Buena respuesta de propietarios de mascotas a la campaña de esterilización

Esterilización

• Cerró el registro para el servicio y actualmente se realizan 60 cirugías diariamente informaron en el CANI.
Irapuato, Gto., 20 de septiembre. Excelente respuesta por parte de propietarios de mascotas (perros y gatos) para la campaña de esterilización, informó el coordinador del CANI Gerardo Martínez Franco, quien al abundar sobre la información recalcó que se espera realizar 200 cirugías en la presente campaña, mientras que la meta anual es de 1 mil operaciones, por lo que se programará una cuarta etapa en fechas por definir.
Agregó que actualmente realizan un promedio de 60 cirugías diariamente.
“tuvimos excelentes respuesta por parte de los ciudadanos y actualmente tenemos un promedio de sesenta cirugías con apoyo de la jurisdicción”, explicó.
Cabe señalar que el 17 de septiembre inició la campaña de esterilización para perros y gatos en el Centro de Atención Canina de Irapuato en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número VI, dicha campaña concluye este 21 de septiembre.
En otro tema referente a las mascotas el coordinador del CANI dijo que actualmente reciben en promedio 30 quejas ciudadanas diariamente por diferentes motivos como son abandono de mascotas, maltrato, llamadas de vecinos que se quejan porque las mascotas dejan sus heces en la calle y los dueños no recogen, entre otros temas.
Por tal motivo hizo un llamado a las personas que tienen un perro o un gato a tener responsabilidad en el cuidado de sus animales y darles los cuidados y una buena calidad de vida; en este sentido expresó que también ofrecen servicios de desparasitación y aplicación de vacuna antirrábica sin costo y están disponibles de manera abierta.
Estas estrategias ofrecen diversos beneficios que van desde la mejora en el comportamiento de las mascotas, prevención de enfermedades y aumento en la calidad de vida, así como evitar la sobrepoblación canina y felina previniendo el abandono de mascotas y las consecuencias que esto genera, además de contribuir al cuidado responsable de los perros y gatos.
Por último Gerardo Martínez Franco informó que actualmente se cuenta con 10 perros en disponibilidad de adopción, por tal motivo los interesados en adquirir una mascota y darle una oportunidad de vida deben comunicarse al CANI.