Toda la Nota Policíaca de este sábado 8 de septiembre

En Irapuato, PGJE obtiene sentencia de prisión contra hombre acusado de trata de personas
Irapuato, Gto., 7 de septiembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia de prisión contra EDUARDO “N”, al ser hallado culpable del delito de trata de personas en agravio de una joven originaria de la ciudad de Irapuato, a quien se llevó con engaños para prostituirla.
A través del Ministerio Público especializado, se dio seguimiento al caso, ya que la joven estuvo incomunicada y era obligada por el hombre a prostituirse, llevándola a ciudades de Chiapas y Puebla, donde finalmente fue ubicada y rescatada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Procuraduría.
Al reunirse datos de prueba, se pudo obtener la orden de aprehensión contra el imputado, originario de Tlaxcala, quien fue detenido en febrero de 2017 y llevado ante el Juez de Control, donde el agente del Ministerio Público le fincó cargos por el delito de trata de personas; optando el inculpado por seguir un procedimiento abreviado, al aceptar los cargos penales.
Así, el Juez de Oralidad le impuso una condena de 15 años en prisión, sin ningún beneficio, por lo que estará recluido en el Cereso hasta purgar su sanción. Además ha pagado una suma monetaria como reparación del daño a favor de la víctima y se le ha impuesto una multa.
Cabe señalar, que de acuerdo a la víctima, conoció al hombre en esta ciudad de Irapuato, con quien comenzó una relación sentimental y semanas después le dijo que se fueran a vivir a otro lado, con la promesa de darle una mejor vida. Pero, al tenerla ya lejos de su familia e incomunicada, fue que la obligó a prostituirse.

León
Lesionados por arma de fuego
Hechos: La Unidad de Tramitación Común investiga por el hecho ocurrido en bulevar Campestre número 83 de la colonia Peñitas, Seguridad Pública reportó la existencia de dos hombres lesionados por arma de fuego, quienes se encontraban al interior de una negociación lugar hasta el que arribó un vehículo del que descendieron al menos cuatro sujetos, quienes portando armas de fuego comenzaron a realizar detonaciones contra los ahí presentes lesionando a Óscar de 43 años y Arturo de 46 años, para inmediatamente huir del lugar los agresores, testigos de lo ocurrido solicitaron el arribo de los servicios de emergencia que trasladaron a los afectados a recibir atención médica sin presentar denuncia por las lesiones.
Elementos de Seguridad Pública resguardaron en el sitio un arma de fuego, un cargador y 9 casquillos, posteriormente se tuvo conocimiento que el vehículo color negro en el que viajaban los agresores fue encontrado en calle Verónica esquina con Enriqueta de la colonia Peñitas, destacando que a interior se encontraba un objeto explosivo, por lo que el Ministerio Público Federal se hizo cargo de la unidad, arribando elementos especializados que se encargaron del vehículo así como del traslado y destrucción del objeto.

Detenidos
Fecha: 06/septiembre/2018
Hora: 11:55 horas
Agraviada: Silvia de 24 años
Detenido: Jesús de 37 años
Detenido: Juan Alejandro de 23 años
Hechos: La Unidad de Tramitación Común realiza investigación al tener dos detenidos por el robo ocurrido en la calle La Paz y Bulevar Adolfo López Mateos de la colonia Barrio de Santiago, refieren elementos de Seguridad Pública que recibieron el reporte de robo a transeúnte, al arribar se entrevistan con la agraviada, quien refirió la forma en que habían ocurrido los hechos, destacando que momentos antes un hombre a bordo de una bicicleta color rojo, la había amenazado con un desarmador exigiéndole el celular arrebatándoselo de la mano, al pedir ayuda de las personas que se encontraban cerca, detienen a los responsables, recuperándose el teléfono celular y asegurándose el desarmador, quedando a disposición del Ministerio Público ambos hombres.

Identidad de fallecido
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha confirmado en la investigación, la identidad del hombre sin vida por el hecho registrado la mañana del 3 de septiembre en el camino de terracería que conduce a colonia Providencia, cerca de bulevar Timoteo Lozano, familiares del hombre refieren que en vida respondía al nombre de José de Jesús de 35 años apodado “El Che Che” de ocupación pintor y quien sí presentaba adicciones, sin contar con domicilio establecido y sin referir cuándo fue el último día que tuvieron contacto con él, la indagatoria continúa por parte de los investigadores para establecer la mecánica de lo ocurrido.

Identidad de fallecido
La investigación iniciada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios la noche del 6 de septiembre en el camino a Nueva Estancia de la comunidad de los Sapos, por el deceso de un hombre, ha confirmado con familiares del occiso la identidad, respondía al nombre de Francisco de 36 años apodado “Paquita”, domiciliado en la colonia Villas de León y de ocupación obrero, confirmando que contaba con adicciones, señalando que la tarde del 5 de agosto fue la última vez que lo vieron con vida, se trabaja en el estudio pericial que permita el esclarecimiento de los hechos.

Irapuato
Lesionados por arma de fuego
La tarde del 6 de septiembre, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público, da inicio a la investigación sobre tres personas del sexo masculino lesionadas por disparos de arma de fuego que reciben atención médica y se reportan delicadas de salud, siendo Jorge “N” de 25 años, con heridas en cabeza; su hermano Luis “N” de 34 años, heridas en cabeza; y un empleado de 15 años de edad, con heridas en abdomen. De acuerdo a la información acopiada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, los hechos ocurrieron en una carnicería de la esquina de las calles Carlo Magno y Margarita en la colonia Los Príncipes, propiedad de los hermanos, donde Servicios Periciales fijó casquillos percutidos de calibre corto y grueso. Asimismo, se continúa con las pesquisas para establecer una mecánica de la agresión y el móvil, ya que los lesionados no han podido declarar, debido a su estado de salud.

Homicidio doloso y un lesionado
La tarde del 6 de septiembre, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inicia indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida en avenida Torres Landa, donde se localiza un vehículo Volkswagen color blanco con placas del Estado de México, y en el asiento del conductor, su propietario, de nombre Juan apodado “Moreno” de 29 años, presenta heridas de arma de fuego y de acuerdo a información de esta Fiscalía, tiene antecedentes por robo; asimismo, se dedicaba a la venta y reparación de celulares y consolas de videojuegos. De los hechos, también resulta herido un amigo, que iba de copiloto, de nombre Francisco alias “Coli” de 24 años, presenta heridas en cabeza y brazos, reportándolo estable de salud. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que estos circulaban por la avenida, cuando de un vehículo desciende un sujeto que se dirige directamente al conductor y le dispara varias veces para huir, muriendo la persona en el lugar. Familiares refieren desconocer el motivo de la agresión o si tenía problemas con alguien. Asimismo, Servicios Periciales aseguró en el lugar casquillos percutidos de calibre corto. Las indagatorias están en curso para establecer un móvil e identificar al participante.

Pénjamo
Homicidio doloso
La tarde del 6 de septiembre, reportan la localización de una cabeza humana en calle Morelos de la zona centro de esta ciudad. Acude Servicios Periciales fijando la escena, tratándose de una cabeza correspondiente a una persona del sexo masculino, dentro de una bolsa de plástico transparente y sobre una banca de cemento, por lo que fue llevada al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, sin que de momento se haya localizado el resto del cuerpo, permaneciendo sin identificar. Asimismo, en el lugar se localizan indicios que pudiera relacionarlo la delincuencia organizada, por lo que Agentes de Investigación Criminal (AIC) están llevando las pesquisas que permitan esclarecer los hechos.

Salamanca
Homicidio doloso
La tarde del 6 de septiembre, se da inicio a las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios por una persona del sexo masculino sin vida, quien fue llevado a recibir atención médica, de nombre J. Agustín “N” de 60 años, presenta una herida de arma de fuego en abdomen, siendo la causa de muerte. Los hechos ocurrieron en su carnicería de avenida Cazadora en la colonia San Roque, donde Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE han establecido, que al encontrarse en su local, en compañía de sus empleados, llegan dos sujetos en una motocicleta, quienes utilizando armas de fuego cortas, los amagaron, exigiendo la entrega de dinero, acercándose uno de éstos y llevándose una caja en la que contenía las ventas del día; fue entonces, que antes de retirarse, uno de los asaltante disparó contra el dueño, para enseguida huir. El lesionado fue auxiliado por sus trabajadores quienes los llevaron a atención médica, donde momentos después fallece. En la escena, Servicios Periciales fijó un casquillo percutido de calibre corto así como otros indicios que están siendo procesados a fin de identificar a los partícipes.

Homicidio doloso
La noche del 6 de septiembre, reportan una persona del sexo masculino sin vida en calle Juan de Chavarría en la colonia Villa 400 de esta ciudad, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acude al lugar, localizando el cuerpo sobre la banqueta, presenta heridas de arma de fuego, identificado como Abraham alias “Bolillo” de 18 años. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, establecen que el joven estaba de visita en la zona y llegó en su motocicleta Italika color verde, al estar en la calle pasó un vehículo desde donde le disparan. En la escena, Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de calibre largo e indicios que permiten establecer como principal móvil la relacionada a la delincuencia organizada; teniendo incluso información de que el joven consumía drogas y se dedicaba a la venta ilegal de combustible, por lo que se continúa indagando para el esclarecimiento de los hechos.

Lesionados por arma de fuego
La tarde del 6 de septiembre, reportan tres personas del sexo masculino lesionadas que ingresan por sus propios medios a recibir atención médica, acudiendo el Ministerio Público, donde refieren que dos de los lesionados se encuentran estables y fuera de peligro, siendo del Estado de México, de nombres Julio César “N” de 32 años y Luis Miguel “N” de 36; el tercer lesionado (conductor), Sergio Leonardo “N” de 26 años originario de León, se reporta delicado de salud. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, entrevistan a los mexiquenses, refieren que acudieron a esta ciudad con la idea de comprar un carro y para ello se encontraron con su amigo leonés, quien los llevaría a ver el carro; sin embargo, en el camino, sin saber dónde haya sido, pues dicen no conocer la ciudad, les cierra el paso un vehículo blanco y descienden sujetos que se aproximan a la ventanilla y comienzan a dispararles para enseguida huir, resultando heridos, tomando el control de la unidad uno de ellos y dirigiéndose a atención médica; refieren desconocer el motivo de la agresión, por lo que se continúa con las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.

Silao
Fallecido atropellado
La tarde del 6 de septiembre, el Ministerio Público inicia investigación sobre una persona del sexo masculino sin vida por atropellamiento, en calle Carmen esquina con Arenal de la zona centro de la ciudad, permanece sin identificar, de 35 a 40 años de edad, viste pantalón de mezclilla color azul, sudadera negra y zapatos negros. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, en el lugar, pudieron obtener información de que el vehículo participante fue una camioneta, por lo que se continúa indagando para establecer la mecánica de hechos.

Valle de Santiago
Homicidio doloso
La mañana del 6 de septiembre, reportan la localización de una persona del sexo masculino sin vida en el camino de terracería que comunica a las comunidades Las Avispas y La Isla en este municipio, presenta heridas de arma de fuego en cabeza, en el lugar Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de calibre corto. De las indagatorias, ha sido identificado como José alias “Cheché” de 18 años de esta ciudad, se dedicaba por temporadas a trabajos de albañilería o en el campo, desconociendo familiares los motivos del crimen. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es quien toma el caso para esclarecerlo.

Celaya
Robo con violencia y daños
Se recibe llamada telefónica de Seguridad Publica, informando que sobre la entrada a la empresa Pemsa se encuentran unos vehículos con impactos de arma de fuego. Testigo dice que iba a comprar un vehículo marca Honda Civic, color blanco, modelo 2010, el cual vio publicado en una página de internet y el dueño era de esta ciudad, por lo que contactó al vendedor.
Venían de sacar dinero de la Sucursal Banorte ubicada sobre el boulevard, siendo la cantidad de 120 mil pesos, se dirigían al domicilio del vendedor para terminar de realizar la compra venta del vehículo, y al ir circulando sobre la entrada a Pemsa, dos vehículos les dan alcance, un Fiesta color gris, y un Ibiza color azul, con placas del Estado de México, los bajan del vehículo y los amagan con armas de fuego, exigiéndoles el dinero y despojándolos de sus pertenencias.
En ese momento iba pasando un vehículo Chevy, color verde en donde iban a bordo dos personas las cuales los auxiliaron y comenzaron a dispararse entre ellos, los sujetos que les robaron huyen del lugar y se bajan los del Chevy preguntándoles si estaban bien, retirándose del lugar pero vieron que ambos sujetos estaban lesionados, uno del brazo y otro al parecer del estómago.
Se revisaron los vehículos localizados en el lugar los cuales no cuentan de momento con reporte de robo, el vehículo Civic color blanco a simple vista se le observa solo un impacto de arma de fuego y el vehículo Ibiza azul daños en su parte frontal.

Robo y daños a cajero
A las 5:30horas, Seguridad Pública reporta daños a un cajero de la Institución Bancaria denominada “SANTANDER”, ubicado en calle Juárez de esta ciudad, al arribar al lugar se tiene a la vista un vehículo marca Chevrolet, línea Cheyenne, tipo pick-up, doble cabina, sin placas de circulación, la cual tiene una cadena de acero amarrada en la defensa que da al interior del inmueble, sujetando al cajero automático observándose la puerta de acceso dañada, en el área de los cajeros se tiene a la vista un total de 6 unidades, de las que una está desprendida en su totalidad, tres cajeros dañados por la parte superior dos de estos mismos se encuentran abiertos por la parte trasera, el qiunto cajero le desprendieron la parte superior y a simple vista se observa que no pudieron abrir la caja, el sexto solo cuenta con daños y con la tapa trasera de la parte de los monitores abierta.
Afuera de la Institución bancaria nos percatamos que se encuentra abandonada una camioneta de la marca Cheyenne, tipo Pick Up doble cabina, color arena, modelo 2009, sin placas de circulación, la cual cuenta con reporte de robo de fecha 29 de agosto del año en curso, en la ciudad de Salamanca.

Cortazar
Homicidio
HOMICIDIOS CELAYA
Seguridad Pública reporta dos personas sin vida, envueltas en un costal y unas cobijas, sobre el camino vecinal de la colonia Los Magueyes-La Huerta, debajo del puente.
Al arribar al lugar se tienen a la vista dos cuerpos sin vida del sexo femenino, la primera se encuentra en posición decúbito lateral izquierdo, viste un short de mezclilla y blusa de color negro, se encuentra amordazada con un trozo de tela y presenta signos de violencia, la segunda se encuentra en posición decúbito ventral, viste blusa de color negro, brassier de color negro, a los cadáveres se les observa alrededor de sus cuellos cable con forro plástico en color blanco.
Se presenta en las oficinas de Cortazar testigo, quien reporta desaparecida a su hija Alondra González Campos de 22 años, mismo domicilio y a su amiga Ana Karen Olivares Cervantes de 24 años, quienes salieron de su domicilio el martes 4 de septiembre a las 22:00 horas, ya que iban a la Carrillo Puerto.
Otra amiga de las occisas le manifestó que habían acudido a comprar droga a la Carrillo Puerto, donde ellas se quedaron drogándose y ella se regresó a su casa.
Al mostrarle fotografías de las femeninas localizadas, la testigo manifiesta y sin temor a equivocarse reconocer a su hija Eva Campos González y a su amiga Ana Karen Olivares Cervantes.

Lesiones por arma de fuego
Se tiene conocimiento por parte del Hospital General, del ingreso de un masculino de nombre José Guzmán Romero de 75 años, presenta una herida de las características por arma de fuego, lesión en región frontal derecha y salida en región parietal izquierda.
Su estado de salud es grave, hechos suscitados en la calle Mineros de la colonia Emiliano Zapata.
En la planta baja del domicilio, al entrar en la primera habitación del lado derecho, se observa sobre la cama una mancha al parecer de líquido hemático y a un costado de ella un arma de fuego tipo revólver marca Ruger la cual se encuentra abastecida, en los pies de la cama un fragmento de una ojiva.
Testigo refiere que siendo las 9:00 horas, al estar en la planta alta escucha un disparo y baja para ver qué había sucedido, entra al cuarto de su suegro viéndolo acostado en la cama y al ver la herida solicitan el apoyo de los servicios de emergencia trasladándolo al nosocomio de esta ciudad. Refiere que el revólver es propiedad de su suegro y ya tenía muchos años con él. Se tiene conocimiento que debido a su estado de salud fallece en el hospital.

Persona sin vida
Seguridad Pública reporta una persona sin vida del sexo masculino en la comunidad de Tres Puentes, salida hacia la comunidad de San Nicolás de Esquiros, se encontraba laborando en un cerro del que sacan tepetate y al parecer hubo como un derrumbe y le cayeron encima piedras, respondía al nombre de Eladio Hernández López de 43 años. Testigo manifiesta que se encontraba trabajando para sacar arena y cargar una tolva y al estar realizando esta actividad, se desgajó la tierra sepultando a su compañero.

Acámbaro
Cuerpo identificado
En relación a la C.I: 92577/2018, sobre dos personas sin vida por arma de fuego en calle Río Blanco esquina Melchor Ocampo, zona centro, en la esquina con Leona Vicario se observa una granada de fragmentación sin espoleta. Se hace presente testigo quien identifica el cadáver marcado como indicio número 13, como su esposo, quien en vida respondiera al nombre de FRANCISCO JAVIER MEJÍA GÓMEZ, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia la Ascensión de Acámbaro, Guanajuato.

Cuerpo identificado
Sobre los mismos hechos, se hace presente testigo, quien identifica el cadáver marcado como indicio número 4 como su hijo, quien respondía al nombre de Jorge Luis López Gómez, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia 22 de marzo de Acámbaro, de oficio albañil y en fin de año se iba contratado como campesino a la Unión Americana, en los meses de noviembre a febrero.

Yuriria
Cuerpo desmembrado
Seguridad Pública reporta la existencia de una persona del sexo masculino sin vida desmembrada, en la calle Arroyo del Capulín esquina calle Mezquite, colonia La Aldea, de Yuriria. Al arribar al lugar se tiene a la vista sobre la banqueta un masculino desmembrado y a un costado una manta color blanco.
Testigo refiere ser tía del occiso, quien respondía al nombre de Jesús Sierra Camarillo de 23 años, con domicilio en colonia Guadalupana del municipio de Yuriria. Se entera de la noticia por medio de una página de Facebook, dice que un día antes lo habían levantado de su domicilio a las 23:30 horas.

Investigación de la menor
San Miguel de Allende, Gto. 07 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), informa que en torno al deceso de la menor Carol Guadalupe, de 4 años de edad, de la cual su cuerpo fue encontrado sin vida la noche del pasado 04 de septiembre en el municipio de San José Iturbide, llevará a cabo las indagatorias para el esclarecimiento del caso.
En fecha antes mencionada, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esta Procuraduría, tuvieron información de la existencia del cuerpo sin vida de la menor, a la altura del Kilómetro 41+700 de la carretera federal 57, en territorio del municipio de San José Iturbide.
A ese punto acudió el personal Ministerial, donde lamentablemente al realizar el barrido y procesamiento del lugar, peritos criminalistas localizaron enterrado el cuerpo sin vida de la menor Carol Guadalupe, por lo cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de San Miguel de Allende.
De los trabajos de investigación e intercambio de información que se tuvo con las autoridades homologas del Estado de Querétaro, se tiene la sospecha de que la progenitora de la menor fallecida, así como su padrastro, podrían haber participado en su muerte, sin embargo será a través de las indagatorias que desarrollará esta Procuraduría, que se determinará el mecanismo de los hechos y circunstancias en las cuales perdió la vida la menor, y con ello se deslinden responsabilidades.
Se han realizado diferentes entrevistas a los familiares entre ellas de la abuela de la menor fallecida, quien ha dejado manifiesto su total colaboración con la autoridad ministerial para el esclarecimiento del deceso de su nieta; ha solicitado que se le entregue el cuerpo de su nieta para la inhumación correspondiente ya que tanto a la madre como padrastro de la menor se les tiene como probables imputados.
Los avances de la investigación se informarán una vez que se vayan obteniendo y no comprometan el resultado de la misma.