Aprueba Ayuntamiento en sesión extraordinaria regularización del asentamiento “La Candelaria del Zapote”

Ayuntamiento

• Se avanza en el cumplimiento de metas en el proceso de regularización de colonias propuesto por la actual administración, señala el Síndico Jaime Morales Viveros
• Una vez concluido el trámite el beneficio será para 475 habitantes que ocupan 113 lotes o espacios de vivienda en más de 20 mil metros cuadrados
Irapuato, Gto., 21 de septiembre. Para beneficiar a 475 habitantes que actualmente ocupan 113 lotes o espacios de vivienda en 25 mil 953 metros cuadrados, el pleno del Honorable Ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad en sesión de cabildo celebrada este viernes, la incorporación al Programa de Regularización del asentamiento humano denominado “La Candelaria del Zapote”.
En este punto número 7 contenido en la orden del día de la Sesión 98 Ordinaria desarrollada este viernes 21 de septiembre, el Primer Síndico del Ayuntamiento, Jaime Antonio Morales Viveros, destacó que, con este asunto, se avanza de manera importante en el proceso de regularización de asentamientos humanos propuesto por la actual administración del Gobierno Municipal 2015-2018.
A partir de la aprobación autorizada la mañana de este viernes 21 de septiembre del 2018, el Ayuntamiento de Irapuato procederá a solicitar ante el Ejecutivo del Estado de Guanajuato, la expropiación por causa de utilidad pública de los bienes inmuebles de propiedad privada conforme a los preceptos legales vigentes.
Este mismo viernes, representantes de los colonos de “La Candelaria del Zapote”, se acercaron con el Presidente Municipal, Francisco Xavier Alcántara Torres, para reconocer la voluntad política y el apoyo para que sus predios se regularicen a la brevedad posible, después de que los ocupan desde el año 1982.

Nombran Comisión Instaladora del Ayuntamiento Electo
En otro punto considerado también dentro del orden del día de la sesión ordinaria número 98 del Ayuntamiento, celebrada este viernes 21 de septiembre del año en curso en punto de las 12:00 horas mediodía, quedó aprobada la Comisión Instaladora del Ayuntamiento Electo, la cual está conformada de manera plural y democrática representada por cada fracción partidista en el cabildo.
Al término de la sesión, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, declaró ante los medios de comunicación que la Comisión Instaladora del Ayuntamiento Electo, la integral los Regidores Pedro Alamilla Soto (PAN) como Presidente, y como Vocales Ignacio Morales Rojas (PRI), Daniel Ruiz Barragán (PVEM) y Rafael Rodríguez Hernández (MORENA), quienes ya comenzaron a trabajar para la toma de protesta del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez y del nuevo cuerpo edilicio.
Alcántara Torres subrayó que esta sesión solemne de instalación se desarrollará a partir de las 00:00 horas del día miércoles 10 de octubre del presente año.