Presenta Museo de la Ciudad exposiciones “FotoSeptiembre 2018” y “Tauromaquia y Charrería” de Jamit Villanueva

Exposición

• Los fotógrafos de los medios de comunicación locales y del Municipio expondrán sus imágenes del 21 de septiembre al 21 de octubre del año en curso
Trabajos elaborados en óleo, acuarela y grabado reflejan la intensidad de las suertes charras y la belleza del toreo
Irapuato, Gto., 22 de septiembre. Desde el viernes 21 de septiembre y hasta el próximo día 21 de octubre del año en curso, las diversas salas del Museo de la Ciudad en la parte alta, albergarán la exposición “FotoSeptiembre2018”, que cuenta con imágenes diversas aportadas por los reporteros gráficos del Municipio y de los diversos medios de comunicación locales.
El pasado viernes a las 19:30 horas, la Directora General del IMCAR, Atala Solorio Abreu, acompañada por el Director del Museo, Alfredo Olmos Villegas y por Gerardo Salgado Valtierra, encargado del Turismo Cultural, cortaron el listón inaugural de la exposición “FotoSeptiembre2018” y al mismo tiempo abrieron la exposición “Charrería y Tauromaquia” del Salmantino Francisco Jamit Villanueva Miranda.
En la primera exposición, correspondió al Fotógrafo Profesional, José Luis Cervantes González, quien actualmente se desempeña como empleado en la Coordinación de Comunicación Social Municipal, explicar la importancia y la profundidad de la fotografía.
Comentó que hoy en día, todos somos fotógrafos, desde quien utiliza una cámara profesional hasta quienes capturan imágenes a través de sus tabletas o teléfonos celulares, lo importante, destacó, es que debemos retratar con el alma y reflejar el sentimiento con el que nuestros ojos percibieron las imágenes.
Acompañado por su familia, Cervantes González caminó por las salas de la parte alta del Museo de la Ciudad, para explicar el contenido de sus imágenes ahí expuestas, además de compartir el resto de las fotografías que sus colegas reporteros gráficos de Irapuato, aportaron para esta edición de “FotoSeptiembre2018”.
En tanto, “Charrería y Tauromaquia”, 25 obras en acuarela, óleo y grabados, son expuestas en la parte baja del Museo de la Ciudad por el artista salmantino, Francisco Jamit Villanueva Miranda, en ellas se aprecian los riesgos del deporte de los caballos y la belleza del toreo en corridas y ante los atuendos del traje de luces de los matadores.
Atala Solorio Abreu, Directora General del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), mencionó que es un momento más que propicio para que las familias acudan en el transcurso de la semana para apreciar ambas exposiciones.