Reportes ciudadanos y de medios de comunicación importantes para mejorar servicio de JAPAMI

Atienden reportes

• En agosto se recibieron más de 14 mil reportes por parte de usuarios.
Septiembre 2018.- La Participación Ciudadana es de gran importancia en el objetivo de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), de mejorar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento brindados a los irapuatenses.
Los reportes ciudadanos de fugas, colapsos de drenaje, remoción de escombros, entre otros, se convierten en fuentes de información para atención de afectaciones a los servicios que brinda el organismo operador del agua. Los medios de comunicación con su gran potencial de enlace entre el ciudadano y las dependencias, juegan también un papel importante en el tema de mejora de servicios.
Con el enfoque de cuidado del recurso agua e incrementar la eficiencia de los servicios, JAPAMI impulsa diferentes canales para la obtención de información a través de reportes y pone a disposición de los usuarios los siguientes medios; la línea telefónica 073, el módulo de reportes 073 en su página web www.japami.gob.mx, la APP disponible para plataformas iOS y Android, además de un módulo de reportes en Facebook, el cual permite levantar reportes desde la “fanpage” de JAPAMI (japami.irapuato) o con un enlace directo en https://www.japami.gob.mx/facebook
Los usuarios pueden levantar reportes como;
• Fuga de agua en arroyo
• Fuga de agua en banqueta
• Fuga de agua en medidor
• Fuga de aguas negras
• Recoger escombro
• Recoger lodo
• Reposición de medidor por robo
• Revisar drenaje
• Revisar toma de agua por falta de agua
• Reportar falta de suministro
• Falta de rejillas o tapas en alcantarillas o bocas de tormenta
Durante el mes de agosto JAPAMI recibió a través de los diferentes canales disponibles para generar reportes 14,843 solicitudes, de las cuales generaron de manera automática órdenes de trabajo para el personal operativo de las gerencias de Operación y Mantenimiento; Ingeniería y Diseño; y Comercialización.
Japami invita a la ciudadanía a utilizar los diferentes canales para enviar sus reportes al Organismo Operador, al generar los reportes se genera un folio de seguimiento con el que el usuario puede consultar el estatus de su solicitud.
Con acciones como la vinculación, atención y escucha de los usuarios el organismo operador del agua, refrenda su compromiso de mejorar los servicios brindados y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.