Comprometen DIF y Municipio 40 “Casas de Cuidado” para madres trabajadoras en el próximo trienio 2018-2019

Casas de Cuidado

• Ana Isabel Ortiz García reiteró el llamado a los empresarios e industriales para que se sumen a este ambicioso proyecto social y humano
• El Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres ratificó el apoyo mediante becas a niñas y niños a través del COMUDAJ y Escuelas del Deporte
Irapuato, Gto., 13 de septiembre. El DIF Municipal y la Administración del Gobierno local, representadas por su Presidenta Ana Isabel Ortiz García y el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, respectivamente, comprometieron la apertura de 40 nuevas “Casas de Cuidado” para el trienio 2018-2021, cuyo período será encabezado por el hoy Presidente Municipal electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Cabe mencionar que actualmente operan ya cuatro “Casas de Cuidado” en colonias La Huerta, Rinconada de los Fresnos, La Pradera y Floresta, la meta proyectada es la apertura de otras tres antes de que concluya el presente año. El objetivo del proyecto es el cuidado y atención de niñas y niños de madres trabajadoras, como una contribución directa a las empresas e industrias para evitar la rotación y deserción laborales.
Su Presidenta, Ana Isabel Ortiz García, refirió que antes de que concluya el presente año 2018 abrirán otras tres casas, aunque fue más allá al anunciar que para el trienio 2018-2021 el compromiso es la apertura de 40 “Casas de Cuidado” más.
Explicó que las “Casas de Cuidado” son un modelo alternativo para la atención y protección de hijas e hijos de madres trabajadoras, que no cuentan con servicio adecuado o red de apoyo para dejar a los infantes seguros durante su jornada laboral.
El objetivo es reducir sustancialmente la violencia social en el Municipio a partir de un modelo de prevención, que garantice el derecho de niñas y niños en condición de vulnerabilidad, a tener cuidados dignos y contribuir a la conciliación entre la vida familiar y laboral de las mujeres. Por ello el agradecimiento a las empresas que ya forman parte del proyecto “Casa de Cuidado”, y la invitación a industriales e integrantes de la iniciativa privada a que se sumen a este proyecto social.
DIF Municipal presentó la noche de este jueves el programa “Casas de Cuidado” ante empresarios e industriales nacionales y del extranjero, para ello contó con el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI), presidida por Omar Ignacio Gómez Benítez y por Israel Ortiz, quien es el encargado de la vinculación en el tema de responsabilidad social con la iniciativa privada.
Por su parte, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, elogió el trabajo de la Presidenta del DIF, Ana Isabel Ortiz García, el involucramiento de la AJEI e hizo el llamado para que se sumen empresarios e industriales nacionales y extranjeros. Dijo finalmente que, en solidaridad y conjunción de esfuerzos, el Municipio y él como Presidente en lo particular, asume el compromiso para dotar de becas a las niñas y niños de las “Casas de Cuidado”, a quienes habrán de apoyar incluso con la Escuela de Talentos, sumadas a las acciones que emprenderán la COMUDAJ a través de las “Escuelas del Deporte. Formación para la Vida”.