Entrega Municipio despensas a familias irapuatenses dentro del programa Integral de Desarrollo Alimentario

Familias beneficiadas

• Durante el ejercicio fiscal correspondiente al año 2018 Desarrollo Social y Humano entregará más de 10 mil 200 despensas
• En la presente entrega resultaron beneficiadas familias de más de 35 colonias y comunidades rurales
Irapuato, Gto., 16 de agosto. Ante la presencia del Contralor Municipal, Guillermo Patiño Barragán, el Director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez y las Regidoras Cecilia Vázquez García e Idalia Soto Martínez, entregaron a familias irapuatenses despensas con productos básicos dentro del Programa Integral de Desarrollo Alimentario (PIDA).
En su mensaje, López Ramírez destacó la preocupación de la Administración del Gobierno Municipal y en particular del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, por otorgar mayores apoyos a las familias que más lo requieren, de ahí el crecimiento de los programas sociales como el de Desarrollo Alimentario que se suma al de entrega de despensas a los adultos mayores.
Las familias irapuatenses que resultaron beneficiadas con despensas alimenticias básicas, se reunieron la mañana de éste jueves en el patio central de la Presidencia Municipal, para recibir sus paquetes que les ayudarán a mitigar los embates en su economía familiar.
El Director de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez, informó que durante el año 2018 entregarán un total de 10 mil 200 despensas, con un monto de inversión de 2 millones 486 mil 250 pesos para atender a un número mayor de familias.
En esta ocasión acudieron mujeres y hombres a recibir sus despensas provenientes de El Carrizalito, Ex Hacienda El Copal, El Copalillo, Cuarta Brigada, Ejido de Malvas, San Francisco de la Charca, San Vicente de Malvas, Ex Hacienda de Buena Vista, Campestre las Flores, Barrio La Salud, San Cayetano, San José, San Miguel, San Vicente, Santa Anita, Santa Julia, El Cóbano, El Rosal, Esfuerzo Obrero, Colonia Independencia, La Alameda, Las Alamedas, Las Américas, Los Castillos, Los Encinos, Luis Donaldo Colosio, Nogalia, Plan Guanajuato, Ranche Grande, Residencial Horizontes, Rodríguez, San Juan Bosco, Santa Fe, Zona Centro y el Cerrito de las Huertas.
Cabe mencionar que las despensas correspondientes al Programa Alimentario del Adulto Mayor, continuarán entregándose conforme al calendario establecido.