Toda la Nota Policíaca de este jueves 20 de septiembre

PGJE obtiene sentencias de prisión en contra de dos homicidas que atacaron bar en Silao
Silao, Gto. 19 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido que dos homicidas sean sentenciados a prisión, luego que se comprobó su participación en el crimen de un hombre dentro de un bar de la ciudad de Silao, donde además resultaron dos personas lesionadas.
El agente especializado en Litigación de esta Procuraduría, aportó los datos de prueba que demuestran científicamente, que tanto ABRAHAM DE JESÚS “N” como ÁNGEL GABRIEL “N” fueron los que accionaron armas de fuego larga, que privaron de la vida a Armando “N”, la madrugada del 28 de noviembre de 2016.
Por ello, los imputados, y ante las irrefutables pruebas en su contra, optaron por seguir un procedimiento abreviado, antes de llegar a la etapa de Juicio Oral, con ello aceptan los cargos penales y el Juez de Control les reduce la pena carcelaria, la cual se ha establecido por 15 años de prisión, sin ningún beneficio de ley.
Ambos han sido recluidos al Cereso, donde estarán hasta purgar su condena, la cual contempla también sanciones por las lesiones a dos personas más; así como han pagado una multa monetaria y cubierto el monto por la reparación del daño, tanto a familiares del finado, como a los dos lesionados.
De acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el día del crimen, ambos llegaron hasta el bar ubicado en pleno centro de la ciudad y dispararon varias veces con armas de fuego, hiriendo a tres personas, para enseguida huir en una camioneta roja. Pero, momentos después fueron detenidos por policías municipales, asegurándoles las armas utilizadas en la agresión y sometidos a la causa penal por cargos de homicidio y lesiones.

Irapuato
Dos ejecutados
A balazos fueron abatidos dos hombres cuando permanecían en el exterior de un domicilio localizado sobre la calle Cóndor de la colonia San Miguelito.
Testigos refirieron que de manera sorpresiva había ingresado a la calle una camioneta de modelo reciente en la cual viajaban hombres armados quienes realizaron múltiples detonaciones contra los hoy occisos.
José Santos Ortiz Guerra de 33 años, fue quien quedó sin vida en el sitio.
Mientras que el hombre lesionado fue trasladado a bordo de un vehículo particular, pero Ramón Troncoso Padilla de 30 años falleció en el momento que recibía atención médica.

Baleados
Un par de individuos fueron agredidos a balazos en el momento que se encontraban sobre la calle José Hurtado de la colonia Álvaro Obregón, mejor conocida como “La Perdida”.
Al sitio se trasladaron policías municipales quienes fueron enterados de que uno de los heridos ya había sido trasladado a bordo de un vehículo particular.
Paramédicos de Cruz Roja fueron canalizados al sitio de los hechos, pero el lesionado fue atendido sobre la avenida Independencia debido a que en ese momento varias personas se encontraban en actitud agresiva.
Los elementos de policía municipal optaron por permanecer sobre la avenida Casimiro Liceaga en espera de que acudieran autoridades ministeriales para que se encargaran de la situación.

Ciclista muerto
Un ciclista encontró la muerte al ser atropellado en bulevar Solidaridad en el tramo en construcción entre prolongación Guerrero y bulevar Solidaridad.
Versiones apuntan a que el hombre fue atropellado por una tolva de color rojo que se encontraba en la obra e intentó cruzar hacia la zona de construcción, al darse cuenta de lo ocurrido se dio a la fuga.
El hoy occiso pasa como no identificado, vestía un pantalón de mezclilla azul, una camisa blanca y un chaleco anti reflejante.

Choque-volcadura
Un herido, así como considerables daños materiales, fue el saldo que dejó la colisión entre dos unidades de transporte de personal.
Derivado del fuerte impacto, una unidad tipo van se volcó sobre su costado izquierdo.
El percance ocurrió sobre la avenida San Lorenzo del parque industrial.
Tras haberse registrado el accidente, algunas personas solicitaron el apoyo de paramédicos para que ofrecieran los primeros auxilios a un ocupante que viajaba en el vehículo tipo furgoneta.
En el percance se involucró un camión de personal de la línea Eurobus así como un vehículo de color gris tipo van al parecer de la línea Acna.

Salamanca
Enfrentamiento
Un enfrentamiento a balazos entre oficiales de la Gendarmería y presuntos delincuentes, dejó como saldo una persona lesionada. Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en inmediaciones de la comunidad La Luz. En el lugar fueron aseguradas dos camionetas.
En recorrido de rutina, los elementos detectaran dos camionetas con personas en actitud sospechosa a bordo, por lo que se aproximaron para hacer la revisión correspondiente, pero fueron agredidos a tiros.
Ante ello, elementos de la Policía Militar y Mando Único, acudieron a brindar apoyo, a la llegada de los refuerzos el fuego cruzado había cesado, por lo que se procedió a asegurar el lugar y dos unidades de motor involucradas, en una de las cuales se encontró una persona herida por impactos de arma de fuego.

Asaltante se lanza al río
Un presunto asaltante se arrojó al cauce del río Lerma al intentar huir de las autoridades, luego de herir con arma blanca al encargado de una tortillería durante un atraco registrado en la colonia Constituyentes, el hombre fue sacado y detenido por elementos del Mando Único, no sin antes resistirse a ello y golpear a los oficiales.
El presunto responsable de nombre Julio, perpetró el asalto a una tortillería, en el que lesionó al encargado con un cuchillo para inmediatamente huir del lugar pie a tierra; sin embargo debido a la pronta respuesta de elementos del Mando Único, el señalado fue perseguido por varias calles de la colonia en dirección al río Lerma y al llegar al bordo se aventó a su cauce en su intento de huida.

Tarimoro
Homicidio
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, de la existencia de una persona sin vida del sexo masculino por disparos de arma de fuego en la calle Camino Real, en la comunidad de Los Fierros, el cual respondía al nombre de Octavio Vega Ramos de 22 años, con domicilio en la localidad Los Fierros.
Presenta una lesión en el abdomen, estaba tirado sobre la calle en posición decúbito lateral izquierdo. En el lugar de los hechos se encuentra testigo quien refiere que se enteró de lo sucedido por que le hablaron por teléfono diciéndole que se tenía que venir a la casa porqué había pasado un accidente. Una vez terminado de procesar el lugar de intervención se señalaron los siguientes indicios:
1.- Casquillo calibre .22
3.- Casquillo calibre .22

Cortazar
Homicidio por disparo de arma de fuego
Se tiene conocimiento por parte del Hospital Comunitario, del ingreso una persona del sexo masculino con heridas por disparos de arma de fuego en tórax costado izquierdo, fue trasladado de la Comunidad de Cañada de Caracheo, en vida respondía al nombre de Juan Antonio Rodríguez Arias de 20 años, con domicilio en la misma comunidad.
Testigo refiere ser hermano del ahora occiso, manifiesta que su hermano tuvo un problema hace como dos semanas con un sujeto por cuestiones de un amorío con una mujer que había sido novia de ambos, con quien sostuvo una riña. A las 22:00 horas, el entrevistado y su hermano caminaban cerca del templo de Caracheo, y este sujeto los topó en su camioneta y se detuvo frente ellos; abrió la puerta de su camioneta y por la ventanilla sacó su mano derecha en la cual tenía una pistola tipo revolver al parecer calibre 22, miró a su hermano, les dijo que cual era el problema y le disparó en una sola ocasión impactándole en el lado izquierdo a la altura del pectoral.

Celaya
Homicidio por disparo de arma de fuego
Siendo las 19:10 horas, Seguridad Pública reporta una persona sin vida del sexo masculino por disparos de arma de fuego sobre la calle Benito Juárez, en la comunidad de Roque.
Se encuentra en posición decúbito lateral; testigo manifiesta ser la progenitora del hoy occiso, quien respondía al nombre de Juan Antonio Ramírez Ramírez (A) “El Tortilla” de 36 años, refiere que le dijeron que su hijo estaba tirado en la carretera a la entrada a la comunidad de Roque, por lo que se trasladó a dicho lugar y cuando llegó ya estaba acordonado el lugar, en donde se observan varios casquillos percutidos.

Homicidio culposo
Se tiene conocimiento por parte de trabajo social del Instituto Mexicano del Seguro Social, del fallecimiento de una persona del sexo femenino de nombre Sandra Figueroa Rodríguez, de 18 años, de quien de momento se desconoce su domicilio, ya que no hay familiares en el lugar, por hechos de tránsito, misma que ingresó el dia13 de septiembre a las 19:00 horas, ya que fue atropellada por la calle Presa Falcón esquina con García Cubas de esta ciudad, al querer cruzar la calle una camioneta de color azul se impacta con una camioneta que estaba estacionada frente a una refaccionaria y esta impacta a la fallecida, así como a su amiga de nombre Milagros, dándose a la fuga la camioneta azul, sin aportar datos de la misma.

Cadáver identificado
En relación a la investigación en donde fuera localizada una persona sin vida en el camino a San Miguel Octopan y camino a San Luis rey a un costado del canal, se presenta testigo quien identifica el cuerpo de su hermana mediante fotografías que le fueron mostradas en SeMeFo, siendo que reconoce tatuajes, un percing en el ombligo y pertenencias de quien llevó por nombre Andrea Gorety Suaste Salomón de 15 años, quien tuvo su domicilio en Av. Valle de los Naranjos. El 1 de septiembre, reportó Seguridad Pública una persona sin vida envuelta en una lona, sobre el paso de las vías entrando en la localidad de San Luis Rey por los laboratorios Senosian.

Robo a repartidor
Se presenta el ofendido quien refiere trabajar como chofer vendedor para una empresa productora de lácteos, y que para realizar sus funciones le asignaron un vehículo marca Dodge Ram, tipo pick up, con caja seca, color blanco con logotipos de la empresa.
Señala que el día 18 de septiembre a las 16:30 horas, estaba realizando labores de venta en la colonia Emiliano Zapata, dejó estacionada la camioneta y al regresar observó que había varios sujetos en la camioneta y su compañero estaba platicando con uno de ellos, llegó otro sujeto quien le dijo que cooperara para una caguama dándole algunas monedas, percatándose que se habían robado su mochila, en el interior de la mochila tenía la cantidad de $15,000.00 pesos, dinero que era producto de la venta del día.

Apaseo el Grande
Homicidio
Reportan del 911 la existencia de dos personas del sexo masculino sin vida por impactos de arma de fuego, en el acceso principal a la ciudad, a un costado del camino, de lado izquierdo se encuentra a un banco de materiales para la construcción, se tiene a la vista el cuerpo de dos personas una de sexo femenino, quien presenta líquido rojo en el rostro y vestía tenis, pantalón negro, blusa verde y chaleco; el masculino vestía botas de trabajo, pantalón de mezclilla y playera verde, a un costado de los cuerpos se aprecian varios casquillos al parecer .223, encontrándose al momento en calidad de no identificados, en el lugar se encuentra un vehículo Nissan, Tsuru, color blanco, sin reporte de robo.

Acámbaro
Cadáver identificado
En relaciona a la investigación que dio inicio el 17 de septiembre, se presentan testigos quienes identifican el cadáver marcado como indicio No. 01 como su hijo, quien en vida respondiera al nombre de José Juan Lemus Solís alias “EL Chaparro y/o Chocomilk” de 26 años, con domicilio en colonia Everardo Morales de la ciudad de Acámbaro. Refieren testigos que el domingo 16 de septiembre aproximadamente a las 19:00 horas, se encontraban con el hoy occiso en la casa de un familiar y éste les dijo que iría al recinto ferial a un baile que se llevaría a cabo, no refiriendo mayores datos.

Salvatierra
Homicidio
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, de la existencia de una persona sin vida del sexo masculino, en la carretera estatal que conduce a la comunidad La Esquina, concretamente a 250 metros al oriente del entronque Salvatierra-Cortázar, presenta signos de violencia, se encuentra atado de sus manos y pies por la espalda con un alambre, tiene la cabeza golpeada en la parte frontal y una cartulina en color naranja. Viste playera de manga larga, con gorro color azul, pantalón de mezclilla obscuro y calzado deportivo color blanco.