Toda la Nota Policíaca de este viernes 28 de septiembre

Irapuato
Ejecutan a “El Blacky”
Sobre la calle Vicente Guerrero de la comunidad de Arandas, fue asesinado a disparos un sujeto apodado “El Blacky”, los responsables fueron cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo.
Los sicarios ingresaron a la calle y se dirigieron de manera directa a su víctima, quien iba caminando sin saber lo que le esperaba.
Los sujetos en el vehículo se le emparejaron y le dispararon.

Ejecutan a padre e hijo
Un par de sujetos fueron asesinados a balazos en el momento que descendían de una camioneta tipo Escape de color rojo.
Los hombres fueron sorprendidos por los ocupantes de dos camionetas, quienes les dispararon en varias ocasiones.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Insurgentes casi a la altura de la calle Casimiro Chowell de la colonia Playa Azul, a un costado de la taquería Agustín.
Uno de los occisos fue identificado con el nombre de Juan Carlos, la policía aseguró el sitio del doble crimen.

Ejecutados en la 8 de Junio
Sujetos armados asesinaron a balazos a tres individuos sobre el camino vecinal que comunica la colonia 8 de Junio con la comunidad “El Nido”, cerca del templo sobre la calle Fray J. de Zumárraga.
Policías municipales acudieron al lugar que indicaban las denuncias, vecinos de la zona ya esperaban a los uniformados para indicarles dónde se encontraban los cuerpos de las tres personas.
Los agentes localizaron a tres hombres que se encontraban amarrados de las manos y con lesiones provocadas por arma de fuego.
En el sitio los occisos no fueron identificados, pero aparentaban una edad joven, uno de ellos vestía pantalón negro con playera verde, otro un pantalón de mezclilla con camiseta de color blanco y la tercera víctima vestía playera roja.
Versiones señalaron que observaron a tres camionetas que ingresaron al camino a gran velocidad y que acto seguido escucharon varias descargas de armas de grueso calibre.

Ejecutado en estacionamiento
Un hombre fue asesinado a balazos en el estacionamiento de Plaza Cibeles.
Fueron clientes de la plaza comercial ubicada en el bulevar a Villas y el bulevar Mariano J. García, quienes reportaron que una persona había sido atacada a balazos.
Los primeros informes indican que el hombre viajaba en una Grand Cherokee cuando fue asesinado.
La víctima descendió de la unidad, tras impactarse contra una torre de vigilancia.

Cuerpo putrefacto
El cadáver de una persona del sexo masculino fue localizado al interior del río que atraviesa la parte posterior de la comunidad Santa Elena.
El hallazgo fue reportado a la policía por lugareño.
Fue requerido el apoyo de los Bomberos para el rescate del cuerpo, luego de algunas maniobras se consiguió.
El cuerpo ya presentaba estado de putrefacción, por lo que a simple vista no se le pudo apreciar qué tipo de lesiones presentaba.

Baleados
Dos personas sobrevivieron milagrosamente a un fuerte ataque armado en el Barrio de La Salud, siendo abandonada la unidad que tripulaban en Obregón y Pípila.
Testigos reportaron a autoridades sobre disparos de arma de fuego cerca de la zona centro, dos personas a bordo de un automóvil Cruzier color arena, fueron atacados por sujetos desconocidos cerca de la colonia Las Arboledas.
Los afectados escaparon velozmente por la calle Sóstenes Rocha hasta llegar a Ramón Corona, donde fueron interceptados por las autoridades y paramédicos de Cruz Roja, quienes ya los esperaban en el lugar para brindarles atención médica.
Pese a que el vehículo tenía más de 10 impactos de arma de fuego, los tripulantes solo presentaron lesiones menores como rozones de bala. Se dijo que el propietario acudió a vender el automóvil y tras no llegar a un acuerdo, los sujetos los agredieron a balazos.

Asaltantes detenidos
Dos sujetos fueron detenidos por las autoridades tras haber cometido un asalto en la carretera federal 45 Irapuato-León. El hecho tuvo lugar a la altura del Parque Industrial Castro del Río.
Los responsables del robo viajaban a bordo de un automóvil Seat color gris, mismo que fue asegurado al igual que unas tijeras que utilizaron para amenazar a la afectada.
Tanto el conductor, de 30 años de edad, como su acompañante de 28, provenientes de León, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.
Cabe mencionar que los detenidos cuentan con historial de ingresos al reclusorio y a barandilla por robos y faltas administrativas.

Salamanca
Cuerpo en camioneta
Se informó que había una camioneta abandonada en el Dren que se encuentra en la carretera estatal de Salamanca a la comunidad de Cárdenas.
Se alertó de la existencia de la camioneta Path Finder de color guinda con placas extranjeras, fue localizada en el canal 23, al lugar se trasladaron elementos de Policía Federal de la división Gendarmería, buzos del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Salamanca, localizando el cuerpo de un hombre que ya tenía varios días en el lugar y su unidad volcada dentro del arroyo
El ahora occiso fue identificado como Víctor Manuel Domínguez Luna, vecino de la comunidad de Cárdenas.

Asalto
Dos hombres abordaron y asaltaron a un peatón salmantino que caminaba sobre la calle Aldama casi esquina con Arnulfo Delgado, en la colonia San Roque.
Una mujer originaria y vecina de esta ciudad, de quien no se tienen sus datos generales por argumentos de seguridad, caminaba con rumbo a su domicilio.
La mujer indicó a los policías que dos hombres que tenían el rostro cubierto, la amagaron y la despojaron de un bolso y en su interior llevaba dinero en efectivo, tarjetas de crédito y un celular.

Valle de Santiago
Accidente
Tres lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un accidente de tránsito tipo volcadura.
Los hechos se registraron muy cerca de La Angostura, en donde se informó que se había registrado el percance con la presencia aparente de una persona fallecida, por lo que solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencia.
Los primeros en llegar fueron elementos del Mando Único, que informó de la volcadura de un automotor con dos personas lesionadas y una más prensada con vida, la que fue rescatada y trasladada a recibir atención médica.

Pénjamo
Calcinado
Encuentran cuerpo de mujer calcinado entre parcelas ubicadas cerca de la deportiva Gómez Morín y la Preparatoria Oficial de Pénjamo.
Tras el hallazgo, elementos de Seguridad Pública acudieron y llevaron a cabo el acordonamiento necesario para no entorpecer el hallazgo de alguna evidencia

Salvatierra
Homicidio
Informan la localización de una hielera que contiene restos humanos sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad Las Cruces hacia el Municipio de Santiago Maravatío, al arribar al lugar se tiene a la vista al centro del camino, a 10 mts de un puente en construcción, una hielera plástica color gris y blanco, que en su interior contiene una toalla color amarillo y una extremidad cefálica, de tez morena con bigote y cabello corto, bajo la misma se alcanzan a apreciar dos brazos, a un costado de la hielera en el piso, se encuentra una cartulina.

Acámbaro
Homicidio
911 informa que en la carretera antes del tope, hacia Providencia de San Agustín, se localizó a una persona tirada, indicando que se escucharon quince detonaciones de arma de fuego, al arribar al lugar, sobre la carretera estatal que conduce de la comunidad de Chamácuaro, hacia comunidad de San Agustín, a 100 metros del primer tope, se observa una persona del sexo masculino en posición decúbito dorsal, se le aprecian heridas producidas por proyectil de arma de fuego en su cráneo y a su alrededor se observan 14 casquillos percutidos calibre 9 mm. No Identificado.

Moroleón
Persona lesionada por arma de fuego
Seguridad Pública Municipal informa el ingreso de un lesionado con 5 impactos de arma de fuego, en Hospital.
El lesionado de 44 años, con domicilio en Moroleón, refiere que a las 13:00 horas estaba arreglando una moto dentro de su domicilio ya que es talachero, acercándose una motoneta con dos sujetos a bordo, de los que no logró apreciar características, escuchando 6 detonaciones sintiendo las lesiones en su cuerpo, una persona que no conoce lo trasladó en su vehículo a recibir atención médica.
Presenta una herida en dedo central mano izquierda, una en tórax izquierdo, dos en abdomen porción inferior izquierda y una en tórax derecho porción superior, siendo su estado de salud grave.

Daños por incendio
Seguridad Pública Municipal reporta el incendio de un domicilio en calle Eje Juan Pablo Norte de la comunidad Rincón de Tamayo, en la cual al ingresar observan quemado un sillón y debajo de este se localizó una lámina, encontrando bajo ella una toma clandestina (4 tambos). Al arribar se tiene a la vista una casa de un piso en obra negra y en el interior se encuentran 4 contenedores de 10000 litros, que contienen en su interior hidrocarburo, 2 de ellos llenos en su totalidad y 2 más con una capacidad del 40 %, encontrándose en el lugar Protección Civil, al entrevistar a vecinos, refieren desconocer quién es el propietario del lugar.

Celaya
Homicidio
Seguridad Pública Municipal reporta detonaciones por arma de fuego en calle Lago Chapultepec esquina Lago San José de la colonia Lagos, se localiza en la vía pública a un masculino ya sin vida y una femenina lesionada, esperando arribo de Cruz Roja para atención de la lesionada.
Al arribar al lugar se observa el cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito ventral, localizando en la periferia casquillos calibre 9 mm y .223. No ha sido identificado.
En nosocomio informan que la mujer perdió la vida al ser atendida.
Testigo refiere ser prima de la persona que perdiera la vida, que respondía al nombre de Irma Lizbeth Juárez Silva de 18 años, con domicilio en colonia Lagos. Cabe hacer mención que por parte de Seguridad Pública proporcionan el nombre del occiso, Cristian Guadalupe Ramírez Manríquez, sin que hasta al momento se haya corroborado esa información.
Refiere que a las 19:24 su cuñado le avisa que habían balaceado a Irma, por lo que al acudir la encuentra aún con vida, siendo trasladada para su atención, donde posteriormente deja de existir.

Persona sin vida
Hospital General reporta el fallecimiento de una persona del sexo masculino, al arribar se tiene a la vista el cuerpo de quién en vida respondía al nombre de Horacio Mandujano Mendoza, mismo que ingresó el día 25 de septiembre por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Siendo el día 25 de septiembre del 2018 se recibe llamada telefónica por parte de Trabajo Social del Hospital General Horacio Mandujano Mendoza de 36 años, sufrió lesiones por proyectil de arma de fuego en hechos suscitados en Apaseo el Alto, motivo por el cual fue trasladado a este nosocomio para su atención médica.

Apaseo el Grande
Identifican cuerpo
Testigo reconoce plenamente a quien en vida respondía al nombre de Ismael Patiño Alejo de 18 años, desconociendo domicilio, quien era su medio hermano, refiere que la última vez que tuvo noticias de él fue en el mes de noviembre, agregando que sabía que su hermano andaba en malos pasos ya que desde que murió su mama, él empezó a hacerse rebelde y consumía drogas.

Niega Ugalde balacera en el centro
El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, negó que se haya registrado una balacera en centro histórico de Irapuato. Samuel Ugalde aseguró, que los tripulantes de un vehículo fueron agredidos a balazos en un lugar del que no tienen información, fue en las inmediaciones del jardín principal, en donde fueron atendidos por paramédicos y en donde también, fueron entregados a elementos de la PJ; no hay lesionados de importancia.