Toda la Nota Policíaca de este viernes 21 de septiembre

Irapuato
Ejecutan a taxista
Un hombre falleció tras haber sido atacado a balazos en la avenida Primero de Mayo y Calzada de la Industria.
La víctima fue identificada con el nombre de Alejandro.
Algunas versiones apuntaron a que hombres armados a bordo de un vehículo negro se emparejaron con el taxi de número económico IR-910 y abrieron fuego en contra del conductor, quien perdió el control de la unidad y quedó sobre la banqueta.

Baleado en la Apatzingán
Un hombre fue atacado en el cruce de las calles Simón Bolívar y Río Guanajuato, de la colonia Constitución de Apatzingán. Presenta dos balazos, uno en el pecho y otro en el brazo izquierdo.

Otro baleado en la Lucio Cabañas
El otro herido fue atacado afuera de su domicilio en calle Salinas de Gortari, de la colonia Lucio Cabañas.

También en la Apatzingán
Un tercer herido, se localizó afuera de su casa en la calle Tierra y Libertad, de la colonia Constitución de Apatzingán.

Ladrón detenido
Un hombre fue detenido tras haber sido sorprendido robando dentro de un domicilio en la colonia El Cantador.
Se dijo que tres sujetos ingresaron a la fuerza a un inmueble ubicado en la calle Insurgentes Sur, notaron que sacaban cosas en un diablo.
Versiones apuntan a que los sujetos ingresaron al lugar y amenazaron a los habitantes de la casa con armas blancas para despojarlos de sus bienes.
Vecinos y comerciantes de la zona persiguieron a los sujetos y lograron someter a uno de ellos.
El sujeto, de nombre Fernando ‘N’ de 24 años fue puesto a disposición del Ministerio Publico para determinar su situación legal..

Prensados
Una pareja resultó con lesiones graves, incluso el conductor quedó prensado al impactarse de forma frontal la camioneta en la que viajaban contra una tolva.
El aparatoso accidente ocurrió sobre la carretera estatal Irapuato-Serrano.

Salamanca
Petrolero asesinado
Gabriel Alejandro Aguilar Mancera de 40 años de edad, empleado del Área de Contratos de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), fue asesinado a balazos a bordo del vehículo en el que viajaba sobre la avenida Paseo de La Primavera; donde sus agresores lo interceptaron y desde otra unidad en movimiento abrieron fuego en su contra.

Tres ejecutados
Tres hombres fueron ejecutados mientras se encontraban en la calle Soto y Gama en el barrio de San Roque, al lugar llegó un grupo de personas armadas que sin mediar palabras abrieron fuego en su contra.
Al llegar los socorristas, de inmediato comenzaron con labores de atención médica, sin embargo los tres hombres ya habían fallecido debido a la gravedad de sus lesiones; dos de ellos quedaron tirados en el suelo y otro sentado en una silla.

Motociclista muerto
Un motociclista identificado como José Guadalupe Vallejo, perdió la vida tras embestido por una unidad de carga en la carretera Salamanca-Valle de Santiago, en inmediaciones de la comunidad Palo Blanco; tras el percance el conductor no detuvo su marcha y huyó del lugar, por lo que se desconocen las características de la unidad de carga que conducía el presunto responsable.

Abasolo
Un muerto
Encuentran el cuerpo de un hombre maniatado sobre un camino interparcelario de en la comunidad La Trinidad en el municipio de Abasolo.
El hallazgo lo hicieron habitantes de la zona, el cuerpo no ha sido identificado.

Pénjamo
Matan a ocho

Seis hombres que se encontraban afuera de una tienda en la comunidad de Montebello, fueron asesinados a balazos por sujetos armados que llegaron hasta el lugar a bordo de dos vehículos.
Los jóvenes se encontraban conviviendo cuando fueron sorprendidos por sus atacantes, quienes luego de arrodillarlos y preguntarles por una persona que estaban buscando, al indicarles su domicilio, les dispararon.
Acto seguido, según testigos, los sujetos quienes habían llegado a bordo de una camioneta Frontier blanca y un vehículo en color blanco, hicieron que la camioneta se impactara contra la entrada de dicho domicilio, para enseguida unos de ellos bajarse y ver que no había persona alguna en su interior, emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Las victimas: Jonathan García Muñoz, de 28 años de edad; Agustín García Toscano, José Trinidad Macías Zaragoza, Fernando Ayala Álvarez, José Ayala Mosqueda y Jorge García Martínez.

Ejecutados
Una pareja fue asesinada dentro de su domicilio por un comando arado que irrumpió dentro del inmueble ubicado en la colonia Miguel Hidalgo.
Dos testigos sobrevivieron, uno resultó ileso y el segundo sufrió lesiones de bala.
Horas más tarde, alguien ingresó a la vivienda y la incendió de manera intencional, borrando las evidencias que dejó el doble asesinato.
El domicilio se encuentra en la calle Álvaro Obregón de la colonia Miguel Hidalgo, a unos 40 metros de la carretera federal Pénjamo-La Piedad. Dentro de la humilde vivienda se encontraban cuatro personas durmiendo. Al lugar entró el comando de hombres armados y tras identificar a dos de sus víctimas, las asesinaron.
Las víctimas: Jaime Gutiérrez Canchola de 30 años y Andrea Paola Sánchez Barrios de 27 años, tenían su domicilio en la calle Juan Rulfo de la colonia Linda Vista de Pénjamo.

Celaya
Fraude
Se presenta ofendido, quien refiere que el día 9 de septiembre aproximadamente a las 10:00 horas, encontró la página de internet www.plantaisuzugto.com.mx
Remate Vehicular ISUZU – Planta Isuzu Gto
Remate Vehicular Isuzu
Donde anunciaban venta de vehículos semi nuevos, por lo que le interesó una camioneta estaquitas, np300, año 2014, cabina gris, redilas blanca, a un precio de $50,000.00 pesos.
Un supuesto gerente de ventas de la planta, le dijo que los depósitos tendrían que ser uno de $35,000.00 pesos y otro de $15,000.00 pesos a la misma cuenta y cuando tuviera ya las ficha de depósito que se las enviara por mensaje.
Le dijo que ellos enviaban el vehículo a su domicilio porque no tenía placas y solo daban un papel para empacarla, le dieron un número de cuenta del banco Santander a nombre de Planta Isuzu.
El día 11 de septiembre a las 11:49 horas, acudió a depositar el dinero y le mandó las fotografías de los depósitos pero nunca le hicieron entrega de la camioneta. El 19 de septiembre vino a esta ciudad y acudió a la planta ubicada en carretera Celaya-Salamanca, al llegar lo atendió un ejecutivo quien le dijo que varias personas han sido engañadas con la misma publicación.

Cortazar
Robo a cajero
Se recibe llamada por parte de Seguridad Pública Municipal para informar el robo de un cajero automático de la caja Popular Libertad, ubicada en calle Morelos de esta ciudad.
Al constituirnos en el lugar de los hechos, se observan daños en la entrada principal de la caja Libertad Servicios Financieros que se encuentra en la calle Morelos. Aproximadamente a las 02:37 reportaron a Seguridad Pública de un robo a uno de los cajeros, al arribar se percataron que efectivamente el acceso principal de dicha negociación presentaba daños y el cajero no se encontraba en el lugar. Se desconoce el monto y la fecha del último abastecimiento.

Persona sin vida
Reporta Seguridad Pública Municipal la existencia de una persona sin vida en estado de descomposición, localizada a un costado del camino de terracería en Real de Chapingo, antes de Canal Laja. Al arribar al lugar de los hechos, aun costado de la carretera Cortazar-Merino, un lugar semi despoblado al interior del rio Laja, se tiene a la vista un cuerpo sin vida del sexo masculino en estado de descomposición.
Viste pantalón de mezclilla azul, zapatos tipo botí, cinturón color café, presenta lesiones en la cabeza y se encuentra sin identificar hasta el momento.

Apaseo el Grande
Persona fallecida por hechos de tránsito
A las 06:00 horas, reportan del 911 que en la autopista a la altura de la comunidad de Ameche con dirección Querétaro-Celaya, se encuentra una persona sin vida por hechos de tránsito.
Al constituirse al lugar de los hechos los Agentes de Investigación Criminal tienen a la vista un cuerpo sin vida, al parecer es un hombre con ropa de mujer, en la lateral de la autopista sobre el concreto, la cabeza destrozada y parte de su pie derecho. Viste: falda de mezclilla de color azul, blusa blanca, guaraches negros y hasta el momento se encuentra en calidad de no identificado.

Moroleón
Persona sin vida por violación a las leyes de Inhumación
Se tiene conocimiento por parte de la Central de Emergencias 911, de la existencia de un cuerpo sin vida, hasta el momento se desconoce el sexo, mismo que se encuentra semi enterrado entre bolsas de plástico en el relleno sanitario que se ubica rumbo a la comunidad La Barranca.
Una vez que Agentes de Investigación Criminal llegan al lugar, ubicado a un costado de la carretera Moroleón-Barranca km 3, en predio perteneciente a la comunidad de la Barranca, se aprecia la cabeza de una persona, el resto del cuerpo está enterrado, sin apreciarse mayores indicios en el lugar.
Primer respondiente refiere que a las 10:50 horas, le informaron dos personas que en su predio había una bolsa de plástico y que al parecer en su interior había restos de una persona.
Una vez que se desenterró el cadáver, no se puede determinar su sexo, viste playera color blanco, pantalón tipo bermuda color azul con cinto color café y calcetines color negro, al parecer con tatuaje en abdomen lado derecho que dice “EL ARTE DEL ENGAÑO”.

Villagrán
Homicidio por arma de fuego
Seguridad Pública reporta una persona del sexo masculino sin vida en vía pública por impactos de arma de fuego, se localiza en la entrada de cabecera en puente a desnivel y boulevard Colosio.
Arribando al lugar se tiene a la vista un vehículo de la marca BMW, de color negro, sedán, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, en el asiento del conductor está una persona del sexo masculino de vestimentas pantalón azul y playera negra con estampados blancos y cachucha obscura, el cual presenta varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, a un costado del vehículo sobre la calle, al menos 18 casquillos percutidos calibre 7.62.
Hasta el momento está como no identificado. Al llegar al lugar del hecho, testigo refiere que el hoy occiso en vida respondía al nombre de Alfredo Calvillo Tinoco, de 35 años de edad, con domicilio en la comunidad de Sarabia,
Refiere que a las 13:00 horas esta persona le dio un raid a la Central de Autobuses en el vehículo BMW, por lo que ella se va a Cortázar y al regresar a esta ciudad, es que observa el vehículo de su conocido sobre el bulevar Colosio.