Ajustan ciclos de semáforos del Cuarto Cinturón Vial

Semáforos de la Mega Glorieta

• Esta semana se va a monitorear los horarios de mayor afluencia vehicular para optimizar los ciclos.
• Aumentan tiempo de semáforos con la baja afluencia en Héroe de Nacozari y Gómez Morín
Irapuato, Gto a 14 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de optimizar los ciclos de los semáforos ubicados en el Cuarto Cinturón Vial, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que durante esta semana va a monitorear los horarios con mayor afluencia vehicular para ajustar los tiempos de los semáforos y hacer más óptimo el flujo vehicular.
Juan Gabriel Ortega Beltrán, encargado de despacho de la dirección de Planeación, señaló que estas acciones son para eficientar el tránsito vehicular que circula por la zona.
Aclaró que previo a la apertura de estos cuerpos del Cuarto Cinturón Vial, se realizó un estudio de afluencia vehicular en la zona, con la cual se planearon los ciclos de los semáforos.
“Se va a estar monitoreando toda esta semana el Curto Cinturón Vial, tanto la parte de Solidaridad-Arandas, y bulevar a Villas para poder generar los tiempos óptimos y empezar a ajustarlos, según como se vaya dando el comportamiento de los vehículos”, indicó.
Ortega Beltrán explicó que, al momento de la apertura del segundo carril de esta vialidad, bajó el flujo vehicular de Héroe de Nacozari y Gómez Morín.
“Los tiempos de Héroe de Nacozari y Gómez Morín se empiezan a regular y se reparten en el ciclo del semáforo (de Cuarto Cinturón), entonces en esta semana vamos a estar observando tanto en la mañana, a medio día y por la tarde, en las horas de mayor afluencia vehicular para ajustar los tiempos y optimizarlos”, concluyó Ortega Beltrán.
Por lo que se hará un aforo de vehículos en los cruces del Cuarto Cinturón y bulevar a Villas y con Solidaridad para llevar a cabo el ajuste de los tiempos de los semáforos, para movilidad de la zona y la ciudadanía.