Instalación de la LXIV Legislatura del Estado de Guanajuato plural y democrática beneficiará a Irapuato

Xavier Alcántara Torres

• Irapuato está muy bien representado por los Diputados Lorena Alfaro García y Víctor Zanella Huerta; coinciden Ricardo Ortiz Gutiérrez y Xavier Alcántara Torres
• El que los Legisladores irapuatenses ocupen cargos en la Mesa Directiva del Congreso del Estado, facilitará las gestiones al Municipio de Irapuato
Guanajuato, Gto., 25 de septiembre. El Municipio de Irapuato está muy bien representado por los Diputados Lorena Alfaro García y Víctor Manuel Zanella Huerta, ello facilitará las gestiones ante el Congreso del Estado para el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019; coincidieron el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres y el Presidente Municipal electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, al participar en la instalación de la LXIV Legislatura en su primer período de sesiones iniciado este viernes.
Alcántara Torres refirió que en principio Irapuato tiene excelente representación, además con la pluralidad y democrática con la que está conformado el Congreso, se facilita la posibilidad de que la Administración 2018-2021 acuda para dar seguimiento a temas coyunturales como la seguridad, la obra pública y otras prioridades. Anticipó que desde el Municipio de Irapuato y en particular el Gobierno local, trabajará de la mano con las y los Legisladores locales.
Por su parte, el Presidente Municipal electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, consideró que hoy es un día muy especial en la vida política de Guanajuato, la instalación de la LXIV Legislatura representa un hito en los temas político, económico y social del estado, además de plural y democrática está perfectamente representada por los Diputados Lorena Alfaro García, en la Presidencia de la Mesa Directiva y en la Secretaría Víctor Manuel Zanella Huerta.
Con la representación de los Legisladores irapuatenses además de ser un privilegio para los irapuatenses, se tendrá una expresión muy clara en el Congreso del Estado, particularmente en la asignación de recursos, la aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, a través de una interlocución positiva para que le vaya bien a Irapuato y a los irapuatenses.
Deseó el mejor de los éxitos a los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, en lo personal estoy muy contento, sin duda alguna que si hay voluntad política podrán trabajar de la mano independientemente que exista una mayoría de Acción Nacional, no obstante, estamos seguros se le dará voz y voto a todas las expresiones político partidarias, abundó Ortiz Gutiérrez.
En el marco de la instalación de la LXIV Legislatura se designaron las representaciones de las fracciones parlamentarias, por el PAN el Diputado J. Jesús Oviedo Herrera; de MORENA Ernesto Alejandro Prieto Gallardo; del PRI José Huerta Aboytes; Isidoro Basaldúa Lugo del PRD; del PVEM Vanesa Sánchez Cordero; del PT María de Jesús Eunice Reveles Conejo; Juan Elías Chávez del PANAL y de MOVIMIENTO CIUDADANO Jaime Hernández Centeno.
Por parte del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato asistió el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, con la representación personal del Gobernador Miguel Márquez Márquez; y por el Poder Judicial acudió la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Claudia Barrera Rangel, así como Presidentes Municipales y Ayuntamientos electos.
En su primer mensaje, la Diputada Lorena Alfaro García destacó que en el Congreso del Estado de Guanajuato están representadas todas las voces, voces que otorgaron un voto de confianza y que ahora exigirán resultados, ofreció avanzar en el tema del combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas, el cuidado del buen uso de los recursos públicos por parte de los Municipios de toda la entidad.
Trabajaremos con mente, corazón y palabra cumplida por los que más lo requieren en cada distrito, seremos un Congreso austero y con aplicación de recursos con eficiencia, se pugnará por un debate de altura en la LXIV Legislatura aún con discrepancias y se hará con creatividad, no con ocurrencias ni improvisaciones en los temas de seguridad, salud, economía, campo. No buscamos unanimidades sino una participación abierta, democrática y plural en cada fracción parlamentaria donde está muy bien representada la paridad de género con 18 Diputadas y 18 Diputados, acotó Alfaro García.