Cumple Teatro de la Ciudad segundo aniversario con la presencia del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Teatro de la Ciudad

• A la fecha más de 100 representaciones con la asistencia de 40 mil personas.
Irapuato, Gto., 13 de septiembre. El Teatro de la Ciudad considerado como uno de los mejores escenarios a nivel nacional, se engalanó con la presencia del Ballet Folklórico de México, para conmemorar su Segundo Aniversario, para ello el alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres develó la placa alusiva al evento en compañía de la Directora del IMCAR, Atala Solorio Abreu.
Nada mejor que la presencia del Ballet Folklórico de México para celebrar que Irapuato tiene uno de los mejores recintos culturales del estado y de México dijo la encargada de las políticas culturales del municipio.
De esta manera los asistentes disfrutaron de un gran repertorio siendo la obertura Los matachines, danza que se baila en la zona norte del Centro de México y tiene su origen en la costumbre de los pueblos prehispánicos de danzar con los Dioses.
Del estado de Guerrero el ballet presentó el Gusto, zapateado de Tierra Caliente que se baila en los pueblos de Altamirano, para posteriormente continuar con un gran repertorio como es la Danza de la Pluma, Boda en la Huasteca, la Danza del Venado, Fiesta en Jalisco, entre otros temas dancísticos que pusieron de pie a los asistentes, quienes también se vieron motivados con la fabulosa música de mariachi, todo bajo la supervisión del director general Salvador López López.
La Directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Atala Solorio Abreu, recordó que en el primer aniversario se presentó el flamenco internacional “EL Cigala”, quien engalanó con su actuación la celebración. Destacó además que al mes de septiembre del año 2018 se registró una afluencia de 40 mil asistentes y 100 representaciones artísticas de diversos géneros.

Antecedentes
Recordó que el día 29 de septiembre del 2016, se inauguró oficial y formalmente el Teatro de la Ciudad con presencia de autoridades municipales y estatales, con posterioridad, el día 30 del mismo mes se inauguró artísticamente con el regio concierto de “Lila Downs” y la presentación del Ballet Folclórico del IMCAR.
Solorio Abreu anticipó que para el período septiembre-diciembre del 2018, se tienen confirmados 39 eventos más para un total de 132 acciones, en los que se contempla una asistencia adicional de 17,550 personas.