Toda la Nota Policíaca de este miércoles 12 de septiembre

Autores materiales del homicidio del médico GERARDO GABRIEL MACÍAS HERNÁNDEZ permanecerán en prisión, PGJE logra que sean vinculados a proceso penal por el crimen del galeno
León, Gto. 11 de septiembre de 2018.- LEONARDO “N”, JOSÉ GUADALUPE“N” y JACOB o JACOBO FERNANDO “N” son vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio del médico leonés Gerardo Gabriel Macías Hernández; ante la autoridad judicial el Agente del Ministerio Público Especializado en Litigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los señaló como autores materiales del crimen.
Como se ha referido anteriormente, los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de agosto, el médico Gerardo Gabriel Macías Hernández de 61 años viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo que era conducido por ALEXIS “N”, coautor del crimen, quien fue detenido y vinculado a proceso penal, él lo transportó hasta el Fraccionamiento Urbivilla del Roble en la ciudad de León donde descendió unos minutos, dejando solo al galeno, momento en que arribaron LEONARDO “N” apodado “El Cholo” de 36 años quien conducía un vehículo del que descendió JOSÉ GUADALUPE “N” de 26 años apodado “El Chepe” quien al encontrarse a unos pasos del doctor, detonó un arma de fuego, causando heridas que derivaron su muerte; una vez cometido el homicidio, los hombres se retiraron del lugar, regresando al vehículo ALEXIS “N” con la finalidad de hacer creer que no habría presenciado lo ocurrido.
Con las indagatorias se estableció que ALEXIS “N” se contactó con JACOB o JACOBO FERNANDO “N” de 30 años apodado “El Jacobo” líder del grupo criminal para el que el objetivo de privar de la vida al médico se concretara.
El Agente del Ministerio Público pudo establecer la actividad que realizó cada uno de los intervinientes en el crimen, y con datos de prueba solicitó la orden de aprehensión judicial que permitió la captura en una operatividad coordinada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE con participación de elementos de la SSPE.
En el Juzgado de Oralidad, el Agente del Ministerio Público presentó la formulación de imputación contra los inculpados se sustentó la responsabilidad de cada uno de los hombres en el hecho, desde la planeación hasta la comisión del homicidio.
Al concluir la audiencia inicial el Juez de Oralidad determinó vincular a proceso penal a los indiciados por el delito de homicidio calificado, estableciendo como medida cautelar prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso penal, otorgando a los investigadores cinco meses para el cierre de las indagatorias complementarias.

ROBERTO DONAHIU “N” recibe sentencia de prisión, culpable de tentativa de feminicidio en Silao, tras acusaciones de la PGJE
Silao, Gto. 11 de septiembre de 2018.- El pasado 10 de enero de 2017 intentó privar de la vida a su ex pareja, a quien agredió a disparos afuera de su centro de trabajo en la ciudad de Silao, ahora ROBERTO DONAHIU “N” permanecerá 22 años y seis meses en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó el acto criminal.
El agente especializado en Litigación de esta Procuraduría de Justicia, durante el Juicio Oral, aportó las pruebas e indicios científicos que señalan al hoy culpable como autor de la agresión en contra de Mónica “N” de 26 años, quien recibió un disparo en la cabeza, que la mantuvo delicada de salud.
Por ello, el Tribunal emitió la sentencia condenatoria que contempla la prisión, sin ningún beneficio de ley, por lo que el imputado permanecerá recluido en el Cereso hasta purgar su condena; además, debe pagar una multa monetaria y lo que hace a la reparación del daño a favor de la víctima.
Recordemos que el joven de 28 años fue detenido en febrero pasado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE en Monterrey, Nuevo León, adonde huyó tras cometer el crimen y traído a esta ciudad de Silao para enfrentar la causa penal bajo cargos de feminicidio en grado de tentativa.
En las audiencias, donde el agente litigante vertió las pruebas acusatorias, se estableció que la mañana de la agresión la joven víctima llegó a su trabajo, en una empresa automotriz y al encontrarse en el acceso peatonal, la interceptó su ex pareja, quien usando una pistola intentó herirla, pero el arma se trabó. Momento que aprovechó la joven para correr, pero fue alcanzada y herida en la cabeza, siendo auxiliada por compañeros de trabajo y llevada a recibir atención médica.

Irapuato
Matan a chofer
El chofer de un camión de personal asignado como transporte escolar, fue asesinado de un balazo por sujetos que presuntamente intentaron asaltarlo.
El hecho ocurrió sobre el Libramiento Norte casi a la altura de la comunidad El Carrizal.
Aparentemente los ladrones-homicidas intentaron frenar por la fuerza el camión, pero al no lograrlo le dispararon al chofer, quien recibió un balazo en el cuello.
Gravemente herido, aún alcanzó a conducir la unidad para estacionarla a un costado de la carretera, donde finalmente quedó sin vida.
Compañeros del trabajador señalaron que al momento de los hechos, el camión se dirigía hacia el plantel escolar Cetac ubicado en Rancho Grande, de donde recogería a estudiantes.
El occiso fue identificado con el nombre de Oscar Gómez Tapia de 47 años.

Ejecutado dentro de vulcanizadora
Un hombre perdió la vida tras haber sido atacado a balazos en el momento en que se encontraba en compañía de otros dos individuos al interior de una vulcanizadora.
Sus dos acompañantes fueron trasladados al hospital con lesiones de gravedad.
La agresión ocurrió en la vulcanizadora ubicada sobre la avenida Abasolo y calle Plátano de la colonia Los Fresnos.
El hombre quedo sin vida al interior del local mientras que los otros dos individuos fueron atendidos por los cuerpos de emergencias.

Lo matan en el Barrio de San Cayetano
Un individuo fue ultimado a balazos cuando caminaba entre las calles Guillermo Prieto y Corregidora del Barrio de San Cayetano.
Dos familiares del occiso también fueron trasladados a recibir atención al ser alcanzados por los proyectiles.
Personas que presenciaron la agresión hicieron el reporte a la policía, al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes sólo certificaron el deceso del hombre.

Lo matan en riña
Un individúo fue agredido a balazos luego de que presuntamente se involucró en una riña en calles ubicadas en los límites de las colonias San Gabriel y las Eras.
El caso se presentó aproximadamente a las 22:00 horas, tras haberse registrado la reyerta, familiares decidieron trasladar al herido a bordo de un vehículo particular a la clínica del ISSSTE, donde la persona falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Policías municipales y militares acudieron al sitio de los hechos, pero ya los participantes en la riña se habían retirado.

Chocan motociclistas
Dos jóvenes resultaron heridos de gravedad luego de que la motocicleta en la que viajaban se impactará contra una camioneta que se pasó un semáforo en rojo.
Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Guadalupe Victoria y Casimiro Liceaga, alrededor de las 9 de la noche.
Se sabe que la unidad que se pasó el semáforo era una camioneta gris, de la marca Toyota RAV, la cual era conducida por una mujer.
La pareja de jóvenes que viajaba en una motocicleta roja, de pista, marca Honda CVR, se impactó contra el lado del copiloto del vehículo, dejando a los dos jóvenes severamente lesionados.

Mujer asaltada
Una mujer fue asaltada por dos “motorratones”, la venían siguiendo desde el restaurante Vips.
Le rompieron el cristal de una de las ventanillas de su camioneta Town Country color blanco. La mujer estaba detenida esperando que le tocara la luz verde del semáforo ubicado por Carl’s Junior cuando llegaron los sujetos, apuntándole con un arma de fuego, obligaron a la mujer a entregar todas sus pertenencias de valor.
Aprovecharon los ladrones que el semáforo se encontraba en rojo para cometer el violento asalto, para luego darse a la fuga a toda velocidad con rumbo desconocido.

Vuelca grúa
Una persona lesionada, así como cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó la volcadura de un camión grúa empleado para uso industrial.
El fuerte percance ocurrió alrededor de las 19:25 horas sobre la carretera Irapuato-Silao, sobre los carriles que conducen a Irapuato.
El percance originó gran movilización de los cuerpos de emergencia, debido a que los reportes indicaban que había varios lesionados.
Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al chófer lesionado a la clínica del Seguro Social.

Mujeres detenidas
Dos mujeres que intentaban sustraer mercancía sin pagar de la tienda comercial Walt-Mart, de Paseo Irapuato, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, informó que la detención se logró cuando una empleada del establecimiento denunció ante las autoridades que las mujeres sustrajeron productos sin pagar, el monto total de lo robado fue sólo 135 pesos.
Las detenidas quienes fueron identificadas como Andrea Berenice de 25 años y Lidia Susana de 23 años, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Salamanca
Lo matan
Un individuo fue asesinado en el interior de su automóvil en la colonia La Herradura, en la calle Hermenegildo Galeana.
Los uniformados encontraron a la víctima en el interior de un automóvil marca Honda de color gris y sangrando, solicitando de inmediato apoyo de personal de Cruz Roja.
El hombre representa aproximadamente 35 años de edad y fue identificado como Juan Carlos alias “El Cholo”.

Choque
Conductor de vehículo de alquiler choca su unidad contra poste metálico en colonia Lomas del Prado y huye del lugar.
Se reportó este percance en la glorieta ubicada en el bulevar Clouthier y Paseo de los Parques.
Elementos de Tránsito al arribar al lugar localizaron un vehículo marca Nissan, color verde con blanco, placas de circulación 3856EGF, del servicio público de alquiler, número económico SA0608, de la línea Taxi Salmantino, ignorándose datos del conductor por darse a la fuga.
El vehículo de alquiler fue remolcado hasta una pensión hasta que se investigue el hecho.