Trabaja Fiscalización en inspecciones a establecimientos e información para apertura formal de nuevos negocios

Inspectores de Fiscalización

• A través de las campañas informativas los propietarios de los establecimientos mercantiles están respetando el reglamento para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, cumplir con el horario de cierre y no invadir la vía pública con objetos.
• Los inspectores también brindan información a los interesados en abrir nuevos negocios para que lo hagan de manera formal, así como para regularizar los que no están en regla y cuenten con la documentación necesaria para su funcionamiento.
Irapuato, Gto., 21 de septiembre. La Dirección de Fiscalización municipal se encuentra trabajando de manera permanente en temas de prevención con la inspección de los diversos establecimientos a los cuales a sus propietarios se les da a conocer sus obligaciones de acuerdo al Reglamento.
Al respecto, el director de Fiscalización municipal, Pascual Delgado López, explicó de acuerdo al Reglamento a todos los dueños o encargados de los establecimientos se les indica que deben respetar con los horarios establecidos, no vender bebidas alcohólicas a menores de edad, no invadir la vía pública con mercancía o con cualquier objeto que impida la libre circulación peatonal y vehicular.
“En la Dirección de Fiscalización continuamos trabajando de manera permanente en temas de prevención, dentro de los cuales estamos realizando visitas de inspección a diversos establecimientos para dar a conocer algunas de las obligaciones de acuerdo al reglamento, por ejemplo respetar el horario establecido en el reglamento, no vender bebidas alcohólicas a menores de edad, no invadir de alguna manera la vía pública, entre otras, también estamos revisando que cuenten con la documentación correspondiente para su legal funcionamiento, asimismo damos información a quien lo requiera para abrir nuevos establecimientos a través de las campañas que estamos realizando”, mencionó Pascual Delgado.
Recalcó que entre otras inspecciones hacia los establecimientos, también se revisa que cuenten con la documentación correspondiente para su legal funcionamiento, agregó que en estos casos se les proporciona información a quien lo requiera para abrir nuevos establecimientos de manera formal, señaló que el requisito primordial es contar con la Cédula de empadronamiento municipal el cual se tramita con el Alta en el Registro Federal de Contribuyentes, identificación oficial (INE), comprobante del domicilio del establecimiento, CURP y previo pago.
Pascual Delgado López reconoció que por medio de las campañas informativas y las inspecciones que se realizan se ha tenido una respuesta positiva de parte de los propietarios de los establecimientos los cuales se acercan a la Dirección de Fiscalización con el objetivo de regularizar sus negocios para contar con la documentación necesaria para su funcionamiento.