Toda la Nota Policíaca de este lunes 10 de septiembre

Irapuato
Baleado no pone denuncia
El hombre que fue lesionado por arma de fuego durante una pelea en la colonia Los Pinos no presentó denuncia ante las autoridades.
El lesionado fue levantado de la calle Xicaltongo por una ambulancia, sin embargo antes del arribo de los paramédicos, fue trasladado a una clínica a bordo de un vehículo particular.

Muere por fuerte golpe en la cabeza
Un hombre fue localizado sin vida entre calles de la comunidad Carrizal Grande, al cuerpo se le apreció una lesión contundente y sangrante en la cabeza, que presuntamente se provocó luego de que la persona aparentemente cayera al interior de una zanja donde se encontraban algunas piedras.
El incidente se presentó cerca del campo de futbol de la comunidad Carrizal Grande.
Vecinos de la comunidad reportaron a la policía que una persona se encontraba tirada sobre la calle con una herida en la cabeza. El occiso fue identificado con el nombre de Osvaldo Medina.

Asaltante detenido
Un sujeto fue detenido por las autoridades tras ser señalado como el autor de un asalto en la colonia Ganadera.
Una mujer refirió a los policías que había sido despojada de sus pertenencias por dos individuos en la calle Hermanos Licea y logró señalar a uno de ellos, ya que el otro logró darse rápidamente a la fuga.
Elementos de la policía interceptaron al delincuente, responde al nombre de Osvaldo ‘N’ de 25 años, al cual le fueron aseguradas varias cosas robadas y un arma blanca.

Motociclistas arrollados
Un hombre y su pequeña hija resultaron lesionados luego de que resultaran arrollados por el conductor de un camión urbano, los afectados viajaban a bordo de una motocicleta.
La unidad de transporte fue asegurada por agentes viales. El accidente vial ocurrió sobre la calle Francisca Arce de la colonia Insurgentes.
La menor presentó heridas en piernas y espalda, su padre lesiones leves, pero ambos fueron trasladados al Hospital General para que recibieran atención médica.
En el hecho vial participó el camión urbano de la ruta 26, con número económico IR0440.

Ciclista muerto
Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado en la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo.
El hecho fue reportado a las autoridades en las últimas horas de la noche del sábado.
De acuerdo con primeras investigaciones, el hombre viajaba a bordo de una bicicleta a la altura de la comunidad La Araña cuando fue arrollado, y pese a que fue rápidamente trasladado a recibir atención médica, falleció momentos después debido a la gravedad de sus lesiones.
El occiso fue identificado como Miguel ‘N’ de 67 años de edad, presentó traumatismo cráneo encefálico severo.

Salamanca
Mujer asesinada
Una joven mujer fue asesinada cuando circulaba a bordo de su motocicleta por calles de la colonia Nativitas.
De la calle Juárez esquina Ignacio Camacho, reportaron al Sistema de Emergencias 911 varias detonaciones de armas. En la zona se localizó una motocicleta marca Italika en color negro con rojo donde viajaba la víctima.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, al revisar el cuerpo de la mujer ya no presentaba signos vitales.
La víctima fue identificada como Geraldine “N”, por familiares que se trasladaron a la escena del crimen.

Baleado
Un hombre murió baleado en la colonia EL Rosario, al sur de la ciudad. En el lugar se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego de distintos calibres.
Reportaron que había una persona lesionada por impactos de arma de fuego en la calle Magdalena de Quino.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se supo que momentos antes, una motocicleta de color negro pasó por el lugar realizando varias detonaciones, el ahora occiso caminaba por la calle Magdalena de Quino esquina Oratorio.
Testigos indicaron que el ahora occiso trató de correr, pero por las lesiones quedó mal herido en el lugar.

Baleado
Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron alertados, mediante el número de emergencias 911, de una persona lesionada por impactos de arma de fuego en la calle Aldama casi esquina con Artes.
Al lugar se trasladaron los elementos y vía radio pidieron el apoyo de una ambulancia. En el lugar se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego de distintos calibres.

Pareja asesinada
Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida a un costado de la carretera federal Salamanca-Celaya, a la altura de la colonia Villa Salamanca 400.
Extraoficialmente se sospecha que los cuerpos fueron arrojados desde algún vehículo, hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.
A la zona arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de las dos personas. La mujer vestía un pantalón color rosa y blusa en color blanco, el hombre, pantalón de mezclilla color negro y playera color blanco con negro, ambas personas presentaban impactos de arma de fuego de distintos calibres.

Sujeto baleado
La noche del sábado, un grupo de hombres intentó privar de la libertad a un trabajador de Pemex en la colonia Ampliación Bellavista.
La víctima, al verse amenazada, disparó contra los maleantes e hirió a uno.
Al lugar se trasladaron elementos del Mando Único y paramédicos de Cruz Roja. José Francisco “N” de 20 años de edad, y vecino del municipio de Celaya, presentó dos lesiones por proyectil de arma de fuego en el pecho, los socorristas lo trasladaron a un centro hospitalario donde su estado de salud es reportado grave.

Asalto
Dos sujetos despojaron de dinero en efectivo y tarjetas bancarias a cuentahabiente en la colonia Nova.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, fue alrededor de las 11 de la mañana del sábado, la persona afectada retiró dinero en efectivo de la institución, cantidad de la que lo despojaron los sujetos, quienes viajaban en un automóvil de color gris y huyeron con rumbo desconocido.

Pénjamo
Ministerial muerto
Un agente ministerial adscrito a la Agencia de Investigación de Homicidios de la PGJE, Región B en Irapuato, fue ultimado a balazos la tarde de este domingo por varios sujetos que le dispararon desde una camioneta.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas en la esquina de las calles Joaquín Pardavé y Santa Cecilia, afuera del templo en la comunidad de Churipitzeo, cuando el agente se dirigía hacia su domicilio a bordo de su automóvil Charger color gris.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima quedó sin vida en el interior de su vehículo, fue identificado como José Alejandro Melitón Canchola Quintero.

Repartidor asesinado
Un vendedor de bolillo fue ultimado por dos sujetos armados en la calle Córdoba frente al número 15, afuera de la panadería donde laboraba.
De acuerdo al reporte policiaco, la víctima se llamó Marco Antonio Zaragoza Zaragoza, de 27 años de edad, con domicilio en calle Gómez Farías en la Colonia El Tolento.
Según versión de algunos testigos, fue en el momento en que el vendedor se disponía a subirse a su motocicleta para irse a vender, cuando de forma sorpresiva llegaron dos sujetos en moto y le empezaron a disparar; él se bajó y corrió hacia la panadería, pero lo mataron antes de llegar.