Toda la Nota Policíaca de este martes 2 de octubre

Irapuato
Ejecutados
Una mujer y un hombre muertos fue el saldo de un ataque armado en la comunidad El Copal.
El ataque a balazos dejó como víctimas a las dos personas conocidas como “Los Güeros”.
Se informó que hombres armados dispararon en contra de la pareja, se encontraban en el interior de una tienda de abarrotes.
El hombre quedó herido en el lugar, mientras que la mujer intentó escapar y fue alcanzada metros adelante por los sicarios. En el momento del ataque había varios estudiantes en el sitio, uno tuvo que ser trasladado a una unidad médica pues sufrió una crisis nerviosa.

Baleado
En la calle Cartero de la colonia El Refugio, un hombre fue baleado al interior de su domicilio.
La víctima presentó lesiones producidas por arma de fuego a la altura del abdomen, fue identificado como Juan.

Pareja baleada
Una mujer resultó herida al recibir un balazo en la cara, mientras circulaba con su pareja en una camioneta.
Las víctimas circulaban sobre Mariano Abasolo en dirección a la avenida las Águilas, cuando al llegar al cruce con la calle Jacarandas, se les emparejó otro vehículo con cuatro hombres, quienes bajaron la ventanilla de lado del copiloto y abrieron fuego sobre ellos.
La mujer recibió un balazo en el pómulo izquierdo con salida de lado derecho.
Su pareja nunca detuvo la marcha y al llegar al siguiente cruce se detuvo a pedirle ayuda a un elemento de Policía Municipal y otro de Tránsito que atendían un accidente.
El elemento de Vialidad la subió a su unidad y les abrió el paso hasta poco antes de llegar al hospital.

Sujetos armados
Cuatro sujetos fueron detenidos tras haber sido acusados de realizar varias detonaciones de arma de fuego en la comunidad de San Roque.
Elementos Policiales arribaron al lugar donde detectaron a los cuatro sujetos reportados a bordo de una camioneta Lobo amarilla, por lo que los abordaron de inmediato.
Durante una revisión les fue encontrada un arma, por lo que inmediatamente detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.

Ciclista muerto
Un hombre encontró la muerte tras haber sido arrollado por un vehículo en la carretera Irapuato-Abasolo debajo del puente, en el kilometro 2.
El hombre quedó tirado en uno de los bordes de la carretera mientras que el responsable se dio a la fuga.
El fallecido fue identificado por familiares como Víctor Manuel ‘N’ de 23 años de edad.

Salamanca
Asesinan a hombre
De varios balazos fue asesinado un hombre de aproximadamente 30 años, su cuerpo quedó en unas parcelas en la comunidad de La Soledad.
En un camino de terracería entre unas parcelas de maíz de la comunidad, se localizó a esta persona sin vida y con impactos de arma de fuego.
El hoy occiso aun no está identificado, solo indicaron los elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que se encontraron cartuchos percutidos de arma calibre 9 milímetros.
Testigos mencionaron que dos sujetos a bordo de una camioneta lo bajaron y en el lugar lo asesinaron.

Herido de un balazo
Un hombre resultó lesionado de un balazo en la espalda y su estado de salud es reportado como grave, el ataque sucedió en calles de la zona centro.
Hasta el momento las autoridades ministeriales indagan con respecto a los hechos, debido a que la víctima se negó a dar pormenores del ataque.
Policías ministeriales acudieron a la clínica para recabar la declaración del afectado, quien indicó que horas antes caminaba por la calle San Antonio casi esquina con Tomasa Estévez en donde sujetos a bordo de una motocicleta negra le dispararon.

Pénjamo
Descuartizados
Encuentran dos cuerpos humanos desmembrados sobre la calle principal de la comunidad Pedregal de Abajo, en el municipio de Pénjamo, a escasos 50 metros de la carretera estatal La Herradura.
Luego del hallazgo, la zona fue debidamente acordonada y resguardada por elementos de Seguridad Pública y agentes de Investigación Criminal.

Detienen a tres presuntos estafadores
San Miguel de Allende, Gto.,- Los oportunos reportes de ciudadanos que fueron víctimas de presuntos estafadores, dos mujeres y un hombre de origen sudamericano, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) los aprehendieran; están a disposición del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron este domingo aproximadamente a la 1 de la tarde, cuando a la Central de Atención de Llamadas de Emergencia, denunciaron que tres personas pretendían estafar en los cajeros de una plaza comercial; como señas dieron que viajaban en un vehículo Versa, color negro, con placas del Estado de México.
Los oficiales implementaron un protocolo de búsqueda y ubicaron la unidad; a bordo iban 2 mujeres y un hombre; intentaron huir, pero les dieron alcance en el Libramiento Manuel Zavala, a la altura de “El Caracol”.
Los acusados dijeron llamarse Teresa “N” originaria de Argentina, Vanessa “N” de Perú y Edison “N” de Colombia; llevaban consigo 10 mil pesos mexicanos y diversas tarjetas bancarias.
El reportante señaló que estos presuntos delincuentes esperaban que la víctima saliera del cajero, lo detienen y le dicen que dejó su cuenta abierta y al volver, introducir la tarjeta y aplicar el número de identificación personal (NIP) los estafadores memorizan el número. Finalmente, obtenían el dinero al utilizar la opción “retiro sin tarjeta”.
Los acusados están detenidos y a disposición del Ministerio Público. La Secretaria de Seguridad exhorta a la población para que haga su denuncia, en caso de ser víctima de estas personas.