Nota Policíaca de este viernes 14 de septiembre

Acámbaro
Ahora le tocó a Acámbaro, en la continuación del baño de sangre que sufre nuestro estado, la mañana de este jueves fueron localizados en un primer momento tres hombres sin vida, los tres tenían las manos atadas y presentaban el tiro de gracia. El hallazgo se hizo en el camino a San Antonio, pero más tarde, a unos 300 metros, se localizaron dos cuerpos más, uno de ellos envuelto en una cobija y también con evidentes huellas de haber sido ejecutados. Los cinco, permanecen en calidad de No Identificados.

Villagrán
Homicidio de policías
El miércoles 12 del presente, tuvimos conocimiento mediante reporte del C5i, acerca de detonaciones de arma de fuego sobre la carretera panamericana, en las inmediaciones del municipio de Villagrán.
Al arribar nuestros elementos de la Agencia de Investigación Criminal sobre el puente elevado de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Villagrán, en el sentido de circulación de Celaya hacia Salamanca, se localizaron dos vehículos patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
El primero de ellos, se trata de un vehículo Nissan Altima, el cual presentaba diversos daños producidos por disparos de arma de fuego y en su interior en el asiento del conductor, el cuerpo sin vida del elemento de las Fuerzas de Seguridad de nombre Jorge Luis, quien presentaba lesiones también por disparo de arma de fuego.
En este mismo vehículo también viajaba otro elemento, de mayor rango, de las mismas Fuerzas de Seguridad Pública, de nombre Gerardo Azael, quien resultó lesionado por impactos de arma de fuego, el cual pudo ser trasladado con vida a recibir atención médica, sin embargo, lamentablemente falleció horas más tarde debido a las lesiones que presentaba.
A 50 metros más adelante, quedó ubicado el segundo vehículo patrulla, marca Ford, tipo Police, el cual era tripulado por un tercer elemento de las Fuerzas de Seguridad, quien al momento del ataque bajó de su vehículo, repelió la agresión y se encuentra a salvo.
Sobre la manera en cómo ocurrieron los hechos, sabemos que los dos vehículos patrulla mencionados provenían del municipio de Apaseo el Alto, y al circular sobre el puente vehicular a la altura del municipio de Villagrán, aproximadamente a las 17:40 horas, desde dos camionetas tipo SUV, una blanca y otro de color oscuro, varios sujetos les dan alcance y realizan detonaciones de arma de fuego, para después darse a la fuga.
En el lugar quedaron casquillos de diferente calibre, como son 9 mm, 7.62 y 2.23, además de un arma larga usada por los agresores.
Las víctimas son elementos de las FSPE, que salían de su turno de labores del día y desmentimos cualquier versión acerca de una privación de libertad en contra de algún otro elemento de las propias Fuerzas.
Al momento, de forma ininterrumpida y en estrecha colaboración con las FSPE se continúa la investigación y se realizaron operativos de búsqueda en zonas aledañas, sin embargo, al momento no hay personas detenidas por estos hechos.
En cuanto existan mayores datos que puedan darse a conocer, se entregarán por los medios acostumbrados.

Celaya
Persona sin vida y lesionado
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública de la existencia de una persona sin vida en la calle de Anenecuilco casi esquina con Irrigación, por hechos de tránsito, entrevistándonos en el lugar con quien refiere ser la esposa del hoy occiso el cual respondía al nombre de David Trinidad Espitia García, de 25 años, con mismo domicilio, refiere que su esposo viajaba a bordo de su motocicleta en compañía de un menor de edad de 15 años el cual fue trasladado al Hospital General, indica que su esposo derrapó en la motocicleta y se cayó..

Acámbaro
Persona identificada
Se recibe llamada de Central de Emergencias 911 de este municipio, informando que en las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública sobre la calle Rio Colorado, colonia Los Sauces, se escucharon detonaciones de arma de fuego y que le pidieron el apoyo de una ambulancia pues al parecer se encontraba una persona lesionada, sobre estos hechos ya fue identificada la persona que falleció en el lugar.
Testigo identifica al cadáver marcado como indicio No. 03 como quien en vida respondiera al nombre de Jesús Alberto Flores Mosqueda, alias “Beto” de 30 años, con domicilio en Zona de Oro en Celaya, en relación a los hechos refiere desconocer la mecánica de los mismos ya que únicamente fue informado por personal de una funeraria que a su hijo lo habían matado en la ciudad de Acámbaro y que tenía que venir a reconocer el cuerpo, desconociendo el motivo por el cual lo privaron de la vida.

Jerécuaro
Homicidio por disparo de arma de fuego
Seguridad Pública reporta la existencia de una persona sin vida del sexo masculino por disparos de arma de fuego, en la calle Heroico Colegio Militar de la zona centro, el cual respondía al nombre de José Roberto Alfredo Rojas Torres, de 35 años, con domicilio en colonia Los Laureles en Jerécuaro, se encuentra en posición decúbito dorsal tendido sobre la banqueta y se le aprecian lesiones por disparos de arma de fuego, en el lugar se aprecian casquillos percutidos calibre 9 mm y 7.62 mm.
Primer respondiente refiere que sobre la calle Heroico Colegio Militar se escuchaban detonaciones de arma de fuego a las 17:45 horas, arribando al lugar a las 17:55 horas, observando a las afueras de una tienda de abarrotes una persona del sexo masculino fallecido por impactos de arma de fuego, con lesiones en el rostro y el pecho. Se localizaron 8 casquillos 9 mm, 4 casquillos calibre 7.62 y un proyectil.