Toda la Nota Policíaca de este miércoles 19 de septiembre

Irapuato
Menor muere atropellada
Una menor de edad perdió la vida en el momento que pretendía cruzar el bulevar Insurgentes, casi con la esquina de la calle José Justo Corro en la colonia Playa Azul.
Otra menor de 13 años que acompañaba a la hoy occisa fue trasladada con lesiones graves.
En el percance se involucró el conductor de un vehículo tipo Sentra que logró darse a la fuga en dirección hacia la salida a Abasolo.
La lesionada responde al nombre de Ivonne de 13 años de edad.
La occisa fue identificada con el nombre de Ángela Montes Rojas de 13 años de edad.

Accidente
Un automóvil de la marca Nissan March color blanco con placas de circulación GWE9735, sufrió una volcadura en la carretera Irapuato-Silao a la altura de la comunidad de Aldama y dejó solamente daños materiales.
Los dos tripulantes de la unidad de motor refirieron que venían saliendo de un restaurante ubicado a un costado de la carretera, cuando un camión de conocida empresa refresquera impactó en la parte trasera a su vehículo, por lo que el conductor perdió el control de la unidad y terminaron volcándose.
Tras el accidente, supuestamente el camión de la empresa refresquera se dio a la fuga, instantes después personas que presenciaron los hechos solicitaron una ambulancia, y paramédicos de Cruz Roja Mexicana auxiliaron a los afectados quienes resultaron ilesos tras el percance.

Salamanca
Ejecutado
En el bulevar Bicentenario esquina Octavio paz en la colonia Bugambilias al norte de la ciudad, el conductor de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, fue rafagueado por desconocidos desde una motocicleta en movimiento.
El conductor fue identificado como Lino García de 30 años, quien trató de refugiarse en el asiento del copiloto y presento diversas lesiones en piernas y tórax, siendo atendido por socorristas tras hacer presencia las autoridades en el lugar, una vez informados del hecho.

Doble ejecución
En la calle Pasajero, entre la Avenida del Trabajo y Abasolo en la zona centro, dos hombre hombres fueron atacados a balazos en el interior de una imprenta denominada “Grafidel”, paramédicos y patrulleros les dieron las atenciones necesarias pero uno de ellos ya había fallecido, el lesionado fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General, falleciendo minutos después en el área de terapia intensiva por las lesiones producidas por impactos de arma de fuego.
Fueron identificados parcialmente como Carlos “N” y José “N”.

Heridos en riña
Dos jóvenes tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital General de Salamanca, luego de presentar varias heridas que les fueron provocadas con arma blanca tras participar en una riña.
Según los reportes, los lesionados, de aproximadamente 15 y 17 años de edad, son vecinos de la colonia Constituyentes.
Se dijo que estaban en la casa de un amigo en la misma colonia.
Más tarde abordaron una motocicleta, para dirigirse hasta su domicilio y en el camino fueron interceptados por un sujeto, al que reconocieron y que traía una navaja en la mano quien los comenzó a agredir, provocándoles heridas en el abdomen y en la espalda, comenzaron desangrarse, momento en que el agresor emprendió la huida.

Robo
Dinero en efectivo y pertenencias personales, fueron robados del interior de un comercio en la colonia Villareal del municipio de Salamanca.
Elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte del robo a un comercio, ubicado sobre la calle Faja de Oro.
Al llegar al lugar se entrevistaron con el reportante, quien informó a los oficiales que minutos antes de las 2 de la tarde, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo amagaron para robarle dinero en efectivo así como sus pertenencias.

Silao
Sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a un hombre identificado como ’El Mara’, en la colonia Estrellas, quien resultó herido al recibir dos impactos de bala.
El ataque se registró en la calle Queta Jiménez, en donde se encontraba Edwin Perdemo de 40 años, conocido como ‘El Mara’, cuando pasaron dos sujetos en una motocicleta y el copiloto comenzó a dispararle en varias ocasiones.
Como pudo Edwin logró escabullirse del ataque, no obstante resultó con dos impactos, uno de ellos en el costado derecho con orificio de salida en la espalda a la altura de la cintura y otro más en el antebrazo izquierdo.

Dos hombres son detenidos por PGJE y SSPE, acusados de un crimen ocurrido el pasado 11 de septiembre en un centro de rehabilitación de Valle de Santiago
Valle de Santiago, Gto. 18 de septiembre de 2018.- Dentro de un anexo de la ciudad de Valle de Santiago, un hombre murió a manos de sus compañeros el pasado 11 de septiembre, donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el hecho y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueron aprehendidos los inculpados.
Se trata de EDUARDO alias “Comanche” y MAURICIO conocido como “Maury”, quienes también eran internos en rehabilitación de ese centro, ubicado en calle Privada Francisco Villa de la colonia Ranchos Unidos y ahora enfrentan cargos por el homicidio de su compañero Emmanuel Eleazar “N” de 30 años, quien perdió la vida de asfixia por obstrucción de vías áreas.
Pues, de acuerdo a información de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, esa madrugada, el interno comenzó a gritar y pedir que lo dejaran ir, y sus compañeros de habitación se molestaron y lo maniataron, además de colocarle trapos en boca y nariz para que se callara; sin embargo, ello le provocó la muerte en el lugar. En tanto, ellos justificaron que se había convulsionado solo.
Pero, el trabajo forense y ministerial de esta Procuraduría permitió establecer que se trató de un homicidio, por lo que se recabaron datos de prueba, identificando a los partícipes, por quienes se giró la orden de aprehensión, cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.
Ante el Juez de Control, el agente especializado del Ministerio Público realizó las imputaciones y al concluir la audiencia de formulación, se estableció que ambos sean vinculados a proceso y estén en prisión preventiva, y recluidos en el Cereso; en tanto, se desarrolla la causa penal y son juzgados por este crimen.

Apaseo el Grande
Homicidio
En relación al evento reportado por el Sistema de Emergencia este lunes 17 de septiembre, al acudir los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, al interior de la Casa Ejidal que se localiza en la colonia Emiliano Zapata, de la colonia Rancho Nuevo, municipio de Apaseo el Grande, se localizó a una persona de sexo masculino quien presentaba impactos producidos por arma de fuego en el pecho, abdomen y piernas.
Esta persona fue identificada como Braulio Enrique Tierrablanca Tierrablanca de 51 años de edad, con domicilio en la propia comunidad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, dicha persona acudiría a una asamblea de ejidatarios a celebrarse en el Salón Ejidal, dado que desempeñaba un cargo en el comisariado ejidal. En un momento determinado arribaron al lugar dos sujetos a bordo de una motocicleta y realizaron detonaciones en contra del ofendido, huyendo a bordo de la misma.
En estos momentos realizamos el trabajo de investigación dirigido a complementar la información en razón de los indicios localizados en el lugar, al igual que el acceso a información de su entorno social, a manera de lograr identificar las razones de este atentado y dar con la identidad de los responsables.

Persona sin vida
Hospital General reporta el deceso de Pedro Juárez Granados de 26 años, mismo que ingresara el día 16 de septiembre del año en curso. En entrevista con la esposa de nombre Clara Mendoza Vázquez de 27 años, con domicilio en la comunidad de San Diego de los Dolores, Juventino Rosas, refiere que su esposo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de su hermano Edy Juárez Granados cuando se inició una riña y una persona a la que identifican como Álvaro Ruiz López les comenzó a realizar detonaciones provocando que ambos resultarán lesionados.

Acámbaro
Persona sin vida
911 reporta el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, en el campo de futbol conocido como La Joya en la comunidad de Encarnación.
Al arribar al lugar del hallazgo, un socavón de material pétreo al oriente del campo de fútbol, se observa en una de las paredes derrumbadas, entre piedras y tierra, el cuerpo al parecer de una persona del sexo masculino. Testigo refiere ser hermano del occiso Manuel Rubén Ávila León de 70 años, con domicilio en la misma comunidad, señala que la última vez que vieron a su hermano fue el 15 de septiembre al medio día, cuando caminaba con una carretilla.

Homicidio
911 reporta el hallazgo del cuerpo de un masculino sin vida con signos de violencia, en un camino de terracería, lugar conocido como Los Pirules, al arribar al lugar del hallazgo ubicado en colonia Everardo Morales, lugar conocido como los Marzos, se observa el cuerpo de un masculino en posición decúbito ventral, apreciando líquido hemático en cabeza, oídos y cara, en el lugar no se aprecian indicios balísticos. Hasta el momento el cuerpo se encuentra sin identificar.

Tarimoro
Persona sin vida
Seguridad Pública informa que en un domicilio de la comunidad La Loma, se localiza una persona del sexo masculino sin vida, y a un costado se observan herramientas como jeringas, latas de cerveza y un paquete de medicamento controlado, dicho paquete contiene cuatro ampolletas de las cuales dos al parecer fueron utilizadas.
Testigo manifiesta que el occiso respondía al nombre de Manuel Alejandro Martínez Ortega, el cual fue su compañero de trabajo, ya que ambos laboran en el Hospital General de Tarimoro, y desde el día de ayer trató de comunicarse con él pero no respondía las llamadas, razón por la cual acudió a su domicilio y se brincó, localizando a Manuel Alejandro sin vida en una habitación.

Salvatierra
Persona sin vida
Central de Emergencias reporta que en la calle Xichú de la colonia Guanajuato, se encuentra una persona del sexo masculino sin vida, ya que fue alcanzado por el derrumbe de una barda. Testigo refiere que a las 03:00 horas escuchó un ruido muy fuerte como si se callera una barda, acudiendo a la casa de su hermana, observando que por la puerta de acceso a su domicilio salía mucha agua, por lo que tratan de abrir la puerta y al no poder, intentan jalarla con una camioneta no logrando abrirla, llegando Protección Civil quienes al entrar sacan a sus sobrinos y a su hermana, informando que Luis Gerardo González había fallecido.

Uriangato
Homicidio
Seguridad Pública reporta una persona sin vida por proyectil de arma de fuego en la calle Dalia de la zona centro, al arribar al lugar, al interior del domicilio, se localizan casquillos de arma corta y larga, en el segundo piso se aprecian daños en ventanas, así como desorden, en un cuarto del lado oriente, sobre una lavadora, se encuentra el cuerpo de una persona del sexo masculino. Testigo refiere ser progenitor de quien en vida respondiera al nombre de José Alejandro Moreno Gallardo de 33 años, quien era adicto a las drogas, manifestando que el día 16 de septiembre como a las 20:00 horas, recibió una llamada de su vecina indicándole que unas personas a bordo de motocicletas y una camioneta, habían ido a balacear su domicilio; sabía que su hijo ya había recibido amenazas de muerte y aproximadamente hace 5 meses ya les habían baleado su domicilio en la colonia Emiliano Zapata.