a las 21:30 horas, se da cuenta de que olía muy feo por lo que llamó al 911 llegando una unidad de Seguridad Pública, al revisar el cuarto se dan cuenta de que su inquilino estaba sentado en el suelo ya sin signos vitales y en avanzado estado de putrefacción.

Persona sin vida
Reporta Seguridad Pública una persona del sexo masculino sin vida en el interior de una choza de cartón que se encuentra en un terreno baldío con hierba. Testigo manifiesta que su hijo, de nombre J. Trinidad Huizache Juárez de 43 años, salió el día sábado de su domicilio en la comunidad de Roque, aproximadamente a las 8:00 horas y a las 16:00 horas, regresó a su domicilio, al llegar a su casa le comentó que el día 29 de septiembre unas personas lo golpearon en varias partes de su cuerpo principalmente en su estómago.
El 30 de septiembre su mamá ya no lo vio ya que se salió a tomar unas cervezas y el día 1 de octubre aproximadamente a las 17:00 horas, un joven le avisó que su hijo se encontraba en el terreno baldío y que estaba muy enfermo, al ir a verlo le habló ya que aún se encontraba con vida; llamaron una ambulancia la cual entró a ver si tenía signos vitales. Al observar el cadáver de la persona, a simple vista no se observan signos de violencia.

Apaseo el Alto
Persona sin vida por hechos de tránsito
Siendo las 23:00 horas, se recibe llamada telefónica por parte Central de Emergencias 911 de la ciudad de Apaseo el Alto, donde reportan la existencia de una persona si vida por hechos de tránsito en Macro Libramiento a la altura del kilómetro 68+800, así mismo refiere que en el lugar ya se encuentra Policía Federal.
Al arribar al lugar se tiene a la vista sobre el pavimento del Macro Libramiento en un tramo de 100 metros aproximadamente, restos humanos en donde solo se aprecia una mancha de líquido rojo y partes del cuerpo sin poder precisar cuántas partes hay en el lugar.

Cortazar
Persona sin vida por sumersión
Se recibe reporte de la guardia de Bomberos Voluntarios de este municipio, en el que informan que fueron avisados de que una camioneta había caído al canal Coria, a la altura de la comunidad Colonias de Fuentes, perteneciente a Cortazar.
Que al parecer dentro del vehículo, se encuentra el propietario del mismo. Al arribar al lugar, los agentes de Investigación Criminal tuvieron a la vista una camioneta Blazer, color arena, de dos puertas. Dicha camioneta estaba volcada a la orilla del Canal Coria, sobre la carretera que conduce a la localidad de La Mocha frente a Colonias de Fuentes.
Dentro de dicha camioneta observaron, en el asiento del copiloto, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
En entrevista con el primer respondiente, refirió que cabina de radio les informó alrededor de las 09:30 horas que se trasladaran a este lugar para brindar apoyo a Protección Civil, ya que habían reportado una camioneta dentro del Canal Coria. Cuando arribaron al lugar tuvieron a la vista una camioneta Blazer, color gris, sumergida casi en su totalidad. Motivo por el cual solicitaron el servicio de Grúas Arriaga para sacar dicho vehículo y cerciorarse, si en el interior había personas.
Cuando la grúa logró sacar el vehículo, se percataron de que en el interior de éste había una persona de sexo masculino del lado del copiloto.
Testigo refirió que ayer, a las 21:00 horas, se encontraba en su domicilio con su papá Ángel Almanza Arriaga y que éste le dijo que saldría a comprar cerveza, pues se encontraba tomando.
Después ya no regresó y fue hasta hoy que a las 07:00 horas aproximadamente, le avisaron que habían visto la camioneta de su papá en el Canal Coria. Al llegar al canal, de inmediato reconoció la camioneta.