Toda la Nota Policíaca de este jueves 16 de agosto

Irapuato
Ejecutado
Un hombre que se encontraba al interior de un automóvil Mazda fue asesinado a balazos en la colonia Jardines del Valle.
Al parecer el hombre se encontraba estacionando su vehículo, cuando hombres armados a bordo de una camioneta arribaron a la calle José Vázquez y de inmediato abrieron fuego en su contra, dejándolo sin vida al interior de la unidad de motor.

Ejecutados
Dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo Ford Focus, fueron asesinados por hombres armados en la comunidad de Guadalupe de Rivera la tarde de este martes.
Se alertó que dos hombres se encontraban heridos por arma de fuego, por lo que elementos de Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos.
Las primeras versiones señalan que las víctimas recibieron varios disparos con armas de grueso calibre mientras circulaban por la carretera que conduce a la comunidad de Purísima de Covarrubias, situación que los hizo perder el control del automóvil, quedando sin vida a un costado de la cinta asfáltica.

Baleado
Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Purísima del Jardín.
Por medio de una llamada se informó que sobre la avenida Jardín había una persona herida por arma de fuego.
El repartidor de una conocida marca de cerveza, que viajaba a bordo de un tsuru, fue quien resultó atacado por sujetos armados a la altura de la comunidad El Guayabo.
El afectado refirió a las autoridades que los agresores estaban estacionados en un automóvil color blanco y que al pasar por la zona comenzaron a disparar en su contra.
El hombre escapó de sus agresores y llego al centro de salud de la zona para ser atendido.

Se roban camioneta
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que una camioneta Honda HRV fue robada en la avenida Siglo XXI a la altura del fraccionamiento Rincón de Los Arcos.
El afectado, identificado como Leonardo, manifestó ante los elementos de Policía Municipal que se encontraba circulando por avenida cuando cuatro hombres armados se interpusieron en su camino para amagarlo y despojarlo del vehículo, sin que la víctima opusiera resistencia.

Ladrón logra huir
El reporte de un hombre que intentó irrumpir en una vivienda en el Barrio de San Cayetano ocasionó un gran movimiento policial en el área.
Se dijo que habían visto a un hombre tratando de meterse a una vivienda por las azoteas de la calle Cuahutémoc, por lo que los elementos recorrieron las calles y las azoteas, pero consiguió escapar.
Versiones apuntan a que el sujeto es apodado como ‘El Rascas’ y es conocido en la zona por robar medidores de la luz e irrumpir en las viviendas de la zona para sustraer diferentes cosas.

Salamanca
Baleados
Un hombre y una mujer fueron agredidos a tiros la madrugada de este miércoles en inmediaciones de la colonia Constelación; ambos fueron trasladados a un centro hospitalario, donde el hombre perdió la vida al recibir atención médica, hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas de este ataque.
Continúan las investigaciones de parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Valle de Santiago y la calle León.

Rafaguean casa
En hechos simultáneos, dos inmuebles fueron rafagueados al parecer por un comando armado que circulaba a bordo de una camioneta pickup color blanco, a pesar de los múltiples impactos en las fachadas de los domicilios no se reportaron lesionados.
Los ataques se perpetraron en contra de los inmuebles ubicados en la calle Cortazar, en la colonia Guanajuato, así como el ubicado en la calle 30 de Julio de la colonia El Progreso, ambos ubicadas al sur de la ciudad.
No se reportaron personas lesionadas en ningún ataque.

Baleado y herido
Un muerto y un lesionado, fue el saldo de un ataque a balazos al interior de un inmueble ubicado en la colonia Guanajuato.
Al filo del mediodía, un grupo armado arribó en una camioneta al domicilio marcado con el numeral 226 de la calle Comonfort, irrumpieron y comenzaron a disparar en contra de sus habitantes, hiriendo a dos personas, una de ellas perdió la vida instantes después debido a la gravedad de sus lesiones.

Ejecutado
El cuerpo de un hombre asesinado a balazos, se encontró a bordo de una camioneta abandonada a un costado del libramiento Celaya-Valle de Santiago, en inmediaciones de la colonia El Pitayo; el cadáver se localizó en la parte trasera de la unidad
La camioneta abandonada en el libramiento, metros adelante del distribuidor Vial Oriente, es una Ford S-10 color azul sin tablillas de circulación, en cuya caja se localizó el cuerpo de una persona con signos de violencia y sangrando, por lo que inmediatamente se solicitó apoyo paramédico para revisar a la persona, la que ya no contaba con signos vitales.

Silao
Ejecutado
La noche de este miércoles, un hombre murió y al parecer un menor resultó lesionado luego una balacera en la avenida Bailleres, en el centro de Silao.
De acuerdo con el reporte, cerca de las diez de la noche, Juan Carlos García Sandoval, de 33 años, circulaba en dirección a la avenida Cinco de Mayo cuando fue interceptado por los sujetos, quienes lo asesinaron a balazos.

Silao
Persona fallecida
Reportan de Seguridad Pública una persona fallecida del sexo masculino localizada flotando en el lecho del río de la comunidad Las Adjuntas. Fue identificado como Luciano Hernández Rivera de 39 años, con domicilio en la comunidad El Paxtle. No se le aprecian lesiones y/o signos de violencia.

Salamanca
Homicidio
A las 16:52 horas de este 14 de agosto, se tiene conocimiento por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal Salamanca, del reporte de una persona del sexo masculino fallecida por proyectil disparado por arma de fuego. Al arribar la Unidad Especial en Investigación de Homicidios, tienen a la vista un cuerpo sin vida en posición decúbito ventral en domicilio de calle empedrada (calle Mora) en la comunidad Rancho Nuevo, fue identificado como Luis Alberto Domínguez Puente de 38 años, presenta heridas con características de las producidas por arma de fuego. Se localizan casquillos de arma larga.

Celaya
Persona lesionada por golpes
Siendo las 8:00 horas, se tiene conocimiento por parte del Hospital General del ingreso de una persona lesionada, quien responde al nombre de Omar, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Pinos. Presenta una herida de 5 centímetros en la frente esta policontundido y se encuentra sedado, no hay familiares en el nosocomio solo por el reporte de los paramédicos se sabe que lo levantaron en vía pública en Av. Lázaro Cárdenas, que sólo les comentó que lo arrojaron de una camioneta en movimiento.

Robo a banco
Siendo las 9:40 horas, se presentó un empleado de Banco Azteca, quien trae asignada una motocicleta de la marca Italika 125Z, color rojo con negro y una tableta marca Apple; manifiesta que el día 13 de agosto aproximadamente a las 17:30 horas, al ir circulando sobre el camino de terracería de la comunidad de Jáuregui a San Miguel de Octopan ya que se dirigía a depositar dinero. Le salen al paso dos sujetos del sexo masculino a bordo de una motocicleta Italika color rojo, uno de ellos con arma de fuego, mismo que hizo dos detonaciones al aire y le puso el arma en el pecho despojándolo de la tablet y dinero en efectivo, siendo un monto total de $4,826.00 pesos.

Robo a casa de empeño
Siendo las 11:16 horas, se presenta encargado de la sucursal de una negociación de empeños ubicada en avenida el Sauz y que el 12 de agosto se encontraba con dos compañeros aproximadamente a las 10:00 horas, cuando ingresan dos sujetos del sexo masculino cubiertos con chamarras con gorro, se dirigen hacia la bodega junto con el personal despojándolos de 89 celulares, con un valor de $129,905.00 y la cantidad de $39,145.00 pesos en efectivo.

Persona sin vida identificada
En relación a la investigación de fecha 12 de agosto, se hace presente testigo que identifica el cadáver marcado como indicio No. 5, como su hijo, quien en vida llevara el nombre de David Muñiz Martínez, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia La Luz.

Apaseo el Grande
Persona sin vida por hechos de tránsito
Siendo las 07:56 horas, se recibe llamada de sistema de emergencias 911, de la existencia de una persona sin vida sobre la carretera a San Miguel Octopan, avenida conocida como Agua Caliente, a 1 km., rumbo a la comunidad de San Ramón, a un costado de la empresa COVEMEX, lugar donde se localiza una persona del sexo masculino en posición decúbito ventral; a un costado del cuerpo se encuentra una motocicleta al parecer del occiso, quien en vida respondía al nombre de Carlos Eduardo Santuario Jiménez de 21 años de edad, con domicilio en San Miguel Octopan.
Progenitor refiere que su hijo salió de su casa alrededor de las 06:00 am, para dirigirse a trabajar en compañía de José Luis de 23 años de edad, quien resultó lesionado y trasladado al Hospital Comunitario toda vez que presenta varias escoriaciones en el cuerpo así como dos posibles fracturas, una de húmero izquierdo y otra del tabique nasal, motivo por el cual será trasladado al Seguro Social de la ciudad de Celaya.

Persona sin vida por hechos de tránsito
A las 14:20 horas, se recibe llamada telefónica por parte de Policía Federal donde informan de una persona fallecida por hechos de Transito (atropellada), en la carretera Celaya-Apaseo El Grande Km. 36.250. A la altura de un negocio denominado “Carrocerías Mendoza” se encuentra a la vista el cuerpo de un masculino en posición decúbito ventral, a un lado del muro de contención sobre la cinta asfáltica, viste una sudadera color café, pantalón color azul y a un lado un par de tenis negros, agregando que adelante del cuerpo se encuentran piezas plásticas de un vehículo. En calidad de desconocido por el momento.

Villagrán
Persona sin vida
Siendo las 08:20horas, Seguridad Pública reporta una persona sin vida en el interior de la calle Morelos equina con calle Cuauhtémoc y Boulevard Poniente, quien en vida respondía al nombre de Ana Lilia Tovar Muñiz de 45 años de edad, quien presenta una lesión en la parte posterior de la cabeza, esposo de la hoy occisa, refirió que su esposa se disponía a irse a trabajar y bajo a cerrar la puerta del domicilio de la parte de atrás y se cayó. Al darse el cuenta que no regresaba se dirigió a la parte trasera y la encontró tirada ya sin vida, agregando que la hoy occisa padecía de hipertensión.

Salvatierra
Persona sin vida
Reporta Central de Emergencias 911, una persona sin vida del sexo masculino por arma de fuego en la calle Emiliano Zapata esquina calle Primero de Mayo, de la comunidad de Molino de Ávila. Al arribar al lugar, en interior del domicilio, específicamente en el jardín del inmueble, se tiene a la vista un masculino sin vida en posición decúbito dorsal, se encuentra recostado junto a un camper, presenta diversas lesiones por proyectil de arma de fuego. Respondía en vida al nombre de Guillermo Gantes Flores, de 49 años con domicilio en la colonia Molino de Ávila.
Testigo menciona que el occiso le daba asilo a varios sujetos los cuáles sabía que se drogaban. Así mismo en el lugar se aprecian diversos casquillos, por su confirmación 9 mm.

Moroleón
Persona sin vida por hechos de tránsito
A las 19:18 horas, reporta Seguridad Pública una persona sin vida por Hechos de Tránsito en carretera estatal Punta de Obrajuelo y Castillo, a la altura de la glorieta de la comunidad de Las Adjuntas. Respondía en vida al nombre de Marcelino López Juárez de 68 años, con domicilio en Punta de Obrajuelo, perteneciente a este municipio, fue atropellado por un camión marca Ford tipo Tolva color negro. El conductor se encuentra en calidad de detenido.

Homicidio
Central de Emergencias 911 reporta una persona sin vida sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Maravatío del Encinal, un kilómetro después de la comunidad de Betania en dirección Yuriria-Salvatierra, en donde se tienen a la vista varias partes de un cuerpo humano incluyendo la extremidad cefálica, la cual está encima de una cartulina color amarillo.

Logra PGJE sentencia de 50 años para indiciado por el delito de secuestro
Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2018.- Bajo el sistema tradicional de justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años para JOSÉ LUÍS, de 39 años de edad. Este sujeto, actualmente interno en un penal de máxima seguridad, fue encontrado culpable del delito de secuestro agravado.
Bajo el proceso penal 01/2016 radicado en el Juzgado Primero Penal de Partido, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, ejercitó acción penal en contra de JOSÉ LUÍS por hechos ocurridos en noviembre de 2015.
El inculpado fue detenido en enero de 2016. El 19 de enero la representación social dictó auto de formal prisión en su contra. Una vez desahogadas las pruebas ofrecidas, con fecha 5 de abril de 2018 se decretó el cierre de instrucción y se rindieron conclusiones el 07 de mayo, celebrándose la audiencia JOSÉ al de juicio en junio de 2018, para que en esta fecha, un Juez dictó sentencia en contra del acusado JOSÉ LUÍS a quien impuso pena privativa de libertad por 50 años y sanciones económicas por concepto de multa y reparación del daño.