Toda la Nota Policíaca de este sábado 15 de septiembre

Irapuato
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE aprehenden en el estado de Querétaro a inculpado en el crimen de joven irapuatense
Irapuato, Gto. 14 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado ubicar y capturar a un homicida, quien en octubre pasado privó de la vida a un joven en la ciudad de Irapuato. El imputado fue aprehendido en el estado de Querétaro, a través de una colaboración con las autoridades vecinas.
Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, de mandamientos judiciales, seguían las pistas de Joshimar apodado “Yoshi”, obteniendo información de que se encontraba en el vecino estado, solicitando la colaboración a las autoridades queretanas, que permitió su detención, siendo traído con el Juez de Control para que enfrentara la causa penal acusado de homicidio.
En la audiencia de formulación, el agente especializado del Ministerio Público vertió datos de prueba que señalan al imputado como autor del crimen de Miguel Ángel “N” de 24 años, a quien le disparó varias veces y luego huyó en una motocicleta. En tanto, el joven quedó sin vida, trascendiendo que tenía viejas rencillas con su victimario.
Al concluir las imputaciones, el órgano judicial resolvió vincular a proceso al inculpado de 32 años, quien deberá permanecer en prisión en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por los hechos, ocurridos la noche del 15 de octubre de 2017 en calle Río Rhin de la colonia Santa Julia.

Doble homicidio
Dos personas del sexo masculino sin vida fueron encontradas al interior de un departamento de la calle Frida Kahlo en la colonia Fonhapo de esta ciudad. Los cuerpos se encontraban en los sillones, presentaban heridas de arma de fuego, fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, donde permanecen como desconocidos, aunque se tienen algunos datos con los que se trabaja para su identificación. En el lugar, Servicios Periciales recabó casquillos percutidos de calibres cortos y largos, incluso a uno de los occisos se le encontraron casquillos útiles y un cargador abastecido para arma de fuego corta; asimismo, se hallaron aditamentos para el consumo de drogas sintéticas y un indicio que permite establecer como posible móvil el relacionado a la delincuencia organizada. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE están realizando las pesquisas que permitan establecer una mecánica del hecho para su esclarecimiento.

Otro homicidio
Ejecutan a un hombre en la calle Tamarindo de la colonia Los Frenos de esta ciudad, por lo que acudió el Ministerio Público, siendo identificado como José Guadalupe de 35 años, presenta una herida en la cabeza, en el lugar Servicios Periciales aseguró un casquillo percutido de calibre corto. De información obtenida por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, se sabe que el hombre se encontraba en compañía de su hijo menor de edad al interior del domicilio; sin embargo, al parecer éste se fue tras lo ocurrido y no ha sido localizado, por lo que se continúa indagando para establecer una mecánica de los hechos.

Homicida es capturado por PGJE y SSPE, el responsable ha sido vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión
León, Gto. 14 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha cumplimentado la orden de aprehensión en contra de YAEL JOSAFAT “N” de 25 años apodado “El Yeyo” inculpado por el delito de homicidio, operatividad en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El hecho fue registrado la noche del 14 de enero de 2017, en el cruce de la calle Gutiérrez Nájera y Rosa de Castilla de la colonia Barrio de Santiago lugar al que arribó Alfredo “N” a bordo de un vehículo en compañía de otros hombres, ya en el sitio comenzó una discusión en la que participó su agresor, derivado de las diferencias, el inculpado ingresó a su domicilio y portando un arma de fuego comenzó a realizar detonaciones que lesionaron a su víctima, heridas que a la postre causaron su deceso.
Al tenerse conocimiento de la noticia criminal, Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron a la escena del crimen, los indicios asegurados en el sitio fueron analizados por peritos que establecieron la mecánica de lo ocurrido, datos que fueron integrados en las indagatorias que derivaron en conocer la identidad del responsable, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial el mandamiento para su detención.
La aprehensión permitió que el Agente del Ministerio Público presentara a YAEL JOSAFAT “N” ante el Juzgado de Oralidad para el desarrollo de la audiencia de formulación de imputación, donde se presentaron los datos de prueba que establecían la responsabilidad del hombre en la comisión del homicidio, al concluir el Juez de Oralidad determinó vincular al inculpado a proceso penal, por lo que deberá permanecer en prisión como medida cautelar, otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Celaya
Persona sin vida por hechos de tránsito
Reporta Tránsito Municipal una persona del sexo masculino sin vida. Al llegar al lugar nos entrevistamos con elemento de tránsito quien manifiesta que esta persona venía circulando sobre su carril del lado derecho, y la camioneta color azul, placas de la UCD, marca Ford Explorer, modelo 2003, circulando sobre el carril izquierdo, realizó una maniobra de reversa impactando la parte trasera de la camioneta contra la motocicleta Italika.
El hombre que viajaba en la motocicleta respondía al nombre de David Arellano Vázquez de 45 años, con domicilio en colonia Pípila, de Cortázar, cae sobre las vías del tren de lado derecho, su cuerpo quedó en posición decúbito dorsal, el conductor de la camioneta se dio a la fuga dejándola abandonada en el lugar.

Lesiones
Se recibe reporte del Hospital por el ingreso de dos personas del sexo masculino, un menor de 16 años y Alfredo de 26 años, el primero se encuentra grave en sala de shock, el adulto se encuentra poli contundido e inconsciente, está en valoración en área de shock y aún no hay dictamen.
Al arribar al Hospital testigo refiere que los hechos derivan de un accidente vial, manifiesta ser hermano del menor y sobrino de Alfredo, y que el día de hoy entre las 9 y 10 de la mañana se encontraban en la orilla de la carretera Celaya-Comonfort en la entrada de San Juan de la Vega, frente a una gasolinera, trabajando en vender jícama, cuando en ese momento iba pasando un camión tipo Vanneth con un remolque de juegos mecánicos y se le suelta el remolque, mismo que se les fue encima. El camión está detenido por Tránsito del Estado.

Robo a cuentahabiente
Siendo las 15:17 horas se presenta ofendida, quien refiere que el día de hoy a las 12:04 horas, acudió al banco denominado Bancomer que se ubica en la colonia Ciudadela, a donde ingresó con su esposo a cambiar un cheque por la cantidad de $119,000 mil pesos, al salir abordan su vehículo y se dirigen al fraccionamiento donde viven, al estar en la entrada llega un vehículo de color blanco del que se bajan dos masculinos y los encañonan, diciéndole que le entregara el efectivo, por lo que le quitan la cantidad, su cartera y las llaves del vehículo.

Robo a negocio
Siendo las 21:00 horas, se tiene conocimiento del asalto a una joyería ubicada en Calzada Independencia, en la zona centro de Celaya.
Testigo indica que alrededor de las 20:30 horas, se encontraba en el interior junto con dos empleados, cuando escuchó los gritos de una persona a su espalda y la indicación de que se tirara al suelo. Observó que un sujeto le apuntó con un arma de fuego larga y obedeció la indicación junto a sus compañeros, en esa posición escucharon que quebraron varios vidrios de diversas vitrinas y al retirarse los sujetos escuchó dos detonaciones de arma de fuego.
Se desconoce monto de lo robado, será hasta que se realice un arqueo, se llevaron diversa variedad de joyas. Cabe hacer mención que en el exterior de la calle se localizaron dos casquillos percutidos calibre 223 y uno más útil y metros más adelante de localizaron dos vehículos de motor abandonados que participaron en los hechos, uno de la marca Honda CRV, color blanco sin placas, la cual cuenta con reporte de robo en la ciudad de Celaya en fecha 22 de mayo del presente año, así como también un vehículo marca Honda, tipo CVR, color gris con tablillas de circulación de Guanajuato, con reporte de robo en fecha 13 de septiembre del año en curso en la ciudad de Salamanca; la cual se impactó con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad.
Derivado de estos hechos resultó lesionado por arma de fuego un masculino de 38 años, a la altura del abdomen, trasladado a recibir atención médica al igual que un oficial de Policía Preventiva de 29 años, lesionado en el brazo izquierdo y trasladado a recibir atención médica.

Cortazar
Identifican cuerpo
En relación a la Carpeta de Investigación 95032/2018-I, de fecha 12 de los corrientes, ocurrido en Calle Efrén Sánchez, col. Padre Nieves, en Cortázar, se presenta testigo quien reconoce plenamente y sin temor a equivocarse a su hermano, de nombre Juan Luis Fiscal Naranjo, alias “El Toro”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Cerrito Colorado, perteneciente al municipio de Cortázar.

Acámbaro
Homicidio doloso
Se recibe llamada telefónica de parte de Central de Emergencias 911, de esta ciudad, mediante la cual nos hacen del conocimiento sobre la existencia de personas sin vida, localizados sobre camino de terracería que une las calles Río Blanco, con la Avenida San Antonio.
Al arribar al lugar se observa que son dos puntos donde se localizan los cuerpos sin vida: el primero es el camino de terracería que conduce a la comunidad de San Antonio entronque a las Areneras, ahí se ubican los cuerpos de tres personas del sexo masculino sin vida, con heridas producidas por proyectil disparado por armas de fuego.
1.- En posición decúbito ventral, se encuentra maniatado a su espalda. Viste pantalón azul, playera blanca con el número 22 y la leyenda Jordan y tenis rojos, a quien se le aprecian lesiones producidas por arma de fuego.
2.- En posición decúbito ventral, se encuentra maniatado. Viste pantalón café, playera azul rey y zapatos negros con lesiones producidas por arma de fuego.
3.- En posición decúbito ventral, con playera negra, chaleco beige, pantalón azul de mezclilla, sin calzado y calcetín blanco, presenta heridas producidas por arma de fuego, se aprecian casquillos de calibres 9 mm y 5.56 siendo un aproximado de 31.
Al arribar al segundo punto ubicado en el camino de terracería de San Antonio a la colonia 19 de Septiembre se observan dos cuerpos sin vida.
4.- En posición fetal y se aprecian como vestimentas: camisa de color negro y pantalón azul, se encuentra en una cobija, se le aprecian lesiones es producidas por arma de fuego.
5.- Corresponde a una persona del sexo femenino, la cual se encuentra en posición decúbito ventral, viste playera a rayas verde con blanco, camiseta roja, pantalón azul de mezclilla y calzado deportivo en color blanco, a quien también se le aprecian lesiones por arma de fuego, también se observan varios casquillos calibre 30 y uno 9 mm.

Jerécuaro
Cuerpo identificado
En relación a la Carpeta de Investigación 95435/2018, iniciada el día 12 de los corrientes por hechos ocurridos en calle Heroico Colegio Militar en la zona centro de Jerécuaro, se presentó testigo quien manifiesta ser esposa de quien en vida se llamaba José Roberto Alfredo Rojas Torres de 35 años, domicilio en la colonia Los Laureles en Jerécuaro.
Refiere que la última vez que lo vio fue un día antes como a las 8 de la mañana porque salió a trabajar, y es hasta como las 6 de la tarde que le informaron que había habido detonaciones y que su esposo estaba lesionado.

Santiago Maravatío
Persona sin vida por picaduras de abeja
A las 14:46 horas, se tiene conocimiento mediante llamada telefónica de Central de Emergencias 911, de la localización de una persona del sexo masculino sin vida, no identificada, en una parcela ubicada en las inmediaciones de la Comunidad Santa Rita, entre la comunidad y la carretera a Santiago Maravatío, al parecer perdió la vida por picaduras de abejas.
Al arribar al lugar, testigo manifiesta ser yerno del ahora occiso quien respondía al nombre de Jesús Amézquita Hurtado de 94 años, sobre los hechos refiere que se encontraban limpiando un camino parcelario cuando escucharon el zumbido de un enjambre de abejas, logrando correr el entrevistado, pero el ahora occiso debido a su avanzada edad cayó al piso, por lo que regresó para ayudarlo pero no pudo pues era atacado por las abejas, posteriormente fue auxiliado por Protección Civil pero su suegro ya no contaba con signos vitales.

Yuriria
Homicidio por arma de fuego
Se recibe llamada por parte del Mando Único de Yuriria, informando del deceso de una persona por lesiones producidas por arma de fuego en el interior de un inmueble ubicado en comunidad de San Isidro de Calera.
Al arribar al lugar de intervención, se tiene a la vista el cadáver de una persona del sexo masculino, el cual se encuentra en posición fetal sobre su lado derecho. Viste playera color verde, pantalón de mezclilla color azul, cinto color rojo y calzado de trabajo color café, presentando heridas con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en cráneo, así como en el área casquillos de arma larga.
Al término del procesamiento del lugar de intervención se localizan 2 casquillos percutidos 7.62, 1 casquillo percutido calibre 7.62
Hechos reportados a emergencias a las 16:59 hrs. Testigo menciona que aproximadamente a las 4 de la tarde se escucharon alrededor de 8 balazos.