Toda la Nota Policíaca de este lunes 3 de septiembre

Irapuato
Balacera en la Nuevo México
Riña entre pandillas termina en balacera. Los hechos tuvieron lugar entre las calles Ermita, Polanco y Xochimilco, cuando varios hombres comenzaron a pelear. De acuerdo con algunas versiones, los hombres se encontraban armados con bombas molotov y pistolas. Durante la pelea dos de ellos lesionados y tuvieron que ser llevados de emergencia a un hospital a bordo de un vehículo particular.
Los lesionados responden a los nombres de Daniel ‘N’ de 21 años y Ángel Fernando ‘N’ alias ‘El Chino’ de 25 años, mismos que cuentan con varios antecedentes, entre ellos participar en otras riñas.

Baleados en la 18 de agosto
Tres hombres resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego en la calle Gobierno del Estado, de la colonia 18 de Agosto, luego de que al parecer las tres víctimas se encontraban platicando en el exterior de una vivienda y hombres armados a bordo de un vehículo, del que no se dieron a conocer características, se bajaron de la unidad y con armas de grueso calibre los agredieron.
Los baleados son: José de 36 años de edad, Pedro de 33 y José de 24.

Baleado en Cuchicuato
Otro hombre fue agredido a balazos por sujetos a bordo de una camioneta en la calle Guerrero de la comunidad de Cuchicuato, el agraviado fue identificado como Margarito de 42 años.

Policía auxiliar baleado
Un policía auxiliar fue baleado en el Cuarto Cinturón Vial mientras realizaba sus labores cotidianas.
Las autoridades dijeron desconocer cómo ocurrieron los hechos, sin embargo informaron que un familiar de la víctima refirió que en la agresión, sufrió una herida de gravedad a la altura de un ojo, por lo que fue trasladado a una clínica del municipio donde está siendo atendido médicamente, el afectado fue identificado como Ramón de 56 años de edad.

Japonés es atracado
Un ciudadano de nacionalidad japonesa acudió al agente del Ministerio Público, para denunciar el robo con violencia de su camioneta.
Los hechos ocurrieron en la gasolinera ubicada en el bulevar Arandas, frente al acceso lateral del Residencial San Antonio de Ayala.
Refirió a las autoridades ministeriales que él se disponía a cargar combustible cuando fue abordado por dos personas armadas, de las que desconoce en identidad y cómo es que arribaron al sitio, exigiéndole el dinero y la unidad.

Asalto a comercio
Varios sujetos armados cometieron un asalto en un restaurante de la avenida Reforma, el negocio es conocido por la venta de tostadas y mariscos.
Los afectados refirieron que al menos cinco sujetos arribaron al negocio y se hicieron pasar por clientes, para después intimidarlos por medio de insultos y amenazarlos con un arma de fuego y despojarlos del dinero de la venta.
Los asaltantes consiguieron llevarse dinero de la caja registradora y los teléfonos celulares del personal, se dieron a la fuga a bordo de tres motocicletas con rumbo a la colonia Los Príncipes.

Asaltan farmacia
Un sujeto cometió un robo en una farmacia ubicada en avenida Reforma. El establecimiento se ubica en la esquina con la calle Acasias.
Personal del negocio refirió que un sujeto entró a la tienda y comenzó a intimidarlos para que le entregaran el dinero de la caja registradora, el sujeto consiguió llevarse 900 pesos de la venta del día y escapó a bordo de una motocicleta.

Asaltantes detenidos
Dos pareja de ladrones fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal la mañana de este sábado, sobre el Paseo Irapuato esquina con Reforma, la pareja ya había sido reportada por atraco, logrando hacer la detención de un hombre y una mujer, acusados por los vecinos de la zona de intentar asaltar a la gente.
Al hombre se le encontró un arma de fuego, también fue señalado por otras personas de intentar asaltarlos.
También a la mujer se le encontró un arma de fuego entre sus ropas.

Salamanca
Muerto a balazos
Un hombre murió baleado cuando caminaba en la vía pública. En el lugar se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego de distintos calibres; el cuerpo quedó tirado sobre la calle Salamanca de la colonia Virreyes.

Robo a comercio
Amantes de lo ajeno realizaron un boquete en barda y roban el dinero de las ventas del día de las cajas registradoras así como tubería de cobre de un negocio.
Trabajadores se dieron cuenta cuando llegaron a laborar al comercio ubicado en la calle Villa Salamanca de la colonia Barlovento.
El gerente refirió que le faltaba dinero de las cajas registradoras y tubería de cobre, las cuales se encontraban forzadas, asimismo se encontraron en una pared un boquete por donde los presuntos ladrones se metieron.

Menor retenido
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detienen a joven por allanamiento de morada en la colonia Bellavista.
En la calle Ébano casi esquina con Árbol Grande, una persona de sexo femenino quien manifestó llamarse Martha “N”, expresó a los policías que en su domicilio ubicado en la calle Ébano, tenía detenida a una persona que había ingresado a su domicilio sin su autorización.
Los uniformados se desplazaron al lugar, en el cual les entregaron a una persona de sexo masculino quien manifestó llamarse Luis de 17 años.

Peatón asaltado
Dos personas a bordo de una motocicleta despojan de diversos objetos a peatón en la colonia el Pitayo.
Alrededor de las 12:20 horas, los elementos del Mando Único al ir sobre recorrido de prevención y vigilancia en la calle Prolongación Hidalgo, una persona del sexo masculino intercepto a los patrulleros para denunciar el hecho.

Pénjamo
Los ejecutan
Dos jóvenes fueron acribillados a tiros en la comunidad Sauz de Villaseñor, perteneciente al municipio de Pénjamo y abandonados en un camino interparcelario.
Hasta el momento los cadáveres no han sido identificados, por lo que agentes de investigación criminal llevan a cabo las indagatorias pertinentes mientras que servicios periciales recaba en el lugar cartuchos percutidos de armas largas.

Feminicida es capturado por PGJE y SSPE, ha sido vinculad a proceso penal y permanecerá en prisión.
León, Gto., 02 de septiembre de 2018.- La mañana del 6 de agosto de 2018, SEBASTIAN “N” de 47 arribó hasta el centro comercial ubicado en la colonia San Sebastián de la ciudad de León, el inculpado ingresó a un establecimiento donde se encontraba laborando Verónica “N”, al generarse una discusión el hombre utilizando un objeto punzo cortante lesionó a su víctima causando su deceso, para inmediatamente huir del lugar.
Testigos de lo ocurrido solicitaron el arribo de los servicios de emergencia, por lo que elementos de Policía Municipal de León recorrieron la zona y detuvieron al indiciado quedando a disposición del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal acudieron a la escena del crimen y resguardaron los indicios que en el lugar se encontraban.
Las pesquisas fueron encabezas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al establecerse la mecánica de los hechos y confirmarse la identidad del responsable, la investigación inicial fue presentada ante la autoridad solicitando el mandamiento judicial para su detención.
En operatividad conjunta entre Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el agresor fue capturado; en el Juzgado de Oralidad el Agente del Ministerio Público presento los datos de prueba que establecen la responsabilidad del hombre en la comisión del delito de feminicidio.
En la audiencia de formulación de imputación en contra de SEBASTIÁN “N” el Agente del Ministerio Público obtuvo del Juez de Oralidad vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgado cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.