No abandonar a los adultos mayores e integrarlos a programas de DIF: Uro Antillón

Verbena del Adulto Mayor

• DIF municipal llevó a cabo verbena de los adultos mayores y coronan a Ofelia Bravo Bustos como su reina.
Irapuato, Gto., 16 de agosto. Un porcentaje de adultos mayores son abandonados por las familias, así lo ha detectado el DIF de Irapuato a través de los Centros Multidisciplinarios de Atención a la Violencia (CEMAIV) informó Rafael Uro Antillón, Director del DIF municipal.
El titular del DIF hizo el llamado a las familias para que se acerquen a los Centros de Desarrollo Gerontológico e integren a los adultos mayores a las diferentes actividades.
“Hemos detectado a través de los que hay adultos que están abandonados y por eso los estamos invitando a que se integren a los grupos en donde realizan actividades físicas e intelectuales que les ayudan a vivir mucho mejor”, señaló el titular del DIF
Uro Antillón Agregó que actualmente atienden a 5 mil 300 adultos mayores en los diferentes grupos que mantienen en colonias y comunidades, además de los Centros de Desarrollo Gerontológicos de Aldama y la Colonia Primero de Mayo.
Complementó la información al señalar que los adultos mayores realizan actividades manuales, pintan, tejen bordado, aprenden a elaborar postres, además del ejercicio y los servicios de salud que se les ofrece en donde se incluye revisión de la salud visual y dental, entre otros beneficios.
De estos beneficios habló la nueva soberana de los adultos mayores Ofelia Bravo Bustos.
“Estas actividades nos cambian la vida, hacemos muchas cosas que nos hacen sentir mejor y llegamos a la casa mucho más relajadas, tenemos mucho que hacer todavía”, señaló.
Además, durante esta Verbena del Adulto Mayor también se coronó a José Reyes Vega y se agradeció el trabajo de la reina saliente Bertita Olmos, para posteriormente disfrutar del baile y las actividades programadas.