Toda la Nota Policíaca de este viernes 17 de agosto

Irapuato
Condenan a inculpado por violación a 23 años de prisión y tratamiento psicoterapéutico integral
Irapuato, Gto. 16 de agosto de 2018.- Bajo la Causa Penal 1P1617-823 un sujeto acusado de violación en agravio de una menor de edad fue impuesto de pena privativa de libertad consistente en 23 años que habrá de compurgar en un penal que designe el Ejecutivo del Estado.
Bajo cargos de abusos sexuales y violación espuria calificada, un sujeto identificado como JESUS fue sentenciado esta mañana a pasar 23 años de cárcel al violentar sexualmente a una menor, a quien obligó a realizar prácticas sexuales.
La PGJE obtuvo que un Juez resolviera en forma inmediata la solicitud de medidas cautelares en contra del inculpado, tras presentar evidencias y pruebas bajo técnicas de investigación que demostraron su culpabilidad en delitos contra la libertad sexual.
El Juez de Garantía se encargó, durante la etapa de investigación, de la protección de los derechos constitucionales del imputado, de la víctima y de los testigos.
Y estableció que el acusado estuviera bajo control en un tratamiento psicoterapéutico integral, dadas las condiciones de violencia en que violentó a la menor ofendida.

Homicidio
Seguridad Pública informa que a las 22:35 horas reportan que sobre la vía pública de la calle José Vázquez esquina con Martín Díaz, de la colonia Deportiva Norte, se encuentra una persona sin vida por impactos de arma de fuego.
Al arribar agentes de la Agencia de Investigación Criminal al lugar, sobre la calle José Vázquez de la colonia Jardines del Valle, se tiene a la vista un vehículo de la marca Mazda, color gris, con tablillas de circulación para Guanajuato, sin reporte de robo, y a un costado sobre la banqueta, el cuerpo de una persona sin vida del sexo masculino, el cual se encuentra en posición decúbito dorsal.
A simple vista se le aprecia una lesión en la mano, únicamente se observa líquido hemático, se encontraron casquillos al parecer calibre 9 mm. Fue identificado como EMILIO ZANELLA MARTÍNEZ de 41 años, con domicilio en la colonia Playa Azul.

Asalto a negocio
Sujetos armados cometieron un asalto a una conocida tienda de motocicletas ubicada en una plaza del bulevar Mariano J. García.
Se reportó el atraco por dos sujetos, los cuales arrebataron su teléfono a una de las trabajadoras amagándola con un arma de fuego.
Los asaltantes la amenazaron con dispararle y la llevaron a la parte de atrás del mostrador junto con los demás empleados, a los que también despojaron de sus teléfonos celulares.
Los sujetos consiguieron llevarse alrededor de 3 mil pesos de la venta del día y un casco para motocicleta.

Volcadura
Un automóvil Mazda 2 sufrió una volcadura en el bulevar Solidaridad, a la altura del fraccionamiento Las Misiones.
A bordo del vehículo viajaban tres personas que resultaron con heridas de consideraciónn por lo que fueron trasladadas a un hospital por paramédicos de Protección Civil.
Supuestamente el automóvil que circulaba hacia la zona centro de Irapuato, transitaba a exceso de velocidad y luego de un desperfecto en un neumático se originó la volcadura.

Choque
Un choque entre dos vehículos ocurrido en avenida Insurgentes en los primeros minutos de este viernes, dejó daños materiales.
Los hechos se reportaron alrededor de las 12 de la noche en la intersección de avenida Insurgentes y bulevar Mariano J. García, cuando al parecer un automóvil color gris con placas GWG7536 que no respetó el alto del semáforo, impactó por el costado lateral derecho a una camioneta Ford color guinda con placas G115574.

Salamanca
Muere cuando era detenido
Un hombre perdió la vida mientras recibía atención hospitalaria al ser ingresado de gravedad, pues presentaba lesiones de arma de fuego, fue identificado como Francisco Tomás Cruz Ambriz.
El hombre presentaba al menos 6 impactos de arma de fuego en el tórax del lado izquierdo, mismo que más tarde se encontraban en calles de la colonia Guanajuato.

Pénjamo
Un muerto y dos heridos
La noche de ayer se escucharon detonaciones por arma de fuego en la calle Primero de Mayo esquina con 20 de Noviembre; hecho que es reportado a radio cabina de Seguridad Pública y éstos en su operativo, se percatan que había en una taquería dos personas lesionadas por quemaduras, un hombre y una mujer, al parecer gente armada a bordo de un vehículo disparo en varias ocasiones y un proyectil impactó un tanque de gas, lo que motivó que se registrara el flamazo que causó la lesión de los empleados del lugar.
Los lesionados son Guadalupe García Hernández de 21 años de edad con domicilio en Oramel y Christian Rubén Puentes Cervantes (a) “El Rayo” de 20 años de edad, con el mismo domicilio en el Fraccionamiento Los Sabinos.
Los dos heridos presentaban lesiones de primer grado por quemadura, tras recibir el flamazo del tanque de gas, originado presumiblemente por un impacto de bala, fueron canalizados al hospital por sus propios medios para su atención médica.
Cuando ingresaban al hospital a Guadalupe y Christian, se observa en el estacionamiento que había una camioneta Oldsmovil de color arena con placas de circulación Y74VKW del Estado de Texas, en cuyo interior se encontraba un masculino sin vida, el cual fue identificado como David Cervantes Arredondo (a) “El Bicho” de 33 años de edad con domicilio en callejón Caracol de la colonia Corral de Piedra, el cual presentaba lesiones por arma de fuego y con aparentes quemaduras, el cual presumiblemente también se encontraba en la taquería en el momento de la balacera.

Restos humanos
Los restos de una persona fueron encontrados a un costado de la carretera estatal La Herradura, en el municipio de Pénjamo, a escasos 2 kilómetros de la carretera federal 1110.
Se informó sobre la existencia de dos bolsas negras con restos humanos a un costado de la cinta asfáltica frente a la granja La Gringa.
Elementos de Seguridad Pública adscritos el Mando Único del municipio de Pénjamo, se trasladaron al lugar.

Salamanca
Homicidio
A las 04:25 horas, en la avenida Valle de Santiago esquina con calle León de la colonia Constelación, se localiza a dos personas, un hombre y una mujer lesionados por proyectiles disparados por arma de fuego, ambos fueron trasladados por Cruz Roja a recibir atención médica, en el hospital el masculino fallece. Se encuentra en calidad de no identificado. La mujer tiene 37 años y su estado de salud se reporta como grave.

Homicidio
Reportan la existencia de un cuerpo sin vida dentro de una camioneta, en el libramiento Salamanca-Irapuato frente a la comunidad El Pitayo. Al arribo de la Unidad Especial de Investigación de Homicidios, tienen a la vista el cuerpo de una persona de sexo masculino, el cual se encuentra entre cobijas, presenta heridas con características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego. En el lugar se localizan casquillos .223 y la camioneta Ford Ranger modelo 85, sin reporte de robo.

Homicidio
Se tiene conocimiento por parte de C-4, de una persona del sexo masculino sin vida en la calle Comonfort de la colonia Guanajuato. Reportan una persona lesionada por los mismos hechos que fue trasladada a recibir atención médica. Al interior del domicilio se encuentra la persona del sexo masculino ya sin signos vitales, presenta impactos de arma de fuego en la parte frontal izquierda de la cabeza, en tanto trasladaron a un masculino de 37 años, quien presentaba impactos en abdomen y costado izquierdo, a recibir atención médica.

Pénjamo
Homicidio
Se recibe llamada telefónica de parte de Seguridad Pública, reportando un cuerpo sin vida por lesiones producidas por arma de fuego, sobre la carretera La herradura a la altura de la comunidad de Rancho Seco de Barajas de este municipio. Al arribo de Agencia de Investigación Criminal, tienen a la vista un cuerpo sin vida del sexo masculino. A pie de carretera se observan dos motocicletas, una marca Italika color azul y otra sin marca visible color negro, las cuales no cuentan con reporte de robo. El fallecido fue identificado como José Refugio González Mendoza, de 49 años de edad, domicilio en zona Centro de Pénjamo

Silao
Homicidio
A las 21:35 horas, se recibe reporte por parte de la Agencia de Investigación Criminal de la célula de Silao, de la existencia de un cuerpo sin vida en la calle Baillares esquina con Aurora. Al arribar se observa una persona del sexo masculino en posición decúbito dorsal, el cual se encuentra cubierto con una manta en color azul, a simple vista presenta lesiones con las características de arma de fuego. Fue identificado como JUAN CARLOS GARCÍA SANDOVAL, de 33 años con domicilio en zona centro. Se asegura una motocicleta en color rojo, modelo 2016, la cual no cuenta con reporte de robo. Se localizan casquillos percutidos calibre 9 mm. Y bolsas de plástico de color rojo y azul con sustancia de color blanco (cristal), pendientes para contabilizar.

Acámbaro
Persona fallecida por hechos de tránsito
A las 13:30 hrs., del día 15 de agosto, se tiene conocimiento por parte del agente del Ministerio Publico, mismos que fueron informados por Hospital General de Acámbaro, del fallecimiento de Orlando Olvera González 20 años de edad, con domicilio en comunidad El Sifón.
Se encontraba a disposición del agente del MP de la agencia única de Coroneo en el interior de dicho nosocomio, toda vez que el mismo ingresara el 14 de agosto, ya que era perseguido en compañía de un sujeto más por elementos de Seguridad Pública de Jerécuaro, ya que momentos antes se habían robado un vehículo con violencia en la cuidad de Apaseo el grande y perdieran el control de la unidad y resultara lesionado al ahora occiso, por lo que se realiza el levantamiento del cuerpo y es trasladado a las instalaciones del servicio médico forense en la ciudad de Celaya, en espera de resultados de las causas de muerte.

Yuriria
Vehículo calcinado
Elementos de Policía Municipal de Yuriria, dejan a disposición de esta representación social una camioneta Ford, Expedition, color verde, placas y número de serie no visibles, ya que se encuentra totalmente calcinada y abandonada. Señalan que al encontrarse dando recorrido en comunidades de esta ciudad, el día 13 de agosto, aproximadamente a las 18:30 hrs., sobre la carretera estatal Yuriria-Cerano, aproximadamente a un kilómetro del entronque a la comunidad de San Antonio, se detecta a la orilla de la cinta asfáltica un vehículo de motor totalmente calcinado.

Apaseo el Grande
Homicidio doloso
Se recibe llamada telefónica de la Policía Preventiva de Apaseo el Grande, reportando que cerca de las vías se localiza una persona sin vida, la cual se encuentra maniatada y presenta huellas de violencia. Al arribar al lugar de los hechos, a un costado de la carretera de cuota Celaya-Querétaro a la altura del km 32+500, en el lugar conocido como puente inglés, se tiene a la vista el cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 años, quien fue identificado como Martín Monroy Pérez, de 66 años de edad, con domicilio en comunidad El Nacimiento, Apaseo el Grande.
El cadáver se encuentra maniatado de los brazos y alrededor de su cara se aprecia enrollada cinta plástica color naranja. Se observa en el occiso un impacto producido por proyectil de arma de fuego a la altura de la sien; así mismo se aprecian tres casquillos calibre .45 tirados a un costado. En el lugar se localizó una cartulina.

Homicidio
Identificado
En relación al evento sobre la existencia de un cadáver en una bolsa con una lona en la comunidad de Amexhe, debajo del puente, se hace presente testigo quien identifica el cadáver marcado como indicio número 1, como su hijo, quien respondiera al nombre de José Alberto Olvera Pérez, de 31 años de edad, con domicilio en Salvatierra. Se dedicaba a la venta de ropa casa por casa, en diferentes colonias, lo identifican plenamente por una cicatriz que tiene a la altura de la ingle, del lado derecho del ombligo.

Celaya
Robo a cuentahabiente
Se presenta el ofendido, con domicilio en San Miguel Octopan. En relación a los hechos. Refiere trabajar para una empresa que se localiza en zona centro, Celaya. Refiere que el 15 de agosto acudió al banco Scotianbank ubicado en Plaza Veleros, al salir tomó la colonia Valle Hermoso, posteriormente la avenida Tecnológico y se incorporó a la avenida México-Japón.
A las 11:30 aproximadamente acudió a una gasolinera ubicada en avenida México-Japón esquina con camino a San Miguel Octopan, en donde al subir al vehículo, observa que un sujeto del sexo masculino tenia encañonado al chofer y le dijo que se agachara y le entregara el dinero. Por lo que se los entrega, huyendo hacia la ciudad industrial caminando. Desconociendo si participó algún vehículo. Siendo el monto de lo robado $47,000.00 pesos.

Persona sin vida
Siendo las 03:00 hrs., se tiene conocimiento por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, en donde nos reporta a una persona sin vida de nombre Jorge Marcos Torres Martínez de 19 años, el cual ingresó el día 13 de agosto por hechos de tránsito, por lo que nos constituimos en dicho nosocomio para levantamiento del hoy occiso, de estos hechos tuvo conocimiento la agencia de Ministerio Publico No. 5.